You are viewing a single comment's thread from:

RE: Reto12Votos Semana 3- La esperanza

in #reto12votos6 years ago (edited)

Qué agradable leerte en este reto hlezama, me identifiqué mucho, también soy de un país gobernado por una dictadura militar (en este caso de derecha) que me obligó a cruzar el amargo camino de la migración. Dejé a mi perrita que adopté de la calle, a mi familia, mi trabajo y todo lo que yo era; nada ha vuelto a ser igual, la migración forzada es como una muerte lenta. También aguardo con esperanzas que el terror y la muerte se vayan de Honduras, al final, las ideologías les sirven más a los tiranos para oprimir a otros, el pueblo siempre es el que paga las consecuencias, ya sea a la izquierda, al centro o a la derecha.

Mucha fuerza para el pueblo venezolano y los demás pueblos heridos del continente, los latinos merecemos algo más que la pobreza y el terror.

Sort:  

Gracias, @pavelnunez. Conocí paisanos tuyos en Estados Unidos hace 17 años, becarios Fulbright. Me hablaban de los problemas de la "maras" y la pobreza; habían ido a formarse, igual que yo, con la expectativa de regresar a aportar todo lo aprendido para que su país saliera adelante.
Resulta penoso que los políticos de nuestros paises, por sus intereses mezquinos, se empeñen en obstaculizar y neutralizar a la gente que puede y quiere ayudarlos.
Sufrimos la misma enfermedad. Es mi esperanza que en lo individual podamos superar esos estigmas para no incurrir en lo que questionamos de lo colectivo.
Hagos votos porque las cosas cambien para bien y veamos el fin de tanta migración forzosa, de tanta muerte lenta.

siempre tus palabras me conmueven mucho @pavelnunez espero puedas reencontrarte con tu familia en Francia. Fuerza. eres un chico que lo merece todo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52