You are viewing a single comment's thread from:

RE: Psychology Addict # 29 |The Architecture of Sustainable Happiness – Positive Psychology

in #psychology7 years ago

Hola mi estimada Doctora @abigail-dantes! Su articulo aclaro ciertas dudas al respecto, como por ejemplo de como priorizamos la felicidad el hombre y la mujer, en mi caso para mantener la felicidad mi prioridad es la económica, por que con ello puedo mantener otros aspectos en el ámbito matrimonial, tales como: la alimentación, la salud, la vestimenta, es decir estabilidad en el hogar, usted me preguntará aja y la emocional y la sexual? bueno! para priorizar mi felicidad y la de mi conyugue en esos aspectos, tengo que estar psicológicamente tranquilo en el aspecto económico, es decir no tener estrés pensando en asuntos financieros para poder entregarme en los deberes conyugales.
Ahora bien en el caso de mi esposa es distinto, para que yo me tranquilice por asuntos económicos, ella prioriza la felicidad en estos dos aspectos en lo emocional y sexual! que tremendo es todo esto, quede totalmente sorprendido y entendí el porque esta actitud!
Con respecto al caso de George me identifico mucho con el, porque por causa de un accidente padezco de epilepsia, pero eso no me ha limitado en ninguna de mis capacidades físicas y mentales, tampoco las personas a mi al rededor me tienen por menos, todos saben mi condición, mis capacidades y limites.
Ahora hablando del perdón, cabe destacar que soy el culpable de mi propio accidente al columpiarme en una litera a la edad de 8 años, hace mucho tiempo decidí perdonarme y vivir con ello, porque imagínese se me aislara en una depresión por tal causa? aun me gustan los columpios y disfruto con mis sobrinos en un parque, así como en su post pasado la Aceptación, Conciencia y Estar Presente, forman un todo también para la felicidad plena y sostenible.
Un placer para mi volverla a leer y aprender con sus conocimientos, con cariño si amigo @javisem.

Sort:  

Aren't we (men and women) so different from each other? It is incredible!

para priorizar mi felicidad y la de mi conyugue en esos aspectos, tengo que estar psicológicamente tranquilo en el aspecto económico, es decir no tener estrés pensando en asuntos financieros para poder entregarme en los deberes conyugales.

Your priorities however, are totally in line with Maslow's Hierarchy of Needs

1024px-Maslow's_Hierarchy_of_Needs.svg.png

Our priorities in order to achieve self-actualization should be met from bottom to top. You see, how security (of resources) comes before love? ;) Just, don't tell your wife I told you this! :D

I just think there is something really special about people like you and George, Javier. There is nothing someone who can forgive, who is mindful or who is grateful in life cannot achieve. But, the greatest achievement that someone like you and George can get to in inner peace. And that is just wonderful!

All the best to you always :))

EL secreto esta bien guardado, esta publicación me emocionó mucho me he visto en un espejo y he visto en un espejo a mi esposa, puedo estar tranquilo y decir que todo esta bajo los parámetros naturales de conducta de acuerdo a la situación, un placer interactuar nuevamente con usted, me declaro su paciente número 1 y gracias una vez mas por su apoyo en mis publicaciones. Saludos cordiales siempre esta usted en las oraciones de @jayoxaju y en las mías. :*

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63548.34
ETH 2646.78
USDT 1.00
SBD 2.74