PitchPerfect Week #22 - Salsa ni pa ti ni pa mi - Canción Original

in #pitchperfect6 years ago (edited)

Salsa ni pa ti ni pa mi

Saludos para todos y todas, mi gente en esta ocasión tengo el agrado de presentarles mi canción del PitchPerfect Week #22: "Salsa ni pa ti ni pa mi". En esta ocasión he desempolvado mis efectos de guitarra para crear este sonido de guitarra con distorsión y wah-wah. Y algunos solos y feelings y acordes de jazz (unas progresiones). Aunque el tema es experimental no suena como mis temas anteriores en el marco del freejazz experimental, digamos que esta composición suena un poco "más comercial", aunque la locura de mis solos esta presente en partes de la pieza. El sonido de mis guitarras es 100% original y cabe acotar que, estoy mostrando en este vídeo, en la sección final por primera vez mi guitarra con una afinación de slide en Sol (G) y la configuración de mis pedales para realizar mi sonido tan particular.

Para el título me inspiré en una canción del guitarrista Carlos Santana llamada: "Samba pa ti" (del disco Abraxas, 1970), pero solamente en el título, combinado con un chiste interno que tengo con una muy amiga mía, cantante de Jazz, que siempre decía de broma "Ni pa ti ni pa mi" (sino pa´todos)! así que uní ambas pero cambié la palabra samba por salsa. Disfruten:


Nahu Padilla: @nahupuku: Guitarras
Grabado en: Caracas, Venezuela.
Junio, 2018

Género: Metal Latino

El metal latino es un subgénero de la música "heavy metal", la cual mezcla orígenes latinos, instrumentos y tiene una marcada influencia por el género salsa, son cubano, son puertoriqueño, flamenco, hay utilización de guitarras clásicas españolas, voces en español, percusión latina y ritmos latinos y ritmos centro y suramericanos, así como del género "musica del mundo" y música étnica, buscando también rescatar las tradiciones y sonoridades musicales de los pueblos indígenas de América Latina.

Santana: Black Magic Woman

Uno de los principales exponentes y precursores del Rock/Metal Latino sin duda alguna es Carlos Santana:

Carlos Santana Barragán (Autlán de Navarro, Jalisco, 20 de julio de 1947), es un guitarrista mexicano que a fines de la década de 1960 fundó la agrupación Santana, pionera en fusionar la música latina con el rock. En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición No. 20 en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Santana ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo contando las ventas de su banda y su carrera en solitario. Ha ganado diez premios Grammy y tres premios Grammy Latino.

Puya: La Muralla

Entre las bandas a nivel general latinoamericanas de rock encontramos a: Ill Niño y Puya, así como Sepultura y Soulfly, Nonpoint y The Mars Volta.

En Venezuela podemos encontrar bandas como Laberinto y algunos temas de la agrupación musical Guaco, Sietecueros, Adrenalina Caribe y Daikirí. Estas dos últimas aunque tenían un marcado estilo musical tropical fusionando salsa y merengue dominicano, utilizaban la guitarra eléctrica en sus canciónes).

https://en.wikipedia.org/wiki/Latin_metal
https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Santana

Proceso de mezcla / Mixing Process

Grabé mi vídeo y lo abrí en mi programa de edición Sony Vegas Pro 8.0 y después le añadí las dos pistas de audio extraída de los vídeos de percusión latina (salsa) de Joaquin Arteaga, y posteriormente fueron sampleadas en el programa e incluí un extracto del vídeo de percusión original en mi feeling de guitarra:

Untitled.jpg

2.jpg

Por último le hice render al vídeo y finalmente lo subí a mi canal de Youtube: Puku

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Percusiones sampeadas:

Pistas de los ritmos de percusión de salsa del percusionista:
Joaquin Arteaga en sus vídeos:
Joaquin Arteaga clases Percusión.
Percusion en salsa Bongo Conga Timbal Ensamble rutina 1 Joaquin Arteaga.
Vídeos de su canal de Youtube:
Joaquin Arteaga Percusionista

Joaquin Arteaga:

Percusion en salsa Bongo Conga Timbal Ensamble rutina 1 - Joaquin Arteaga:

Joaquin Arteaga clases Percusión:

¿Nahu, por qué utilizas samplers para hacer las baterias?

Porque la mayoría de los músicos con los que he tocado venezolanos, colegas se han ido del país, por razones que muchos conocemos (crisis, buscar mejor calidad de vida etc), tal es el caso de mi amigo Alejandro Ayala (batería de mi grupo "Shamanico", vídeo que he dejado un poco más arriba) quien partió hacia México en el año 2015, ya estamos en conversaciones para hacer vídeos a distancia en pantalla dividida, grabando mis guitarras sobre sus pistas de batería y realizando temas exclusivamente para Steemit de contenido original, pero mientras tanto utilizo samplers de Youtube.

