Psicologizando la Promo-Steem de Barquisimeto

in #promo-steem6 years ago (edited)


Hola a todos mis amig@s y colegas de steemit. Los que me conocen saben que siempre me gusta empezar enviándoles mis más cordiales deseos a todos las personas que me leen, deseándoles siempre que se siga manteniendo en asenso su crecimiento dentro de esta maravillosa plataforma, como también su crecimiento personal les permita sentirse cada vez más a gusto con lo que hacen y son. Para mí siempre será un gusto contar con un espacio donde yo puedo compartir los temas que más me gustan, y así tener la oportunidad de trasmitir mi pasión por lo que hago a ustedes.

En esta oportunidad les traigo la maravillosa experiencia que viví el pasado viernes 23/02/18, donde tuve la oportunidad de apoyar a @theghost1980 y @elinderzambrano en una promo-steem que se realizo en la Librería el Clic. Cada quien hablo sobre el lado de steemit que le gusta más, como también de las aspiraciones que tenemos dentro de esta maravillosa plataforma. Sin más preámbulos, comencemos:


@theghost1980 le abre la puerta de steemit a los nuevos usuarios


Para ayudarles a empezar con buen pie a los nuevos usuarios de steemit que llegaban a esta reunión, no hay nada mejor que abra la Promo-Steem el sabio @theghost1980. Él es todo un experto y apasionado de la plataforma de steemit, que al explicar los términos que suelen ser complicados de entender para las personas nuevas, lo lograba exponer de una manera tan sencilla que hizo muy amena la conversación ese día.

Era tan agradable escuchar como @theghost1980 explicaba sobre la economía actual de las criptomonedas, el Blockchain, steem, el steem dollar, el steem power, sobre el código markdown, y entre otras cosas técnicas, que hizo que todas las personas que estaban ese día, se sintieran a gusto con la reunión y con la confianza suficiente de revelarnos todas las dudas que tenían al hacernos las preguntas que les surgían en ese momento.

A partir desde ese mismo momento sentimos que la conexión con el público se había logrado, y a cada pregunta que respondíamos esta se iba fortaleciendo. La confianza era tal, que @theghost1980 se tomo un espacio en la reunión para revelarnos como él hacia una publicación, y abrió su cuenta al frente de nosotros para mostrarnos la última publicación que tenía preparada.


Esa fue una gran oportunidad para todos, donde vivimos que sucede detrás de bastidores de la cuenta de @theghost1980 antes de que él realizara una publicación. Aprendimos con su ejemplo la importancia de tomarnos un tiempo para revisar una vez más nuestro trabajo, y así evitar cualquier erro en los códigos, en la redacción y la ortografía. También tuvimos la oportunidad de ver en vivo y directo a su fiel amigo Alter en acción (si lo quieres conocer puedes ir a cualquiera de los post de @theghost1980 y veras quien es), el cual le resulta de gran utilidad cuando se traba en la escritura y, gracias a su ayuda hace que sus post sean más amenos y divertidos para las personas que lo leen.

La reunión llego a ser tan intima que @theghost1980 nos revelo cuáles eran sus aspiraciones dentro de la plataforma. @theghost1980 nos contó que se encuentra actualmente enfocando todos sus esfuerzos dentro de steemit con el fin de que una cuenta grande le delegue suficiente steem power para poder arrancar con su proyecto que tiene con la cuenta @steemitvenezuela. El objetivo principal que persigue con este proyecto es apoyar a la comunidad venezolana que emprende en steemit, con el fin de motivarlos a realizar cada vez mejores trabajos, y por ende, a que nuestra sociedad siga creciendo a pesar de las distintas dificultades por la que estamos pasando en este momento.

En poca palabras, el sueño que tiene @theghost1980 es a través de la cuenta @steemitvenezuela incentivar a que la cultura venezolana siga creciendo, y si tu quieres también aportar tu granito de arena para que este proyecto se consolide solo tienes que seguir ambas cuentas que nombro en este párrafo, votar y darle resteem a sus publicaciones. Unidos podemos alcanzar las metas que nos propongamos como comunidad.

Incursionando a los nuevos usuarios en el bello arte de las Letras


Yo no conozco a nadie mejor en este mundo, que sea más capaz de motivar a las personas en la lectura y la escritura que mi gran amigo @elinderzambrano, puesto que no es nada fácil de lograr, y para mí esto se llega a convertir en todo un arte.

Cuando llego el turno de @elinderzambrano de hablar y dar su experiencia, él tal vez conscientemente no tenía la meta de motivar a las personas a que lean y escriban, pero @elinderzambrano al tenerle tanto amor a el maravilloso arte de la escritura, mientras hablaba transpiraba su pasión por este arte, a tal punto que todos nos vimos impregnados por ella. Hasta yo al escucharle sentí ganas de comprar unos de los libros que estaban a mí alrededor, para así poder hacer mejores post.

