You are viewing a single comment's thread from:

RE: Reto12Votos Semana 3- La esperanza

in #reto12votos6 years ago

Me gustó tu post. Solo una cosa me hizo ruido:

" Me cuesta aceptar que ellos no podrán realizarse como personas, profesionales, seres humanos; que no tendrán las mismas oportunidades o mejores que las que nosotros tuvimos hace 30 años.”

“Los hijos son como flechas en las manos de un hombre poderoso” dice la Biblia. Como padres tenemos la responsabilidad de guiarlos y el blanco alcanzar. Un gusto leerte.

Sort:  

Saludos, @lunasilver. Gracias por comentar. Lo que decía respecto a mis hijos lo decía en términos hipotéticos, no obstante la realidad que estamos viviendo. No es una afirmación, más bien una negación a esa posibilidad.
Lo cierto es que las circumstancias que estamos viviendo han puesto bien cuesta arriba la realización de esta generación de muchachos.
Mi hijo mayor tuvo que emigrar. Hace 25 años mis padres podían decirme, no dejes los estudios, nosotros te apoyamos hasta que te gradúes. Yo no pude decirle lo mismo.
Fuentes de trabajo cerrando, escuelas y universidades cerrando... Es difícil ayudarlos a surgir.
El salmo que mencionas (127) habla de la bendición que representan los hijos, sobre todo los que tenemos cuando somos jóvenes (es mi caso). Algunas traducciones de ese versículo 4 lo ponen como "flechas en las manos de un guerrero" y aunque entiendo el sentido figurativo (así como las flechas le permiten a ese guerrero de la antiguedad "hacer su trabajo", los hijos nos permitirían hacer el nuestro, lo que sea que eso signifique), tampoco veo a los hijos como una proyección o realización vicaria de mis anhelos o proyectos personales. Como el alcance de las flecha, el poder que podemos ejercer sobre los chamos es limitado.
Se hace lo que se puede y al final las individualidades determinan si la semilla cayó en tierra fértil o no.
Muy agradecido por tu comentario y reflexión.

Wao al leer tu posts en verdad puedo sentir que has transmitido un mensaje claro que "A pesar de la oscuridad la esperanza se puede renovar" interesante es que la esperanza no deja de ser no deja de existir, hace brillar una sonrisa en nuestros rostros, este es el link de mi post https://steemit.com/reto12votos/@marielby/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Saludos, @marielby.
Gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59538.61
ETH 2658.79
USDT 1.00
SBD 2.45