He estado aquí muchas veces antes- Poema original-✍🏻 Reto para escritores - Proyecto Milkbox 🥛

in #projectmilkbox6 years ago (edited)
El miedo es una emoción, un sentimiento relacionado con angustia ante la probabilidad de un peligro real o imaginario. Todos lo hemos padecido en muchas oportunidades, más de las que recordamos... ¿Pero, es sano? Creo, que más de lo que pensamos.

El miedo es natural y nos alerta, hace que el cerebro dispare compuestos químicos que preparan nuestro organismo para la eventualidad a enfrentar. En momentos de miedo extremo, podemos desarrollar facultades desconocidas, fuerza increíble, visión aguda; los sentidos se exaltan y nos vuelven más sensibles y dispuestos a responder: consciente o inconscientemente.

Por el contrario, el temor es un tipo de miedo que paraliza, el recelo a ser dañado aleja las respuestas racionales. Si algo nos atemoriza, perdemos control y facultades. Nuestro ánimo se altera ante la inminencia de perjuicio o daño. Sin embargo, ¿se considera normal? Sí, siempre y cuando no se vuelva patológico, lo cual ocurre cuando la reacción es extrema y reiterada ante la supuesta amenaza.

El temor es un mal que ha plagado el mundo. Cada día más personas padecen enfermedades relacionadas con miedo patológico o irracional. Ansiedad, pánico, depresión son trastornos psicológicos muy frecuentes en estos tiempos de vida agitada, disfunción familiar, estrés laboral que se conectan con miedos arraigados, disminuyendo las capacidades y reacciones proactivas necesarias para enfrentar la vida con valentía.

El mundo se ha llenado de gente triste, desconectada, deprimida, gritando mudo auxilio, clamando por ayuda a la Divinidad que nos habita, porque la medicación alivia, pero aturde y en un descuido, el monstruo regresa. Porque el mal no está afuera, está adentro y la cura, también. Algo de esto, revela el poema que presento a su gentil consideración.


El tema musical que conecto con esta creación, entre líneas, es:Phil Collins - En Mi Corazon Vivirás


"Entendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es el que no siente miedo, sino el que vence ese temor."

Nelson Mandela

Cita


He estado aquí muchas veces antes



El pánico
                  me abraza
                                 me envuelve
                                                      me extiende

                                                                                          necesito valor
                                                                                          sostenme en tu calor

Perdida en todo
y en ninguna parte
¿Hay alguien ahí?
préndeme una luz

                                                                                       No puedo correr más
                                                                               Me devuelvo
                                                             me cansé de olvidar
                                  que eres todo lo que soy
                    Abrázame

Estoy luchando contra esto
frágil
rota
vencida
he estado aquí muchas veces antes
Ya no más

En mi amargura
                      te ignoré
                                    y esto es real
                                                      me ahoga
                                                                       no me deja respirar
                                                                                                               Sálvame

Contigo
no apreté más los ojos
al resbalar la noche
no más muertes que muerden
estoy demasiado viva
ya no me esconderé
seré valiente

                                           Caigo ante ti

                                                                 abrázame

                                                                               envuélveme

                                                                                             extiéndete

                                                                                                                     libérame

Texto original de @zeleiracordero



Fuente de las imágenes:

1-Pixabay-Fear-Geralt
2-Pixabay-Forest
3-Pixabay-Xusenru

June 30, 2018

Esta creación participa en el reto para escritores de #milkboxchallenge, si quieres unirte y participar, este es el enlace y este elDiscord

Por acompañarme, leerme y siempre estar allí...

6985591ee86eebb8920d6ce133a86550 simplemente gracias.jpg

Sort:  

Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Gracias por el apoyo!


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


¡Muchísimas gracias!

@zeleiracordero que buena es tu publicación y muy realista, te felicito

Muchas gracias, @ladyfont. Es muy estimulante para mí tu comentario.

@zeleiracordero excelente publicación muy interesante de verdad me ha gustado mucho felicitaciones

¡Muchas gracias, @jerevarg! Me encanta que te haya agradado.

super excelente! :D me di cuenta de que tu escrito y el mío tienen cierta conexión jejeje que causalidades de la vida. Me gustó mucho, la poesía hermosa y perturbadora y también esperanzadora, como de círculo vicioso, hay muchas personas que viven esta realidad, en silencio, esperemos que, algún día no se sigan repitiendo... un abrazo!

¡Te abrazo de vuelta, querido @nahupuku! Tienes una capacidad interpretativa excelente, nada extraña dada tu sensibilidad artística. Gracias por pasar y comentar. Siempre es un gusto intercambiar palabras contigo. ¡Bendiciones!

que hermosas palabras! <3 gracias nuevamente, bueno a pesar de lo triste de los relatos por lo menos logramos comunicar historias que, crean consciencia y eso es algo muy positivo para nuestros karmas, felicidad, namasté :)

El miedo alimenta el ego y, a partir de él, comenzamos a vivir la vida. El ego nos lleva ponernos muros que nos distancian de las cosas que queremos. Me gusta la parte en la que dices "el mal no está afuera, está adentro y la cura, también" pues así es. Cuando decidimos cambiar la percepción de las cosas que nos rodean, empezamos a curarnos y dejar el miedo atrás. Saludos.

Esa es una óptica muy válida, coincido contigo. Me honra que hayas encontrado valor en mis palabras. Gracias por leerme y compartir tus pensamientos, al respecto.

No estaba perdida de este blog maravilloso de creaciones inagotables, mi querida @zeleiracordero . Por aqui sigo deleitándome siempre con tu exquisita poesía. Este preámbulo y explicación tan completa, así como la poesía creada desde tu alma, me encantan!. El miedo es normal siempre y cuando no se apodere de nuestro ser. En la vida, siempre hay que guardar un equilibrio ante todas las emociones, todo en extremo, puede llegar a ser dañino. Exquisito verbo como siempre, por aquí sigo visitándote. Un gran abrazo, amiga!.

¡Ay! Tan linda, como siempre, mi querida compañera de viaje. Gracias por tu afable compañía. ¡Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64291.71
ETH 3502.12
USDT 1.00
SBD 2.51