POESÍA: La voz perdida (XIV)

in #poetry6 years ago


Ludwig Wittgenstein

Relámpago hirviente impredecible continente de carne
tomando a una mujer de hierba iluminada
tiembla el mar el cielo la tierra
el relámpago es deidad es bestia es hombre

Hombre fuego verde
que hace arder praderas y rosas de ciudades
hombre solitario atravesado por una sombra
sus ojos son las puñaladas del tiempo

Las calles están llenas de guerras
los hombres de hojalata
juegan con la suerte de los corazones
copas de alcohol miden el tiempo
de un juego sin mañana

Abrí mi alma entre nubes de olvido y silencio
abrí mi cuerpo al misterio de un roce abrumador
mi tristeza es más grande que el grito de la muerte
sufro como un faro ante las tinieblas
y mi risa es una lágrima de noches borrachas

Abro mis misterios derramando paradojas
que llenan los mares
en donde flotan corazones ahogados en tabaco
escapé cubierto por un manto de sombra
aunque la cárcel de mi sangre
no me dejó ir muy lejos

Abrí mis venas y recibí un poema de nieve
que me impulsó con la fuerza de cien orgasmos
caminé hacia el cielo profundo en donde mueren los hombres
devoré sus cadáveres y maté a los moribundos

Luego me bañé en una playa de sangre
cuya arena es de estatuas
me levanto de mi tranquilidad en llamas a gritar mi olvido

Nadie conoce mi corazón
nadie conoce el secreto de mi fiebre delirante
ni la virgen loca
ni el muchacho que toma pastillas eléctricas
ni el pez que fuma estrellas
nadie conoce mi fiebre
ni siquiera el puñal silencioso con que clavo mi alma en el papel

Recuerdo haberme visto en una fiesta
de flores y vinos con canciones de lluvia
todos fornicaban felices en el campo
todos eran hermanos de Agosto

Comencé mi camino
cuando las piedras atravesaban mis pies
y el aire lloraba sangre
comencé a devorarme a mí mismo
me devoré y me borré de la faz de la tierra
abrí mis serpientes y derramé dolor
mi mirada floreció con la sangre en las calles
y otro yo comenzó a surgir
decoré estadios con sangre
mi cuerpo es una elegía.

Sort:  

@absoluteurea, go and place your daily vote for Steem on netcoins! http://contest.gonetcoins.com/

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66466.45
ETH 3595.87
USDT 1.00
SBD 2.90