2do Concurso para Escritores del Proyecto Milkbox!!!/ Mi primera Cita

in #projectmilkbox6 years ago (edited)

"MI PRIMERA CITA"

Estaba en los exámenes finales para pasar de grado, rumbo a la Universidad, mis compañeras y yo nos esforzábamos para ser las mejores de la clase, en lo personal tenia que ser el orgullo de mis padres,. Vivía con mi mamá, una mujer exigente de duro temperamento, pues había quedado huérfana desde pequeña y sufrió mucho en su infancia.


FUENTE

En cambio yo, tenia la dicha de tener a mi madre y a mi padre vivos, aunque con la desdicha de tenerlos separados,. Ese detalle que me entristece cuando me quedo sola en mi habitación,. Mi padre un hombre alegre siempre atento de todos los detalles, pero últimamente demasiado ocupado, ya casi no hablo con el, no lo veo porque se mudo de ciudad.

Tenia 16 años, con mi autoestima se encuentra por los cielos, tengo cabello largo, rizado, color castaño, piel clara, ojos grandes, con pestañas naturalmente largas. La envidia de mis compañeras, cuerpo atlético porque me gusta andar en bicicleta. He atraído la mirada de muchos chicos en la escuela, y en la calle también, sobre todo cuando salgo de compras con mi madre.

Ella siempre me dice: "Niña!!! dejas a los hombres bobitos"; y yo simplemente le respondo: ¡¡Que es mamá!! ¡Usted y tus cosas! siempre con ese tipo de comentarios; me insiste con el tema diciéndome ya en tono mas serio. Hija ya eres toda una señorita, llegara el momento en que un chico te invite a salir, y cuando llegue ese momento tendrás que informárselo a tu padre. ¡Tu sabes como es el contigo!

Mi madre exagera con mi padre, cree que es sobreprotector, ¿O en realidad lo sera? y no me he dado cuenta.

Transcurrieron los días, mis compañeras y yo salimos excelente en los exámenes finales ¡¡¡Yupiii!! iremos a la universidad, a seguir estudiando para ser una profesional como siempre me lo recalcan mis padres.

Mis compañeras ya tenían novio, son mas liberales, pero yo siempre he sido la mas tímida y cuidadosa con ese asunto de los novios, siempre he dicho que su momento llegara y cuando llegue veré que sucederá. Mientras tanto a celebrar este logro.

Llegue a la casa, mi madre me tenia una cena deliciosa, llego de visita mis primas y conversamos largo rato. Mientras Converso con ellas me llega un mensaje de texto:
"Hola señorita linda, buenas noches. Me gustaría invitarte a comer un helado"
Mi corazón brincaba de emoción, me sonroje y mis cara de felicidad fue tan elocuente que no lo pude disimular. Mis primas me dijeron: ¡Eso! !seguro es un novio! y les dije para que murieran de envidia. "Es el amor de mi vida" y se volvieron locas, gritaron e hicieron un escándalo, donde mi madre paso al cuarto pidiendo silencio.

Respondí el mensaje: ¿Es una cita? Re: Si! le pediré permiso a su madre y la pasare buscando a las 7:00 p.m del día de mañana. Solo le pido que lleve consigo esa sonrisa que paraliza mi corazón!
Respondí: JaJaJa Seguro.

La emoción del momento, ese mensaje era lo que me faltaba para llenar de alegría ese importante día. Esa noche no le comente nada a mi madre sobre la cita, para que sea el quien pida permiso.

A la mañana siguiente, Me levante con mas animo, ayude a mi mama a las tareas del hogar, limpie, la ayude a cocinar, parecía Robotina las de los Supersonicos.

Mi madre enseguida noto mi comportamiento extraño y me dijo: "seguro quieres un permiso", me quede callada y seguí limpiando.

Al terminar me fui a mi habitación, busque un vestido, me lo medí y me quedaba perfecto, me di una ducha, me peine, utilice crema para peinar y dejar mis rulos mas sueltos y brillantes, me coloque los zarcillos, le coloque brillo a mis labios, me puse perfume, y a medida que me iba colocando los accesorios y poniéndome hermosa para el, mi felicidad se hacia mas grande, mi corazón palpitaba fuerte.

No llamaba, eran las 6:45 p.m, de sentirme feliz empece a ponerme nerviosa. mis manos sudaban, yo sentada en mi cama esperando, mi madre estaba a punto de llamarme a cenar, y yo vestida así. Si no llegaba mi madre me regañaría y seguro me iba a hacer sentir mal.

En eso sonó el timbre, veo la hora 7:00 p.m, ¡Que puntual! solo tenia que tener paciencia, mi padre siempre me lo decía.

Escucho su voz y vuelvo a ponerme nerviosa pero a la vez feliz, pregunta por mi y mi madre me llama "Valentina te buscan", salgo de mi habitación y veo al Amor de mi Vida en la sala de la casa, esperándome con una tierna sonrisa. Mi Padre! Mi primer Amor, el sueño de cada niña hecho realidad! tener una cita con su padre de manera formal.

Mis ojos se llenan de felicidad, que son expresadas con lagrimas. Lo abrazo fuerte y lo beso, Me felicita por ser una excelente estudiante, me da su bendición, me toma del brazo y salimos a cenar y a comer helados, brindándome toda la atención como lo debe hacer un hombre a una mujer. Me siento cortejada por mi propio padre.

De vuelta a casa, nos sentamos un rato en un banco y me dice: Hija. ¿Que te pareció la velada?
Le respondí: "Maravillosa e inolvidable".
-Bueno hija entonces he logrado mi propósito.
¿De que hablas papá?
-Ya eres una señorita, hermosa, delicada, inocente e inteligente. Cualquier hombre se sentiría atraído por ti, y el propósito de esta cita fue:
Primero: Celebrar contigo ese logro que como padre me enorgullece y Segundo: Mostrarte la manera de como un hombre debería de cortejarte, con respeto, atención, puntualidad, hacerte reír, pero sobre todo no propasarse contigo.
Quiero que guardes este recuerdo por siempre, para cuando te llegue ese momento, sepas quien viene con buenas intensiones y quien no.

Con lagrimas en los ojos y mirada gacha asentí con la cabeza y le di un fuerte abrazo! Besó mis ojos llorosos como lo hacia desde que era pequeña y se despidió con esa sonrisa que paraliza el corazón.

Gracias a los consejos que vi en "LA GUÍA PRACTICA PARA PADRES" escrita por @mery.morales25 para la Editorial @milkbox . Fue que pude darle tan sabio consejo a mi hija adolescente.

4-1.jpg

"El Primer Amor de una Niña es su Papá"

FUENTE

Por: @rmm31

Me siento complacido de participar en este concurso organizado por @Milkbox.
Los invito a participar siguiendo este enlace: CONCURSO
DISCORD: https://discord.gg/qz764n

Sort:  

Una historia muy bonita, éxito en el concurso.

Gracias cariño. Amen

Muy Buena Historia Amigo!!! Saludos y Exitos!!!

Gracias amiga.

Que historia tan tierna, muy bonita. felicitaciones. Muy tierna.

Gracias cariño, me alegra saber que de gusto.

@therealwolf 's created platform smartsteem scammed my post this morning (mothersday) that was supposed to be for an Abused Childrens Charity. Dude literally stole from abused children that don't have mothers ... on mothersday.

https://steemit.com/steemit/@prometheusrisen/beware-of-smartsteem-scam

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66745.34
ETH 3326.92
USDT 1.00
SBD 2.71