Huevo en tusa (asado sin ninguna grasa)./ Egg in corn husks (roast without any fat). Esp - Eng

in #recipe6 years ago (edited)

En la granja se come saludable, aprendimos una forma rica de comer un huevo sin utilizar una gota de aceite, sea por que no había o por que se tenía una forma sana de alimentarse, con los recursos que se tienen disponibles.

Lo que hoy les presento es una receta que nuestros abuelos le enseñaron a mamá, la cual nos transfirió a nosotros y hoy les muestro como preparar un huevo de una forma diferente y muy deliciosa, hablamos de un huevo en tusa.

Ingredientes:

Una hoja de tusa.
Un Huevo.
Sal al gusto.

Preparación:
Tome la hoja de tusa y sumérjala en agua durante 5 minutos, luego en un comal o en una superficie caliente puede ser incluso una cacerola, coloque la hoja de tusa de forma abierta e inmediatamente agregue el huevo y sal, espero 2 a 5 minutos a que el huevo se cocine a su gusto en nuestro caso nos gusta muy cocido como se ve en la siguiente secuencia.

IMAG1608.jpg

IMAG1619.jpg

IMAG1622.jpg

IMAG1623.jpg

IMAG1636.jpg

IMAG1650.jpg

Espero les haya gustado esa forma simple de preparar un huevo frito saludable, sin utilizar ningún tipo de grasa animal o vegetal.

IMAG1659.jpg

IMAG1669.jpg

Para los que no saben que es una tusa, no es más que el envoltorio de la mazorca de maíz, puede utilizarse seca como la que estamos usando en este momento o verde cuando el elote se come tierno, en este caso también puedes almacenar las tusas secas para disfrutar este método de cocina todo el año.

IMAG1673.jpg

IMAG1676.jpg

Gracias por ver y comentar espero tus comentarios sobre este procedimiento sencillo de preparar un huevo delicioso y con pocos recursos, el cual acompañamos con una arepa o tortilla, gracias mamá y abuelos por enseñarnos a preparar este manjar tan delicioso.

IMAG1677.jpg

IMAG1688.jpg

Fuente: Material propio fotos incluidas, traducción al ingles con Google traductor.

Egg in corn husks (fried without any fat).

On the farm we eat healthy, we learned a rich way of eating an egg without using a drop of oil, either because there was no or because we had a healthy way of feeding, with the resources that are available.

What I present today is a recipe that our grandparents taught to mom, which transferred us and today I show you how to prepare an egg in a different and very delicious way, we speak of an egg in corn husks.

Ingredients:

A corn husks
One Egg.
Salt to taste.

Preparation:

Take the corn husks and immerse it in water for 5 minutes, then in a comal or on a hot surface it can even be a casserole, place the leaf of tusa openly and immediately add the egg and salt, I wait 2 to 5 minutes to that the egg is cooked to your liking in our case we like very cooked as seen in the following sequence.

I hope you liked that simple way to prepare a healthy fried egg, without using any type of animal or vegetable fat.

For those who do not know what a corn is, it is only the corn husk wrapper, it can be used dry like the one we are using at the moment or green when the corn is eaten tender, in this case you can also store the tusas dry to enjoy this method of cooking all year.

Thank you for watching and commenting I hope your comments on this simple procedure to prepare a delicious egg with few resources, which we accompany with an arepa or tortilla, thanks mom and grandparents for teaching us how to prepare this delicious delicacy.

Source: Own material including photos, translation into English with Google translator.



Diseño de @txatxy

Sort:  

Hey, STEEMPUNK-NET here

We support players and games on STEEMIT. We like your Post!
We left you a few votes. We hope that's okay ;-)

The first MMORPG on STEEMIT

STEEMPUNK-NET is the first massively multiplayer online role-playing game on STEEMIT. We hope to meet you on our server!


STEEMPUNKNET Discord

Thank you so much for your visit.

De verdad que tu creatividad no tiene límites, usas cualquier cosa para hacernos aprovechar todo lo que la naturaleza nos brinda, eres único....

Gracias por ese gran halago, la verdad estoy compartiendo toda la sabiduría ancestral que tenemos por aquí en El Salvador y que es lo mejor que tenemos, espero lo puedas intentar y degustar este fabuloso huevo preparado de esta forma que sabe espectacular y te comerías unas 3 a 4 árepas o tortillas con un solo huevo.
gracias a ti por la visita un gran abrazo.

Excelente ide hermano, esto sirve para mi que intento hacer dieta, aqui tambien solemos usar hojas de platanilla, que es una planta muy parecida al plátano o al banano, pero mas pequeñita, una musacea que no da frutos, se usa para preparar y servir carnes u otro tipo de platos, como nuestros famosos tamales.