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Influencias

La siguientes agrupaciones musicales fusionan salsa y ritmos latinos con el rock y la guitarra eléctrica y han sido de especial influencia para mi:

Santana

Oye como va en Vivo

Santana - Soul Sacrifice 1969 "Woodstock

Guaco

Medio loco, con el gran guitarrista venezolano: Juan Ángel Esquivel

Puya

Oasis:

Fundamental:

The Mars Volta

L'Via L'Viaquez:

Grupo Sietecuero

Chamo Candela:

Grupo Daiquirí

La Casa del Ritmo:

Adrenalina Caribe

Alguien espera por mi amor y Africa Caribe:
Minuto: 12:27 en adelante

Laberinto

Barrio Latino:

Smart Ass - live video:

Ill Nino

How Can I Live:

What Comes Around:

Los Amigos Invisibles

Llegaste Tarde:

Caracas Sessions

Mano en el Moño:

Mis acercamientos a la Salsa, para Steemit: La PukuSalsa

https://steemit.com/openmic/@nahupuku/steemit-open-mic-week-88-la-pukusalsa-original-funny-salsa-song-cancion-original

https://steemit.com/comedyopenmic/@nahupuku/comedy-open-mic-round15-entry-1-a-funny-salsa-dancing-with-valeriabandes

Otros posts musicales para Steemit creados por mi para este concurso:

https://steemit.com/pitchperfect/@nahupuku/pitchperfect-week-20-quiero-respirar-tu-aire-cancion-original-improvisada-inspirada-en-otra-cancion-ya-creada

https://steemit.com/pitchperfect/@nahupuku/pitchperfect-week-21-el-fantasma-de-mi-madre-the-ghost-of-my-mother-cancion-original-balada

Link del concurso / Contest Link:

https://steemit.com/pitchperfect/@alejandra23/pitchperfect-week-22-win-votes-and-sbd-with-your-musical-ability-dsound-community-initiative

Este genial concurso llega a ustedes gracias a: @mahdiyari, @moisesmcardona, @jatinhota, @alejandra23, @TimCliff, @betamusic, @superstar2018, @nainaztengra, @prc, @smacommunity. Gracias también a: @dreamrafa, @cervantes y @engranate

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Bendiciones y gracias por ver mi post

Blessings and thanks for watching

separador venezuela.pngx.jpg

Sort:  

Me encantó la cancion bro!! me parece que tienes muchisimo talento en la guitarra <3

ni pa ti ni pa mi ... entonces pa quien?? jaja muy bueno queridisimo "Na-pu"

jaja gracias por pasar amore :* pukusaludos ;)

Diooooos me encantoooo!!!!!

Que viva la musica latina y su son tan unico

Que bieeen que te gustó jaja gracias siii la música latina es lo máximo!

Viejo esta brutal y me recordaste a Puya Senda banda de Latin.metal de puerto rico, sos un crack my friend. Un Abrazo.

Muchas gracias bro! siii Puya me encantaba, sobre todo el disco fundamental :) me alegra que te lo hayas vacilado mi bro :D

Gracias por compartir, que bien por la invitación a vacilar esto tan de pinga, sabor que nos identifica.

de nada brother! me alegra que te lo vaciles! trato de buscar sonoridades latinas y folclóricas venezolanas con la guitarra eléctrica y la música que hago, también grabo improvisando, prendo la cámara y eso es one take, una sola toma y lo que salga y lo que fluya es lo que queda! jajaja eso en el 90% de todos los vídeos y el material que subo a Steemit! jaja es como mi sello personal, la locura! jaja gracias por pasar un pukuabrazo!

Bien hermano representando las raíces. jajaja que locura que sean improvisaciones felicitaciones por eso hermano.

jajaj gracias, cuando puedas vacila esta otra salsa que me lancé el otro día, también todo improvisado con una tella e cocacola jaja

https://steemit.com/openmic/@nahupuku/steemit-open-mic-week-88-la-pukusalsa-original-funny-salsa-song-cancion-original

No sabia que estabas tocando salsa. Que fino. Mucho exito Nahu

Muchas gracias por visitarme! Siii ya esta es mi 2da salsa jejeje
Esta fue la primera, pero la cámara no me funcionaba bien y lo grabé de un teléfono viejo que tengo por aquí, la calidad no es la mas idónea pero tiene su feeling, por si gustas ver el vídeo y el post, aquí te los dejo:

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nahupuku from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Genial amigo!!! Saludos

gracias miles corazón ;)

Wow!! Que Bueno

excelente mi nahu

gracias miles ;) :D

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 63049.68
ETH 3022.53
USDT 1.00
SBD 2.50