legitimando

in #poesia6 years ago (edited)

asexua36.jpg

hola que tal amigos de Steemit, comparto con ustedes hoy mi primera publicación oficial por este medio. En esta oportunidad les dejo un pequeño poema que surgió después de leer unas cuantas páginas del libro "E Sentido de lo Humano" de Humberto Maturana, en el cual hago una pequeña síntesis de los temas leídos.

                                                                                                       Legitimando. 

Si tan solo me entendieras como la lluvia a la tierra
me aceptaras como la mañana a la cálida luz del sol,
cambiaría mi existencia en guerra
para juntos coexistir en la biología del amor.

En la aceptación de la legitimidad del otro aceptaré tu existencia,
no habrá bien ni mal, prejuicios ni guerras,
solo habrá lo que ha de existir y lo que ha de pasar,
si pasa por bien será sino por algún mal fuera.

Caminaré por las calles y saludaré a aquel perro rabioso,
temeroso de la vida, merecedor de tu amor,
extenderé hacia él mi mano aunque me pueda morder,
pero aún así le aceptaré pues merece de la vida,
amistad, calor y comida cual criatura del señor.

Sino aceptó mis emociones de niño creceré como adulto en guerra,
en este mundo dividido entre libertad y obediencia.
Matrísticas y Patriarcas tan iguales como claros y oscuros,
sin igualdades ni justicias en la lucha de el que más pudo.

La libertad no está en la obediencia, ni el amor en un pedestal,
todo está en las emociones y en el acto de lenguajear

Que nuestras aulas sean espacios renacentistas donde vivamos y aprendamos,
donde legitimemos la existencia del otro, que al igual que yo es un ser humano.
Y si por cosas de la vida me enamoro que no predomine la razón,
para así amar al mundo entero con la biología del amor

Sort:  

Welcome to Steem, @almeida92!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3140 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.17.7 : Witnesses on Busy.

Te doy la bienvenida a Steemit, @almeida92

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

Te recomiendo la siguiente lista de iniciativas y comunidades de la comunidad hispana que puedes ver presionando aquí las cuales pueden ser de tu interés y están a la mayor disposición de ayudar a gente nueva como tú.

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

gracias por tu apoyo

¡Me encanta Humberto Maturana! Gracias por compartir este espectacular poema, pues no lo había leído.

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo. el poema es de mi autoria. Samuel Almeida

welcome @almeida92 I would like to invite you to a business class that we are having right now. techniques to grow in steemit: https://discord.gg/hrjxG4G

Me gustaria invitarte a una clase de negocio que estamos teniendo en estos momentos. técnicas para crecer en steemit: https://discord.gg/hrjxG4G

Welcome to steemit @almeida92. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.

Hola @almeida92, bienvenido, espero que la experiencia en la plataforma te sea provechosa y de crecimiento personal (y que también te diviertas un poco). Me gustaría hacerte una recomendación, recuerda siempre colocar la fuente a las imágenes que uses en tu publicación, es muy fácil, solo debes colocar debajo el siguiente código [Fuente](aquí pegar la dirección URL de la imagen) y listo. En este caso en particular quedaría así Fuente Cualquier duda puedes dejar un comentario que con gusto te responderé, saludos!!!

Welcome to Steem! Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem and we upvote our users to help them grow! Please feel free to download the Android app here and the iOS app here.

To get more upvotes, please join our Discord server here: https://discord.gg/N7Et97G

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.02
ETH 2553.49
USDT 1.00
SBD 2.78