Que bueno creo que ya tienes otra fuente de cocina alimenticia, para poder degustar un platillo exquisito, ahhh claro nuestros tamales son lo máximo aquí en El Salvador ojala me invites a unos un dia, gracias por la visita.

Apoyo a @txatxy para mi el aceite es el mi mejor amigo en la cocina. Por lo general el huevo lo como revuelto y también cocinado.

Tu receta me ha sabido sorprender, de verdad no sabia que se le podía dar ese uso a la hoja de la mazorca, he probado los envueltos de mazorcas que se preparan en en estas hojas y que por cierto son deliciosos.

Pero ahora ya me has dado una buena idea, la tendré muy en cuenta.

Saludos @galberto, siempre nos regalas excelentes publicaciones.

Muchisimas gracias mi estimada @yenipaola, me alegra mucho que haya yo sorprendido con estas humildes recetas que vienen transmitidas por mis abuelos a mis padres y ahora ya la tenemos inmortalizadas aquí en la blockchain, ojala muchos la puedan disfrutar y aplicar para que vean lo rico y fácil que es preparar un simple huevo con esta tusa, y tendran un sabor inigualable y completamente saludable.
Es el aceite la base de nuestra dieta pero como el colesterol, presión arterial y todas esas cosas que aquejan muchas veces a la salud de nuestra población a nivel mundial, así que creo que esta es una buena opción para comer sano no por ello dejara de ser sumamente exquisito, espero disfrutes la cocina así como por aquí la disfrutamos mucho, y que bueno que sepas disfrutar los famosos tamales o los enveltos que si son una delicia.
muchas gracias por ver y comentar un abrazo.

Para mi siempre es un placer visitar tu blog, me siento como en casa, me identifico mucho con la vida que llevas, porque en algún tiempo la viví también.

Saludos @galberto.

Gracias me alegra tener esta vida combinada entre campo y ciudad. Una belleza de vida nos da dos vidas, acceso a dos mundos simultáneamente.

haha -- very smart! I will have to try that. I have saved a lot of corn husks!

DSC03707.jpg

IMAG2111.jpg

IMAG2110.jpg

Thank you very much for teaching me corn husks, you can actually make many delights with them as you can see here, as mom and dad have taught us, it's good that there are also some saved,
I become the distributor of these sheets for the whole family, there is distributing to everyone their bag as it is with corn husks so that they can also prepare this delight.
He knows on one occasion an aunt who always visited us, went to the cellar where the corn husks were kept, and as a pope he always kept huge amounts since these are also used to feed the cows, I observe that the dogs of the house slept between corn husks, and I think, my God, how many times have I eaten eggs in corn husks where dogs sleep in them.
so from that moment she always asked me for corn husks, and she told me that they were not the ones where the dogs slept, because if she did not have eggs with dog flavor, haaaaaaaaaaaaa.
Of course, when we received the coke I separated the best ears to have the best, biggest, corn husks and most hygienic, since I did not want my aunt to be eating eggs with a dog or other insect flavor, but nothing like a Little water cannot solve, I think.
Well I told you I hope I enjoy my story that happened with my dear aunt, now my cousins ​​her children I bring corn husks like the ones you see in the pictures above.
Thank you very much for the visit, and for the beautiful photos, but remember to take out the complete corn husks whole so there is room to place the egg or whatever it is going to cook, I hope to see it in the steem ironchef with some succulent recipe prepared with this method , here they have given me good ideas like adding spices to the corn husks in their base before throwing the egg to have a combination or explanation of flavors like tomatoes, finely chopped onion, pepper, ground dill, so I have never tried it but I will create it that I will do it to taste a new variant of this exquisite dish.
Again infinite thank you for your visit a hug and happy foraging

haha -- that is a great story, @galberto! Water takes care of many problems. Your corn husks do look much wider than the ones I had. I will try some adding some spices to the husks, too! I will remember this for the Steemit Iron Chef, when it starts up again!

If it is that as I say, we look for the best ears to select corn husks that is why you see it, they are large leaves.
If you please try it you will see that it will be a great technique and above all very healthy, and several have told me to make a variant like scrambled eggs, with spices and others, but the important thing is that it is something of cooking for about 5 to 10 minutes if not it will burn the husks.

I will be aware of your variant, thank you very much for commenting. A hug.

hehehehehehe

Dear what do you think could you eat the flowers of this plant Hylocereus or red dragon fruits or knowing as pitahaya in Mexico, many thanks I thinks it is not endible but what do you think some guy ask me.

