Rockstar ha sufrido el mayor ataque de exploit en Grand Theft Auto 5 (GTA V)

in rockstar •  25 days ago

Así mismo como lo estás leyendo, Rockstar ha tenido que amarrarse los pantalones y solucionar en tiempo récord uno de los exploits más agresivos en la historia de Grand Theft Auto 5 (GTA V) en su versión para PC. Esta información fue confirmada por diferentes usuarios en el foro Reddit donde denunciaron que sus cuentas estaban bajo ataque. El mod de GTA V llamado EVOLVE tiene (aún no se confirma que el parche de actualización haya solucionado realmente el problema) el poder de matar a otros jugadores incluso si estos no están en la sesión multijugador, también puede patearlos de una sesión pública o privada, cambiar datos monetarios de su perfil en el juego y, administrar de manera general el ecosistema de juego en GTA V.

El parche de actualización por parte de Rockstar pesa más de 1 GB y al parecer soluciona el conflicto, aunque, hasta los momentos se desconoce si hay otros usuarios afectados por el exploit. Ahora, aquí viene la parte que más me gusta, darle profundidad al tema en la zona obscura e incomodar al que está a gusto. Sí, es necesario, en la vida nada es gratis, alguien más tuvo que haber pagado por algo.

¿El exploit de EVOLVE es gratis?

Nop, debes pagar con la criptomoneda Bitcoin (BTC) para adquirir el mod de EVOLVE, pero más que mod es realmente un exploit bastante agresivo, eso de mod es para "niños". Aquí estamos hablando de un arma de destrucción masiva en GTA V que pudo haber causado un daño mucho mayor e importante al videojuego e incluso a los datos de los usuarios. Y, si bien es cierto que hay otros mods igual de agresivos en el mercado, el exploit de EVOLVE es realmente transgresor y tóxico, así que no recomiendo en lo absoluto utilizarlo, no sean asquerosos.

¿Cómo funciona el cacharro de EVOLVE?

Simple, el atacante sólo debe saber la ID (número de identificación) del jugador vía Rockstar Social Club para lanzar el exploit. Es tan agresivo que puede enviar un mensaje masivo a todos los jugadores de GTA V, sí, así como lo estás leyendo. ¿Te recuerda algo? Lo sé, a los fans de PlayStation 4 no les gusta esto. Con el exploit de EVOLVE el atacante puede utilizar la información de tu ID para cambiar tu juego, incluso si no está en tu lista de amigos o grupo multijugador.

¿Rockstar ha solucionado el problema?

Según la última actualización liberada por Rockstar en Grand Theft Auto 5 (GTA V), actualización que hasta la fecha es la versión 1.45, es el parche de seguridad que "podría" haber solucionado el problema, sin embargo, aún se están esperando resultados por parte de los jugadores para ver si realmente ha sido solucionado el problema. Aunque, sinceramente, para que Rockstar haya tenido que liberar una update de más de 1 GB es realmente grave, porque esto significa que Rockstar y su equipo de ingenieros tuvieron que refactorizar una cantidad de librerías y de código fuente inmensa para detener la amenaza. Que hayan liberado el parche no significa que los atacantes (no son hackers, aquí no entra esa definición) saben perfectamente lo que hacen, así que es cuestión de tiempo para que encuentren otra vulnerabilidad y puedan crear otro exploit.

¿Es ilegal comprar el exploit de EVOLVE?

Pues claro, es completamente ilegal, no porque utilices Bitcoin (BTC), sino porque estás fomentando y distribuyendo una herramienta de ataque hacia una empresa, a sus productos y servicios. Pero eso no es todo, hay un YouTuber que se agarró de esta noticia y publicó un video donde habla muy por encima del exploit de EVOLVE, que sea de paso se adjunta la noticia como propia, como si él la hubiese descubierto. Primer error, la noticia fue publicada por usuarios en Reddit y confirmada en el portal de noticias IGN.

Lo cierto es que este personaje en YouTube ha comentado la noticia calificándola de tóxica para su uso, pero eso no lo detuvo para colocar un enlace en su página web para que los usuarios compren el exploit de EVOLVE. Que sea de paso, dicho enlace tiene un conflicto de seguridad y está leyendo la información de tu ordenador a terceros (sólo si lo aceptas).

Esto es inaceptable, la ley es aplicable para todos y por igual (a menos que seas millonario). Si estás "denunciando" un mod (exploit) en tu video y dices que no te gustaría que te hicieran lo que le hacen a otros usuarios, entonces no promuevas la venta del exploit en tu página web, eso es ser hipócrita y fomentas el abuso a un mercado. Además, que no se les olvide que el mes pasado se realizó búsqueda y captura en dos casas en Australia mediante una orden judicial como parte de una investigación sobre la distribución del truco "Infamous" en Grand Theft Auto 5 (GTA V). El código permite a los usuarios aumentar tu dinero, copiar objetos y obtener municiones ilimitadas, entre otros beneficios.

Entonces, "muy bonito, me gusta" el exploit de EVOLVE, pero es una herramienta ilegal, al igual que el 99% de los mods en el videojuego de GTA V. Y sí, lo sé, muchos de esos mods ayudan a tener una mejor experiencia de juego, pero hay un dicho, "al que a hierro mata, a hierro muere". Así que, si utilizas herramientas ilegales en GTA V entonces toma en cuenta que muchas de ellas son maliciosas para tu experiencia de juego, datos e incluso ordenador. No dejaré el enlace al canal de YouTube de este personaje, estoy seguro que no es una mala persona, pero ese contenido no está bien promocionarlo de esa manera con un enlace de tu página indexado en Google.

Si este tipo de contenido es de tu agrado y quieres  más publicaciones de este tipo, por favor, vota y comenta. ¡Gracias! Que  la tendencia alcista te acompañe.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @michaelmitnick! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!