#Reto Top10 @RadioSteemit - ¡Algo que compartir!/Reencuadre

in radiosteemit •  2 months ago 

Fuente

Encantada de seguir compartiendo con el grupo Top10 de @RadioSteemit, les saluda @amadaj ahijada de @sacra97 y en esta oportunidad, deseo participar con una reflexión que contribuya con la salud cognitiva emocional de los usuarios en general y en específico para los venezolanos quienes atravesamos una situación de penumbra que cegó el pensamiento.

Fuente

Gracias a los encuentros con @mllg y mi experiencia en la formación docente en campo de la psicología aprendí que la técnica PNL (Programación Neurolingüística) permite a la persona sintonizar las neuronas para crear un mapa personal con contenido cultural contextual, conductual y cognitivo basado en Reencuadrar la experiencia desde una perspectiva diferente. En algunas ocasiones la ruta del mapa elaborado por la persona bloquea la calidad de vida emocional, social e intelectual con patrones de confort que limita a la persona programar las neuronas con otra óptica de los hechos acontecidos. Entonces recordé que los venezolanos pasamos días sin luz que estimuló en la ciudadanía molestia, angustia y crítica; claro está, bajo argumentos razonables, tampoco niego la falta de ineficiencia gubernamental sobre el servicio eléctrico, pero este acto reforzó en el sujeto que trae acumulado descontento una conducta frágil o agresiva.

Este problema energético genera impotencia y escapa del campo de formación de muchos venezolanos para solucionarlo, entonces por qué permanecer molestos con algo que perturbe el pensamiento y Reencuadrar la realidad en algo negativo. Es mejor Reencuadrar la situación en algo beneficioso o gratificante, muchos venezolanos solucionaron el problema; cómo, hubo mayor comunicación con los vecinos, las personas se ayudaron, cocinaron antes de perder la comida, los niños jugaron libres, es decir, sacar lo bueno de este suceso negativo para aliviar la salud en general, no te sofoques en el problema, enfréntalo y reorganiza las neuronas en buscar otra alternativa desde qué puedo hacer, cómo hacerlo y la actitud cuenta para hacer la diferencia, un nuevo Reencuadre.

Fuente

Reflexión, piensa en positivo, evita los pensamientos recurrentes que no te deja avanzar, observa que no eres la única persona afectada; piensa sin estrés y castigo, aunque no haya luz, puedes sacar la luz que hay en tu interior para que la oscuridad no bloquee tu mirada. Reencuadra pensando feliz sin perturbaciones con luz o si luz puedes hacer el cambio, traza una nueva ruta para crear un nuevo mapa mental.


Quieres compartir con nosotros alguna experiencia, te dejo el link: Fuente


Me despido y nos vemos en un próximo top10 ¡Algo que Compartir!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que bueno estan estos consejos, son excelente y muy adecuados a las angustias que estamos pasando los venezolanos, nada de perturbaciones a nuestros objetivos. @amandaj apoyado

Congratulations @amandaj! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Here are the winners
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Me gusto mucho lo que dijiste en tu reflexion, sobre todo esta frase

...piensa en positivo, evita los pensamientos recurrentes que no te deja avanzar...

Hay que creen en nosotros mismos, en que todo va a salir bien, en que hacemos lo correcto y no hacer caso a cualquiera que se atreva a decir lo contrario, saludos @amandaj!

Amiga es como tu dices el programa de PNL es muy bueno ayuda a uno mejorar muchas cosas en la vida y aplicarlas, por lo menos yo lo aplico en los talleres que doy en el liceo y empresas. Un super abrazo