Por qué ya no llevo una billetera, no realmente

in #self6 years ago

1.jpeg



Dejé de cargar una billetera cuando tenía veintitantos años. Para horror de mi madre y para muchas mujeres que conozco, tampoco suelo llevar un bolso, una bolsa ni ningún tipo de dispositivo de transporte. De vez en cuando, uso una pequeña bolsa de cuerpo cruzada, solo porque no tengo bolsillos.

Vivo en una casa llena de cosas. Mi escritorio está cubierto con cosas. Cada esquina que miro y giro tiene cosas. Durante mis años universitarios, mi billetera también estaría llena de cosas.

Y cuando se trataba de buscar mi tarjeta de autobús, era una misión que podía llevar hasta 10 minutos.

Era ridículo e innecesariamente estresante, especialmente cuando se trata de subirse al transporte público y no tengo dinero de respaldo. Bueno, en realidad, lo hago, es solo en algún lugar de mi bolsa.

El exceso que cargaba equivalía a un aumento de peso físico con el tiempo. Recibos viejos. Maquillaje que no uso ni uso Plumas. Papel. Incluso una calculadora en un punto. Alguien que conozco una vez tenía una pelota de golf escondida para un día lluvioso, no sé para qué, pero por las dudas.

Entonces, un día, decidí sacar 3 tarjetas que necesitaba y colocarlas en la carcasa posterior de mi teléfono.

Y eso fue todo.

La liberación, la ligereza y la libertad que sentía eran infundadas. Podía caminar libremente por una calle sin que mis hombros dolieran por las correas de mi bolso.

Al principio, me sentí desnuda después de años de cargar basura constantemente. Pero luego volví a evaluar mi situación y vi lo mucho más fácil que los hombres la tienen: nada que transportar excepto lo esencial. Era solo una billetera delgada, las llaves del auto y el teléfono.

Hay algo sobre el ADN femenino que nos exige consumir y estar en exceso. Quizás somos solo nosotros y las personas que me rodean. Los hombres están arraigados para mantenerlo simple, probado por la falta de opciones disponibles para los accesorios masculinos. Hay grandes almacenes dedicados a bolsos, pero nunca verá uno para billeteras masculinas.

Di un paso más y ahora no tengo billetera, no en el sentido tradicional. Mi teléfono es mi billetera y me hace curar lo que no es realmente necesario e importante. Después de una semana de este esfuerzo, lo único que agregué fue mi tarjeta de lealtad de café.

La decisión de ser libre de cartera y billetera me ahorró una gran cantidad de procesamiento mental, búsqueda, estrés, maldiciones y el desorden que soy yo. Es mi pequeño tributo y aprecio al minimalismo, que espero implementar en otras partes de mi vida.

Cuatro años después y no me arrepiento de haber descartado mi billetera. Me ha ahorrado la fortuna que habría gastado en contenedores de lujo para mis recibos y una variedad de basura. Me mantiene atento a lo que llevo y realmente aprecio los vestidos que tienen bolsillos aun maas

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66338.04
ETH 3306.77
USDT 1.00
SBD 2.69