Ese es el gran aporte que da @elinderzambrano a las promo-steem. Él al hablar siembra en el interior de las personas el deseo de leer para mejorar la calidad de los post que hacen, y así tener éxito dentro de steemit. Esto solo lo puede lograr pocas personas como @elinderzambrano, puesto que esta es una semilla tan delicada que si se planta con coerción nunca germinara, porque el lugar donde se planta es en el corazón de las personas, y para hacerlo se tiene que revelar el propio corazón y enseñarle a ellas donde se planto la semilla para que germinara.


Tal vez te preguntaras en este momento ¿Cómo @elinderzambrano logra esto? Pues yo te respondo con mi experiencia desde la psicología, donde aprendes que tan solo con una lectura pasiva no se logra captar todas las cosas que están expresadas en un libro, sino que en cambio hay que atreverse a profundizar a tal punto que llegas a permitir que lo que lees te trasforme, para así ver la verdadera esencia de lo que te quiere transmitir el escritor con su obra. Pocos son los valientes que llegan a leer hasta este punto, y para hacerlo tienes que tener un verdadero amor por este arte. @elinderzambrano nos enseña mientras habla como la lectura a cambiado su vida, permitiéndole llegar a donde está hoy en día.

Al hablar de esta manera @elinderzambrano también se permitió un espacio dentro de la reunión para comentarnos sobre sus aspiraciones dentro de esta plataforma, donde él sueña lograr incentivar a cada vez más venezolanos y venezolanas a que adquieran el habito de lectura, especialmente en la población joven. Por esta razón la Promo-Steem en esta ocasión fue realizada en la librería el Clic, puesto que @elinderzambrano dice que si lo que queremos hacer es motivar a las personas a que desarrollen su cultura, no excite un sitio mejor para iniciar con una travesía tan peculiar como esta que en una librería, que es el lugar donde muchos sueños son compartidos.

Psicologizando la Promo-Steem


Tal vez en este momento se preguntaran ¿Qué hace un psicólogo en una Promo-Steem? Pues quizás se llegue a sentir contradictoria mi respuesta, pero durante mi formación como psicólogo aprendí que en los encuentros con otras personas la verdadera meta es dejar de ser psicológico, para poder ser cada vez más humano ante las personas con quien te encuentras. Este se puede decir que es un camino de reversa.

Así que, mi meta en una Promo-Steem es enseñarles a las personas a que dejen su rigidez a un lado y se permitan ser ellas mismas dentro de steemit, que es la formula por la cual van a tener más excito. Esto es así porque, la meta de toda red social es que las distintas personas de diferentes partes del mundo se conecten entre sí, y el mejor momento en que se produce esto es cuando las personas se permiten ser autenticas, puesto que es de la autenticidad donde surgen los más nobles y verdaderos sentimientos.

Para lograrlo, les enseño sobre la motivación Steemiana, que es una que yo invente con la cual aconsejo a las personas como emprender dentro de esta plataforma, y así evitar correr el riesgo de frustrarse en el intento. Con la motivación Steemiana les enseño a las personas a poner los objetivos que quieren lograr primeramente en sí mismo, enfocándose a construir unas bases solidas que les permitan desarrollarse como personas, y así poder tener las fuerzas necesarias para ser capaces de alcanzar todas las metas que quieran alcanzar en su vida.

Para finalizar este post, quiero tomarme un espacio para confesarles a todos ustedes el gusto que fue para mí apoyar oficialmente en una Promo-steem por primera vez, especialmente porque fue al lado de @theghost1980 y @elinderzambrano, que fueron las personas que hace un par de meses me enseñaron esta maravillosa plataforma, brindándome la oportunidad en ese momento de revivir las llamas de mis sueños.


Gracias por tomarte un tiempo para leerme, espero que hayas disfrutado la lectura tanto como yo disfrute en hacerla. Coméntame que te pareció lo que leíste, o cualquier opinión que tengas con respecto al tema, yo con gusto te leeré y te responderé.
Hasta la próxima.

Sort:  

Hola @rafaelex51, yo también participé en este meetup, allí nos encontramos, magnífica experiencia, están muy lindas las fotos.

Hola @anaenletra!!
epa en serio!! vaya no sabia que habías estado ahí, mucho menos que eras de barquisimeto. A mí siempre me gusta conocer en persona las personas con quien hablo en steemit, así que voy a estar pendiente para los próximos eventos si te veo.
Saludos!!

