Scatter: gestión de identidad y privacidad de tu wallet EOS para hacer compras y votar de manera segura

in #scatter2 years ago (edited)

A continuación pongo la información traducida de la web de Scatter:

“Scatter es una manera de firmar transacciones y datos privados sin tener que exponer tus claves, mientras te permite interactuar con aplicaciones web que se comunican con la Blockchain de EOS.

Por ejemplo, vamos a tomar una web de compras: En este caso, cuando haces clic en comprar, debes poner tus clave privada/tarjeta de crédito, dirección de envío, email y un montón de información que se necesita para que puedas recibir tu compra. Luego tienes que crear una cuenta para poder hacer seguimiento de tu compra, y esto requiere de un email y una contraseña.

Con Scatter, sólo tienes que definir tu identidad una vez, y simplemente hacer click en comprar. Las aplicaciones pueden obtener el resto de datos de la transacción de compra [que se genera localmente en tu ordenador].”

¿Clave privada?

Pues sí, en Scatter debes poner tu clave privada de EOS, pero recuerda que es una extensión de tu navegador, por lo tanto se guarda de manera local. Míralo como una especie de Cold Storage que puedes desbloquear con tu contraseña, y que te permite hacer transacciones sin tener que poner la clave privada en ninguna web.

Cuando realices estas transacciones en una web que acepta Scatter, la extensión se encargará de realizar las transacciones, firmarlas localmente (nunca se manda tu clave privada a ningún servidor web) y enviar la transacción a la Blockchain para que sea validada. 

Votaciones

En mi artículo de ayer, expliqué un poco el sistema de votaciones y porqué es importante votar. Puede Scatter ayudarnos a votar mejor? 

Pues claro! Si el portal de votaciones está conectado con Scatter, no tendrás que poner tu clave privada en él. Podrás hacerlo a través de la extensión, sin preocuparte por la privacidad. 

Web de Scatter

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.041
BTC 10874.53
ETH 370.31
USDT 1.00
SBD 0.98