Concurso @Provenezuela 1: Bajo la lluvia

in #provenezuela6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit! Espero se encuentren bien, el día de hoy les traigo una historia que se me ha ocurrido para el concurso de @provenezuela, espero les guste y les ayude en su crecimiento personal.

Hay días en los que nos levantamos sin nada de ganas, y pensamos que todo el mundo está en nuestra contra, o que nada nos sale bien, ¿sabés a lo que me refiero? Lamentablemente ese día me ha tocado vivirlo hoy.

Me encuentro caminando por las calles casi desiertas, subo mi vista y veo al cielo todo nublado y gris, solo observo personas corriendo para escabullirse de la posible tormenta que se avecina, razon por la cual acabo de dejar el trabajo después de horas y horas queriendo salir corriendo de allí, mi jefe nos ha dado el día libre por tan terrible noticia, muy en el fondo doy gracias por ello, ha sido un día muy pesado, solo problemas encuentro, no puedo evitar pensar que quisiera un trabajo mejor, pero eso no viene al caso ahora, en este momento tengo un problema más grave que manejar, intentándo dejar atrás mis pensamientos camino más rápido, ¡tengo que llegar antes de que la tormenta empiece!

Después de un rato de largo recorrido, veo a lo lejos a una pareja discutiendo, ¿acaso todo el mundo se puso de acuerdo hoy? No puedo evitar ver que pelean como perros y gatos, ¿dónde ha quedado el amor que nos enseñan las películas? Cierto, solo en las películas, esta es la realidad, y no podría ser más hiriente. Los vuelvo a observar, ¿acaso no se dan cuenta de todo el caos que está pasando a su alrededor? Pienso intervenir y avisar, cuando repentinamente los dos empiezan a alejarse de mí, como si supieran mis intenciones.

Dejo pasar a la pareja, no quiero seguir viéndolos discutir, y yo sin poder hacer nada al respecto, por lo menos no digan que no lo intenté, por ahora sólo pienso y me concentro en llegar a casa, tirarme en mi cama y dejar que las horas pasen como siempre, relajarme y olvidarme de mis sentimientos inefables, encontrados en lo más profundo de mí, tanto estrés y tantas cosas pasando el mismo día, por favor ¡que ya termine!

Acelero el paso, puedo sentir la brisa en mi cara, sabía que debía quedarme en casa, recordatorio mental: seguir a mi instinto más a menudo, continuo reprimiéndome a mí misma cuando de repente mis fosas nasales se han impregnado de un olor muy familiar, ¡petricor! ¡La tormenta ya va a comenzar! ¡Debo darme aún más prisa! comienzo a correr, en este momento el correcaminos podría tener envidia de mí, corro tan rápido como mis piernas me lo permiten, mientras sigo en lo mío no puedo evitar llenarme de recuerdos, de niña era uno de mis olores preferidos, y todavía hasta el día de hoy me relaja instantáneamente, ¿te parece raro? Pues para mí no lo es, en absoluto, me brillan los ojos de solo recordar esos momentos, cuando no tenía preocupaciones y jugaba hasta las 7 u 8 de la noche en el patio de mi casa, toda llena de tierra con mi pelota y la lluvia, también recuerdo esas noches viendo películas con ese agradable olor y el sonido de la lluvia cayendo, hasta quedarme dormida, no puedo evitar sentirme melancólica por esos días que no volverán.

Vuelvo a la realidad, ¿en qué momento ha comenzado a llover? Miro a mí alrededor, la vista la tengo un poco nublada, pero no lo suficiente, pues puedo visualizar perfectamente que ya casi llego a mi destino.

Cuando por fin llego a la puerta de mi casa toda empapada, busco rápidamente entre mis cosas la llave, me tiemblan las manos, ¿dónde está ese pequeño artefacto? ¡No te pierdas ahora! solo siento el frío y las gotas de agua bajando por mi piel, espero que esta tormenta pase pronto y no sea algo grave, sigo buscando cuando por fin las encuentro, abro rápidamente la puerta y cierro atrás de mí, cierro los ojos y respiro hondo, ¡por fín en casa!

Sigo en mi puerta intentando relajarme, cuando de repente siento gotas y más gotas mojándome, ¿una gotera? pensé que no había ninguna, abro mis ojos y para mi sorpresa, en la casa sigue lloviendo, intento calmarme por un segundo, ¿Qué está pasando? ¿Estoy soñando? ¡¿Cómo va a estar lloviendo por debajo del techo?!

Sin saber que pensar, me dirijo a la ventana y la abro, lo que he visto me ha dejado perpleja, hoy ha sido un día muy raro, para mi sorpresa allá afuera es un día cálido, el sol brilla, las familias salen a pasear, los niños juegan y todo es.. Perfecto, ¿pero cómo es posible? hace un momento todo estaba hecho un caos, llevo mis manos a mi rostro, intento calmarme y pensar que no estoy loca, así pasé 5 minutos, sin moverme, respiré solo porque la ley de vida me lo exigía, había quedado paralizada, pero pude ver con claridad, luego de meditar un rato es cuando me di cuenta, el mundo no estaba hecho un caos, ¡yo era la que estaba hecha un caos internamente!

Todo estaba en mi cabeza, ¡qué locura! cierro los ojos y recapacito un segundo más, seguidamente me dirijo a mi habitación a paso lento, cuando por fin llego me tumbo sobre mí tan cómoda cama y suspiro innumerables veces, mañana será un mejor día.


Moraleja: a veces nuestro estado de ánimo puede hacer que nuestro día cambie totalmente, creemos que todo está en nuestra contra o que es una tormenta sin solución, cuando la realidad es que la vida es muy bella y hay que intentar ver el lado positivo de las situaciones.

22.jpg

He aquí mi inscripción al concurso de @provenezuela, si quieres participar puedes chequear el siguiente LINK DE CONCURSO

Muchas gracias por leer hasta el final, hasta la próxima!


Sort:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Tremenda historia, me encanto

ubikaloIconNegroConLinea.png

Graciaaas!!😊

que buen post, me gusto desde el inicio, hasta el final. me hizo recordar la época donde solo era un niño rebelde y juguetón. nunca imagine que ser un adulto tendría tantas responsabilidades jajaja.

estaba leyendo y podía imaginar todas las escenas que describe tu post, me encanto, sigue asi, con ese gran talento llegarás muy lejos.
PD: no eres rara, muchas personas (incluyendome) aman el petricor. un saludo.

Muchas gracias! Siempre había querido ver que tal me iba escribiendo una historia pero nunca me terminaba de decidir, me ha encantado y tus palabras me animan demasiado😘 saludos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by franciaguerrero from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Aaah me encanto jajajaja

Bienvenido

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58397.49
ETH 2619.60
USDT 1.00
SBD 2.42