Tutorial: Cómo Reparar Luces Leds H4 de un Vehículo
Saludos amigos de la comunidad Scouts y sus Amigos
El día de hoy les voy a mostrar como repare las luces led H4 del carro de mi concuñado @ Albertojuz.
La tecnología leds h avanzado mucho y cada vez más las vemos presentes en cualquier lugar de nuestro entorno, no es de extrañar que este tipo de luces se utilicen en los carros para aportar una mayor luminosidad en la carretera.
Las luces H4, poseen un alto nivel de luminosidad, pudiendo alcanzar el máximo que son 10k lúmenes, aportando la sensación del día en la noche.
Pero resulta que para que un circuito leds con una intensidad tan alta pueda ser eficiente y duradero, este también debe poseer un sistema de enfriamiento o disipación bastante eficiente.
Sin embargo a pesar de que los circuitos dispongan ventiladores y que los leds estén fijos en una placa de aluminio con pasta térmica, el cable que suministra la corriente y soportas los watts, pueden deteriorarse a causa del calor producido por los leds.
Entonces aquí es donde viene la falla, la falla de estos bombillos difícilmente ocurre en el circuito, la debilidad se encuentra en el cable de alimentación y en la parte mecánica; es decir en el ventilador.
Este bombillo H4 dejó de iluminar, al revisarlo identifiqué la causa del daño, una pequeña piedrita se había alojado en el ventilador y este se atascó, causando un calentamiento excesivo de todo el sistema y saturando todo el circuito.
Entonces retire la piedra y el ventilador empezó a girar nuevamente, luego hice un corte en el parte dañada de los cables, probé continuidad con el tester para ver si no había ruptura interna y todo estaba bien.
Resoldando los cables en la posición correspondiente
Procedo a soldar nuevamente los cables en el circuito, debemos fijarnos en la posición de cada uno de ellos para evitar invertirlos y ocasionar un cortocircuito. Si no tienes experiencia, lo ideal es desoldar, cortar la parte dañada y volver a soldar y así sucesivamente con cada uno de ellos.
El bombillo encendió con poca luminosidad, se revisa el capacitor
Bueno, en teoría ya había resuelto el problema, llegó el momento de probar el bombillo, para ello utilice un adaptador de router que manda 12vdc. Al encenderlo me dí cuenta que la iluminación era pareja pero muy tenue y estos bombillos iluminan bastante.
Entonces ya con mi experiencia, sabía que el problema podía estar el e capacitor debido al sobrecalentamiento sufrido por el detenimiento del ventilador.
Capacitor de 4.7 UF, 35v dañado
Al medirlo con el capacimetro confirmé mi sospecha, en efecto, había perdido su capacidad. Ubiqué uno de la misma capacidad y voltaje para hacer el reemplazo.
Circuito con las fallas corregidas
Llegada la noche, mi concuñado vino con el carro y procedimos a probarlo, encendió con el brillo que debe tener el bombillo H4.
Probando el bombillo fuera del foco
Lo colocó dentro del foco y ya estaba funcionando correctamente, se pudo salvar el bombillo led H4, este tipo de averías puede suceder en cualquier vehículo.
Sí tú bombillo Led dejó de encender o tiene poca luminosidad, ábrelo y sigue está guía para que puedas recuperarlo.
Probando el bombillo dentro del foco
Espero que esté pequeño tutorial les sirva para el futuro.
Gracias a todos por su atención.
Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.
Thank you, friend!


I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @yonaikerurso