Hitbtc, trampas del Trading!!!!!!!!

in #scam2 years ago

hitbtcestafa.jpg

Buenas tardes mis queridos amigos de steemit el día de hoy les quiero contar sobre mi experiencia en varios exchanges pero principalmente mi experiencia en el que yo llamaría el peor scam de la historia en el mundo de las criptomonedas, hitbtc, esto para que tengan una idea aquellos que empiezan en este interesante mundo del trading y tomen sus precauciones de donde y a quien le confían su dinero.

Inicie en este negocio hace cerca de 2 meses al interesarme en un proyecto llamado Tron el cual leí en la excelente pagina de coinmarketcap.com como una de las nuevas monedas que se incluían en dicho portal, me empape sobre el proyecto y me encanto así que mi siguiente paso era ver en que exchange compraría mis trones.

Les confieso, la desesperación y la emoción del momento me gano y acudí al primer exchange donde vi listado el tron, hitbtc, sin pedir opiniones ni consultar sobre la seriedad del sitio, compre mis primeros bitcoin en una muy buena empresa de mi país llamada BITSO y transferí mis bitcoin al portal de hitbtc donde pude adquirir mis primeros trones sin problema alguno a un precio muy bajo ya que la moneda tenia poco tiempo de haber salido.

Deje los trones por 3 semanas y los vendí 10 veces mas caros, hasta ahí excelente, mi inicio en el mundo del trading era un éxito, había ganado dinero sin mucho problema así que decidí reinvertirlo en otras monedas.

Por esos días mi hermano que se encontraba haciendo trading en otro exchange llamada binance me recomendó que enviara todo mi dinero hacia haya ya que había visto en varios sitios que hitbtc lo nombraban como un exchange scam, a mi me había ido muy bien en mi primer operación así que decidí continuar en esta fraudulenta pagina.

Días después al estar comprando y vendiendo monedas note que la pagina estaba lenta y que al comprar o vender tardaba mucho tiempo en poner las ordenes y cuando por fin se ponían era siempre en mi contra con perdidas, me pareció extraño pero lo atribuí a que tal vez estaba saturada o algo parecido así que continué trabajando y perdiendo.

Tuve perdidas considerables con estos problemas pero eso era solo el inicio. Al pasar los días me di cuenta que al momento de yo poner una orden de compra automáticamente aparecía otra orden encima de la mía con centavos de diferencia por lo que tenia que cancelar y subir el monto de mi oferta, pero cada vez que lo subía me aparecía otra orden con centavos arriba, así que decidí hacer una prueba, me pase a una moneda que no tenia nada de movimiento, no había compras ni ventas, estuve observándola por mas de 15 minutos, ni un solo movimiento, puse mi orden de compra y ahí estaba de forma automática otra orden encima de la mía, volví a cancelar, espere otros 15 minutos, cero ordenes, volví a colocar mi orden mas arriba y nuevamente otra orden encima de la mía, acaso bots de hitbtc estaban manipulando las ordenes de compra y venta????

Me defraude bastante con esta situación pero aun necio continué en la pagina y se presento la oportunidad de oro, una moneda llamada Pre estaba vendiéndose como pan caliente, muchísimos incautos checamos el proyecto en coinmarketcap viendo a presearch como una excelente opción con un gran proyecto y entramos, metí todo lo que tenia al igual que muchos usuarios, y de repente se detuvo, nada de compras y de ventas, miles de usuarios con miles de dolares estancados, por días, empezamos a reclamar por esta situación hasta que alguien se dio cuenta que en todas las exchanges Pre era Presearch así como en el coinmarketcap y en cualquier sitio donde buscaras Pre era Presearch, menos en hitbtc donde Pre era Premine, un proyecto que no esta listado en coinmarketcap ni en ningún otro lugar del mundo, solo hitbtc acepto una criptomoneda sin antecedentes, los reclamos fueron subiendo al vernos en esta situación tan delicada así que me puse a investigar sobre premine.

Encontre una pagina donde el dueño de premine te daba su dirección de premine basada en ethereum y te pedía le depositaras 25,000 premine que eran cerca de 500 dolares para el regresarte tokens basados en ethereum de diversos tipos como dent por ejemplo, esto me sonó todavía mas a scam que hitbtc, aun así decidí enviar mis pre, de que estuvieran atrapados en esta empresa pirata a intentar recuperar algo, valía la pena el intento.

