You are viewing a single comment's thread from:

RE: Control con el nivel de reputación: ¿Una herramienta para la paz o para la guerra?

in #reputation3 years ago

Es un tema muy denso, un tanto complicado para quienes no quieran adentrarse y es sumamente interesante, una vez que uno pasa ese estado de "embriaguez" y de ilusión al entrar acá porque uno será recompensado por el contenido y ve que al igual que la vida real hay que crearse un nombre y posicionarse independientemente de las buenas intenciones ya se torna distinto el horizonte, sin embargo, comparto la idea de este tipo de sistema donde todos tengamos igualdad de oportunidades y als leyes se apliquen a todos sin distingo, con respecto a compartir detalles íntimos de la vida de cada quien, es simple, es mera decisión personal si los dejamos acá o no, nadie está obligado, una incógnita me surje siempre ¿será necesario en algún momento regular? ¿o este mismo "ecosistema" conseguirá controlarse así mismo? ¿o acaso darle ese poder a alguien y decide quién es bueno y quien no merece la mayor reputación?, en varias conversaciones con otros steemians y gente dentro de la blockchain.

Siempre es bueno que estos temas sean publicados y discutidos, es sano y así nos enriquecemos más, permite inclusive la sana expansión de este «mar». Saludos.

Sort:  

Si te das cuenta, los primeros 20 testigos elegidos son los que deciden en conjunto la forma que tomará el ecosistema de la blockchain Steem. 20 personas es un consenso bastante amplio para haber democracia, pero igualmente puede estar allí presente los efectos del "control mental".

Las regulaciones siempre debe haber, pero debe ser el mismo ecosistema que lo haga. Esperemos con el nuevo HF-20 de éste fin de año pueda haber un poco más de "control" del mismo sistema.

Y sí, los testigos velan por el buen funcionamiento de la blockchain, y espero aumente esa "mesa redonda", claro, que sigan comprometidos en la eficiencia y mejora constante, y sí, las regulaciones deben estar, me refiero a que mientras no sean limitativas y/o restrictivas, y leeré más acerca de HF-20.