Proyecto a largo Plazo " Granja la Primavera"

in #produccion6 years ago
Buenos dias muchachos soñadores de steemit, hoy quiero mostrarles un proyecto a largo plazo después de que culmine mis estudios y tenga la oportunidad de hacer esto realidad, esta solo es una parte de lo que quiere en esta granja, ya que mis proyecciones son mas grandes solo que de a poquito iré armando un sueño.

Producción de leche en la granja la primavera provincia Santa Fe, Nordeste de Argentina

Sin título.png

@camila97

Objetivo: Producir 1680 litros de leche al día en 45 Hectáreas rotativas con 60 vacas (Hersey y Holstein) en la Granja La Primavera, provincia Santa Fe, Nordeste de Argentina.


Preparación del suelo para la siembra del forraje (Neozelandes): Realizar mejoras en el suelo en cuanto a sus condiciones físicas y químicas ,como también un buen plan de Fertilización para así adquirir mayor cantidad de nutrientes.

División de potreros para así implementar un pastoreo rotativo en las 45 hectáreas: Esto se hace para evitar el agotamiento del suelo y que el alimento no falte en ningún momento. Para esto procedemos hacer algunos cálculos para así dividir cada potrero y rotarlo cada cierto tiempo con la cantidad de vacunos necesario y así no les falte alimento a ninguna.


1.png

@camila97

- Riego del forraje previamente sembrado: Disponer suficiente cantidad de agua para brindar al suelo suficiente humedad para el desarrollo del forraje implementando el método de aspersión y así mantenerlo hidratado.


Fuente

Ordeño de las 60 vacas entre Holstein y Yersey El ordeño se realiza de manera mecánica 2 veces al día, llevando todas las vacas al corral pasando por la sala de espera antes de ser ordeñadas para lavar las ubres y así puedan ingresar limpias al corral de ordeño.


Fuente

  • Temperatura: Con una temperatura aproximadamente de 18 a 20 (°C) aunque puede llegar a ser mas baja, con un clima templado.

-Agro Servicios: Una muy buena opción de compra es la agropecuaria Maniagro Argentina.

-Mercado : La leche que se produce al día es distribuida a La Lácteo.

Bueno chicos próximamente les estaré mostrando otra parte de mi proyecto a largo plazo.

Sort:  

buen trabajo cami

Muchas gracias.

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Excelente proyecto tienes en mente Camila y sobre todo donde lo piensas hacer, Argentina. Siempre me ha gustado la producción animal aunque se me da mejor la producción de alimentos con maquinaria elaborada por mi padre y yo. Quizas algun dia le cree un blog donde compartamos todas nuestras ideas y experiencias en todo lo que hacemos. Saludos.

eria super bien que lo compartas y mas que todo las experiencias de lo que hacen que eso vale mucho yo soy estudiante de Ing agronomica y pues siempre se tienen metas a largo plazo en las diferentes areas sea en alimentos o en animales, Ese es un buen país en donde me gustaria terminar mis estudios. Muchas gracias.

No soy de Venezuela, si estoy en eso pensándolo y ver si se me ajusta el tiempo para compartir ese contenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83