Se ve que fué excelente la experiencia... y la narrativa de todo lo ocurrido fue tan buena que hizo sentir que uno participo ahí.. Ya habia leído el post de @theghost1980 pero siempre es muy interesante varios puntos de vista del mismo evento.. y que bien que tuviste la oportunidad de dar apoyo al evento.. y como esta en el post.. que mejor lugar que en una libreria... Muy buen post...

Hola amigo @bursatilonline!!
Esa es una de las mejores cosas que me pueden comentar, decirme que le parece mi forma de expresar las ideas. Porque es interesante saber como le esta llegando el mensaje a las personas, y como se sienten al leerme. Tenemos opiniones parecidas, yo cuando voy a un evento de estos, me gusta ver las diferentes maneras que tienen para expresar su experiencia. Esto hace que hasta tu percepción de las cosas se vean más nutritiva.
Saludos!!

Excelente iniciativa... me gustaría poder asistir a una sus reuniones. Saludos y te invito a veas mi ultimo post... se que te gustara tanto como el anterior

¡Wuaoo! Son varios los puntos que me gustaría abordar con este comentario, y comenzaré haciendo saber que soy seguidor del amigo @theghost1980, a quien considero un maestro dentro de esta red social; y así mismo, sigo a otro buen amigo, como en el caso de @elinderzambrano. Ante ambos, me quito el sombrero y aplaudo de pie, como se hace con los grandes entre los grandes. Por cierto que, también soy seguidor de la cuenta @steemitvenezuela, y espero que el objetivo sea logrado.

Otro aspecto a abordar, es la realización de las #promosteem en la ciudad de los crepúsculos, y porque no, las #promosteemit, porque en definitiva son encuentros de personas que tienden a la productividad y el positivismo. En el futuro, me gustaría participar en uno de esas tertulias, aunque vivo un poco distante.

Aparte, quiero destacar amigo @rafalex51, tu extraordinaria redacción y ortografía impecable. Y desde tu profesión, digna, me agrado mucho esta frase (cito enre comillas y con cursivas):

"...durante mi formación como psicólogo aprendí que en los encuentros con otras personas la verdadera meta es dejar de ser psicológico, para poder ser cada vez más humano ante las personas con quien te encuentras"...

Esa frase, te hace grande, como ser humano y profesional. Éxitos infinitos...

Como verá estoy también por acá, y si usted me llama grande es debido al concepto que yo tengo de usted, ya que es un grande dentro de esta plataforma. Sería irracional que no se lo dijera, porque sus buenos contenidos no solo educan sino que también enseñan y promueven, una vez más gracias por todo amigo @jessfrendcor sabes que tenemos algo en mente que planificar.

Amigo mío, un placer saludarte..! Que bueno que andas por acá..! Ciertamente te convertiste en un punto de referencia para mí, en esta red social. Y, tal como lo expresas, queda por ahí, algo pendiente en común unidad. Espero que lo podamos lograr. Recibe mis saludos con afecto y respeto. Éxitos infinitos...

Hola @jessfrendcor!!
Vaya primero que nada te doy las gracias por tomarte un tiempo para leerme y dejarme un comentario tan significativo.
Estoy de acuerdo contigo tanto @theghost1980 como @elinderzambrano son para un gran par de ejemplo a seguir, más aun porque como yo son Barquisimetanos. Yo estoy muy agradecido con ambos porque me abrieron las puertas de steemit, además que me han brindado su apoyo cuando lo he necesitado.
Muy bonito elogio me dejas acá. Te confieso que yo antes tenia dificultad para comunicarme de manera escrita de forma correcta, mi mejora se la debo a steemit, que ambos sabemos que es un gran incentivo para crecer como personas.
Pues no se donde seas, pero es más que seguro que sera muy bien bienvenido el apoyo que nos puedas brindar en los futuros promo-steem que organicemos. Solo te pido que si puedes te acerques cuando realicemos la siguiente, para así conocernos y cuadrar trabajar juntos.
Saludos!!

¡Bien! En realidad, me agrado leer varios de tus post, porque es amena la lectura (valga lo redundante) por la genialidad de tu trabajo, que es impecable además.

A los amigos antes mencionados, tengo el gusto de seguirles por acá y leer sus publicaciones, de ambos, al igual que tú (y me disculpas la confianza) he aprendido mucho.

Yo soy de Aragua, un poquito lejos, pero cuando uno se lo propone, se acortan las distancias, sería un grato honor, compartir en una de sus #promosteem...estoy seguro que lo disfrutaría al máximo.

Saludos, amigo...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57020.43
ETH 3081.72
USDT 1.00
SBD 2.41