Thank so much for your information.

Best regard.

I have eaten the fruit. But I have never thought about eating the flowers. My grandmother grew this plant and it was always a big event when their white flowers opened for their 1 night of exhibition. I checked some sources and it looks like people use the flower buds, before the flowers are open. Here are 4 links that look like they are reliable.

  1. Dragon Fruit Flower Buds
  2. Dragon Fruit Cereus Flower Soup
  3. Ba Wong Fa Soup
  4. Hylocereus undatus soup

I am keeping this information handy, so I can try this, too! But I will have to grow the Hylocereus first. My sister still has some plants from my grandmother. So I will get some from her. Exciting!

If the fruits are very delicious, adorable here in El Salvador there is little existent and a single pitahaya costs around US $ 5.00, that is why even once a year I enjoy going to the mountain and find if there is even me. I can eat one or two a year, if the birds allow me because they have to compete with them.
What good information is provided, I hope I also try but for the scarce for now I see it difficult but also keep it in mind, I think we can make a list of edible flowers to keep them in mind and enjoy good natural foods that are lost in the nature and we do not give them what they deserve.

Thanks again for such beautiful resources to feed us.

Ja ja ja y yo lavando platos, nooo, cuando con la tusa queda todo mejor preparado. Hermosa publicación, me encanta la vida rural, donde los recursos no se desperdician, por el contrario se hacen cosas novedosas con ellos.
Un fuerte abrazo, :) me encanto este post, es muy tierno :)

Pues ya ves no habia pensado en que con esta grandiosa receta te ahorras la lavada de platos, me alegra que te guste la vida rural, esa vida que nos llena y hace que comamos todo de la forma más natural y saldable posible y no por ser una vida humilde no deja de ser deliciosamente exquisita ya que se puede disfrutar los sabores directos de la naturaleza, aprovechando siempre hasta el último recurso que se tenga a la mano.
muchisimas gracias por la visita mi estimada, me encanta que te haya parecido información interesante.
gracias por hacerme reir con los platos sucios, me agrade mucho que sea así, un gran abrazo.

Buen día amigo @galberto, hombre que grata manera de cocinas las posturas de gallina, realmente no la conocía, gracias por compartirla, se la comentare hoy a mis padres, seguro que saldrá una buena tertulia de tan saludable forma de comer los huevos, colocarle al estar ya listos un poco de eneldo y comino molido, creo mi hermano darían una explosión de sabores gratificantes al paladar, saludos fraternales.

Muchas gracias, si también creo que al agregar las especies a la tusa abajo también hará que tengas un buena combinación de sabores, realmente no lo había pensado así gracias por la idea lo probaré tenlo por seguro, espero puedas disfrutar tanto los huevos como la tertulia Familiar, me alegra que le haya gustado Muchísimas gracias por tan grata visita, siempre es bello recibir bellas contribuciones como esta de combinar especies, me ha dejado con la grandiosa idea.
feliz Domingo saludos a los miembros de toda su familia.

Hola ! Amigo me parece buena idea esa técnica de cocinar huevos sin aceite , ya que en la actualidad es muy costoso.

algo y oído que el aceite está muy caro pues ya tienes otra opción para implementarla mi estimado, Gracias por el comentario Cuídate mucho un abrazo Seguimos en contacto.

No conocía esta receta mi estimado amigo Galberto!! La encuentro ingeniosa y saludable. Yo soy muy delicado de estómago, me hacen mal las frituras, el alcohol, los aceites, grasas y muchos condimentos, y me encuentro ahora en tratamiento por gastritis aguda, tengo que hacerme una endoscopia estomacal. Creo que nunca mas voy a poder comer alimentos que no sean completamente sanos.
Un fuerte abrazo desde Chile!!

Mario que no siento con tu problema estomacal creo que todos vamos a llegar a eso en algún momento de nuestra vida, espero pronto esté bien y que las los exámenes te salgan bien, ahí tienes una alternativa saludable de cocina mi estimado adelante por favor, si tienes alguna variante qué cocinar con Esta técnica por favor compártenos la y me avisas, lo único que tiene que ser algo que se pueda cocinar en 5 minutos, Qué es el tiempo que tarda la tuza en ver completamente Así que Inténtalo y me cuentas cuídate Un montón Saludos un abrazo igual desde aquí del Pulgarcito de América El Salvador.

guaooo! No tengo hojas de tusa, pero probaré con alguna otra cosa! =)

Búscala debe haber elotes o maíz tierno por algún lado y me cuenta como le han quedado, un abrazo gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00