Panamá inicia la Tercera Guerra Mundial.

in #politics7 years ago

¿No lo crees?

Hoy desperté muy temprano, con mucho ánimo, pero al estar apurado para ir al trabajo no abrí twitter, como siempre lo hago cada mañana para ponerme al tanto de las ultimas noticias y tendencias en el mundo.

Al llegar al trabajo me tomé unos minutos para revisar el twitter, al ir a la sección de tendencias, salté de la silla tomé las llaves del carro y me dispuse a salir de la oficina mientras abría los detalles del primer, segundo, tercer y cuarto hashtag en tendencia, de los cuales ninguno hacía referencia a la Selección de Futbol de Panamá, ya que hoy juega en fase de grupo por las eliminatorias a Rusia 2018. Uffffffffffffff Rusia? Mi cerebro exploto, se me pusieron los ojos más grandes y apuré el paso, en mi cabeza ya estaban todos esos seres amados con los que no podía estar, (familiares y amigos en otros países) y que por obvias razones seria incierto verlos nuevamente, un sentimiento de nostalgia se apoderó de mí.

Pero dirán ustedes, ¿qué era lo que te estaba pasando? Timeline y explicación:

Este es una explicación a un cuadro por segundo de lo que paso por mi cerebro en eso 120 interminables segundos tortuosos, de hoy martes 13 de 2017.

Whats.jpeg

El primero en la lista de hashtag es # China, seguido el segundo # Taiwán me pusieron los pelos de punta, ya que por las situaciones políticas entre ambos países es muy posible un enfrentamiento, como lo hubo hace algunos años con la Guerra Civil China, ocurrida desde el año 1927 hasta el año 1949, conflicto entre El Partido Comunista Chino y El Partido Nacionalista Chino. Esta Guerra termina en el año 1950 con un cese no oficial de las hostilidades entre los dos partidos, dando así origen a la República Popular de China y a la República de China también conocida como Taiwán.

Para mí el problema empezaba allí, ya que ambos tienen aliados y al ver el siguiente hashtag bueno no tanto al tratarse de Martinelli, del que más adelante les hablare. El cuanto hashtag fue peor que los anteriores, un escalofrió en milisegundos cubrió mi cuerpo, #EEUU. “BOMBACARAMBOMBAAAAA” me imagine lo peor, Estados Unidos, Trump. ¡Woooooooooooooo! No puede ser. Los está bombardeando. Por mi cabeza pasaban todas esas cosas que pueden ser posible en los tiempos que estamos viviendo. No olvidemos que al pensar en el hashtag que debería estar allí, el # somoslasele, ese hashtag, el que identifica a nuestra selección de futbol que tanto queremos ver en un mundial, sí, el mundial de Rusia 2018. Mi cabeza sigue explotando cabe vez que pienso en Rusia y en China a la vez. Creo que solo fue una mescla rara que hizo mi cerebro de lo que estaba esperando leer y lo que estaba viendo en el timeline de mi twitter.

Lo mejor de todo fue mi alegría al ver que el primer tweet del hashtag # china, se refería al portero de la Selección de Futbol de China que jugaba contra Siria (Sí, contra Siria jajajajaaaa), mi cerebro aun no entendía que solo era futbol y que se solo se trataba de otro de los partidos por las eliminatorias del mundial de Rusia 2018. En ese momento ya estaba parado a un costado del carro dispuesto a abrir la puerta, así pues, lo único que puede hacer fue respirar profundo y con una leve sonrisa de tranquilidad que salió a medias en forma de gesto acompañado de unas palabras murmuradas “No, no soy tan paranoico”.
Al caminar de regreso a la oficina ya con una calma que embargaba todo mi ser y una brisa fresca a mi alrededor y música tenue de arpa, me dispongo a revisar los demás hashtags. Hasta ese momento no era tan importante el tercero de # martinelli (Expresidente de Panamá 2009-2014) acusado de robarse millones y exiliado en EEUU desde hace unos años. Pues resulta que lo habían arrestado y que se gestiona su deportación en los próximos días. Que emoción. Eso era todo lo que necesitaba; mi día sería perfecto, no habría guerra, todo sería paz, recuperaríamos el dinero que nos robó # martinelli y llenaríamos de felicidad a panamá; después de leer esa grata noticia y confirmarlo en las cuentas de los medios locales, todo cambio.
Mientras leía las noticias sobre # Martinelli y su arresto en EEUU, la siguiente noticia lo derrumbo todo, con un titular más “BOMBACARAMBOMBAAAAA…El título de la nota decía:

“Panamá rompe relaciones con Taiwán y se abrasa con China”

OMG!!! ¿Saben que significa eso? Me regresé corriendo al carro, vine a casa y estoy escribiendo esto bajo mi cama con las puertas cerradas y la luz apagada, si algún día leen esto, sabrán que no soy tan paranoico…

Sort:  

Congratulations @jarauz! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @jarauz! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64506.46
ETH 3417.81
USDT 1.00
SBD 2.50