El Acabose

Al intentar pasar mis pre a la wallet del "Dueño de la moneda" cometí mi ultimo error, lo envié a mi dirección de ethereum de hitbtc, al darme cuenta de esto me puse a investigar como recuperar mis Pre o si esta era posible, y si, en una pagina llamada https://etherscan.io/ metí la dirección de ethereum de hitbtc y me apareció mi saldo con mis Pre contenidos en ella.

etherscan.jpg

Así que levante un ticket a hitbtc pidiendo me regresaran mis Pre ya que ahí estaban en esa dirección o en su caso me proporcionaran la key privada de dicha dirección para yo sacarlos, cuestión de minutos de tramite, pensé yo, no hubo respuesta por días.

La Noticia

Al pasar los días los usuarios desesperados que compramos Pre nos enteramos que hitbtc habia decidido desenlistar la moneda de su exchange y nos daban 5 dias para retirar los Pre de la empresa, a donde se iban a retirar si el proyecto no existia???? Y que iba a retirar si mis monedas estaba atrapadas en mi direccion de ethereum??? continuamos haciendo presion y se llego el dia que se eliminaria de Hitbtc.

El Correo

Curiosamente no hubo respuesta de hitbtc sobre mi caso hasta el día que la moneda desaparecería donde en resumen me dicen, estimado usuario es muy complicado recuperar sus monedas nos tomaría mas de dos meses hacerlo y le cobraríamos 100 dolares del saldo recuperado por el servicio, pero como el Pre no vale nada usted no tiene para pagar así que lo sentimos, no podemos hacer nada por usted.

Robo Total

Amigos de steemit, creo que me salio barata la lección comparado con personas que invirtieron varios Bitcoin pensando que Pre era Presearch y no la empresa fantasma que solo hitbtc acepto y desapareció en cuestión de días, al día siguiente del anuncio de hitbtc de desenlistar la moneda desapareció la pagina y el facebook de Premine, casualidad ???

El dia de hoy estoy en Binance donde hasta el momento me han dado un excelente servicio, ahí compro mis steem dollars y los envió a este maravilloso portal.

Yo les cuento mi historia, tomen de ella lo que consideren y piensen dos veces en donde y a a quien le van a confiar su dinero.

Un saludo desde Mexico

Sort:  

Gracias por el aviso, socio. Y siento mucho que lo averiguaras de esa forma.

Gracias a ti @valki por leerme, y pues si a veces salen caras las lecciones, ni hablar a aprender de la perdida!!!!!!

que desastre! siempre hay que estar muy atento a estos proyectos nuevos pero de verdad a veces son tan descarados y hay tanta complicidad que de todas maneras terminan afectando hasta a los mas precavidos, de verdad gracias por compartir tu experiencia Oscar

Gracias a ti @erikatrend ya estuve checando tu perfil, excelente tu trabajo, por ahí los visito en whatsapp!!!!!

Nunca la use,pero la tenia entre las confiables. borrada.

Yo no vuelvo, hay mejores como Binance o Bittrex, gracias por leerme, un abrazo!!!!!!!!

Tengo entendido que una vez detectan actividad fraudulenta de parte de un token ellos hacen lo posible por proteger a sus usuarios que es el motivo por el que deslistan tan repentinamente algunas veces.

Sobre que enviaste tus coins a una ETH wallet, eso siempre es problemático, principalmente si es un proyecto que ya estaban investigando que era potencial scam. Yo digo que hay que aceptar equivocaciones propias, aun si lo hubieses podido sacar, que ibas a hacer con esos tokens sin valor ya que el proyecto desapareció? Da para pensar en mi opinión. De todas formas es una situación precaria por la que pasaste, espero hayas aprendido la lección que es investigar más a fondo los proyectos a los que colaboras, siempre es delicado entregar dinero a estas empresas online (y hablo de PRE aquí).

Saludos desde USA!

Amigo parece que tu problema es tuyo y ya, el exchange no se encuentra en la obligación de darte acceso a su private key ya que puede implicar darte acceso a monedas de otros usuarios, muy mal que hayas enviado a una dirección ETH que no era la tuya, más cuidado a la próxima we.

"Encontre una pagina donde el dueño de premine te daba su dirección de premine basada en ethereum y te pedía le depositaras 25,000 premine que eran cerca de 500 dolares "

Amigo si he oido de un scam, parece esto. Tienes que tener demasiado cuidado con sitios así. Tron es uno de los tokens que he visto esta plataforma toma con más seriedad junto con EOS.

Ugh, se entender que ha sido un novato pero enviar su dinero a una address que no te pertenece no hay nadie que te asegure recuperar eso, dejar de buscar culpables por fuera ya que el único culpable eres tu.

Creo que el problema yace más en bitso, y no solo estaba listado en hitbtc también en otros cex's. Perdon de premine, ellos no se veían como un proyecto confiable, quien sabe a que arreglo llegaron para ser listados.