EL MISTERIO DEL EVANGELIO / THE MYSTERY OF THE GOSPEL

in #religion7 years ago


Fuente
Buenos días, nuevamente comenzamos un apasionante tema que iremos desarrollando por partes.

En el EVANGELIO (La biblia), hay un misterio que se ha mantenido oculto por siglos y en esta edad de GRACIA somo privilegiados en obtener la revelación de ese MISTERIO que ha estado oculto POR GENERACIONES.


que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
Efesios 3:3

Aquí el apóstol Pablo habla que se le declaró un misterio por medio de una revelación

Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
2° corintios 12:1-4

El Señor mismo le reveló, ¿Que le reveló?

25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
Romanos 16:25-27

revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

Gálatas 1:16

Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

Efesios 3:1-6


Pablo declara la revelación de "Cristo en Nosotros la esperanza de gloria", de dos pueblos hizo uno.
Ahora los Gentiles pueden llegar a ser COHEREDEROS con CRISTO; SI!!!!, así mismo.
Pablo es el administrador de esta edad, en sus cartas obtenemos la receta para ser coherederos con Cristo y no solo eso, allí también tenemos revelado QUIENES SOMOS EN CRISTO, nuestra posición, Nuestro privilegio, nuestra recompensa. WOOWW!!!
Me deleito, me gozo!! ALELUYA!!! GLORIA A DIOS!!! No puedo contener tanta alegría, Dios me hizo su hijo y me dio una herencia incorruptible!!!

Dejo hasta aquí, continúo la próxima...
ALELUYA!!!....


ENGLISH


Good morning, again we begin an exciting topic that we will develop in parts.

In the GOSPEL, there is a mystery that has been hidden for centuries and in this age of GRACE we are privileged to obtain the revelation of that MYSTERY that has been hidden BY GENERATIONS.


That by revelation the mystery was declared to me, as I have briefly written,
Ephesians 3: 3

Here the apostle Paul speaks that he was declared a mystery by means of a revelation

I certainly do not want to boast; But I will come to the visions and revelations of the Lord.
2 I know a man in Christ, who fourteen years ago (if in the body, I do not know it, if I were outside the body, I do not know, God knows) was caught up to the third heaven.
3 And I know the man (whether in the body, or out of the body, I do not know, God knows),
4 who was caught up in paradise, where he heard ineffable words that man is not able to express.
2 Corinthians 12: 1-4

The Lord Himself revealed to him, What did he reveal to him?

25 And to him who is able to confirm you according to my gospel and the preaching of Jesus Christ, according to the revelation of the mystery that has been hidden from everlasting times,
26 but which has now been made manifest, and by the Scriptures of the prophets, according to the commandment of the eternal God, he has made himself known to all nations to obey the faith,
27 to the only wise God, be glory through Jesus Christ forever. Amen.
Romans 16: 25-27

To reveal his Son in me, that I might preach him among the Gentiles, I did not immediately consult with flesh and blood,
Galatians 1:16

For this cause I Paul, a prisoner of Christ Jesus for you Gentiles;
2 if you have heard of the administration of the grace of God which was given to me for you;
3 that by revelation the mystery was declared to me, as I briefly wrote before,
4 reading what you can understand my knowledge in the mystery of Christ,
5 a mystery which in other generations was not made known to the children of men, as it is now revealed to his holy apostles and prophets by the Spirit:
6 that the Gentiles are joint heirs and members of the same body, and partners of the promise in Christ Jesus through the gospel,

Ephesians 3: 1-6


Paul declares the revelation of "Christ in us, the hope of glory," of two peoples made one.
Now the Gentiles can become COHERERS with CHRIST; Yes like that.
Paul is the administrator of this age, in his letters we get the recipe to be joint heirs with Christ and not only that, there we also have revealed WHO WE ARE IN CHRIST, our position, Our privilege, our reward. WOOWW !!!
I delight myself, I enjoy myself !! HALLELUJAH!!! GLORY TO GOD!!! I can not contain so much joy, God made me his son and gave me an inheritance incorruptible !!

I leave here, continue the next ...
HALLELUJAH!!!....


https://steemit.com/@cyclope

Sort:  

Wooww!! excelente!!

Dejo mi voto! y comparto.

Te invito a visitar mi publicación.
https://steemit.com/life/@jhelbich/logra-tus-metas-a-partir-de-ahora-achieve-your-goals-from-now

You're a natural.

Well researched.

Thank you for sharing, this is what we live for to share in the glory of Jesus Christ.

You've got an incredible gift.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63