PitchPerfect Week #20 - Quiero respirar tu aire - Canción original improvisada inspirada en otra canción ya creada!

in #pitchperfect6 years ago (edited)

Quiero respirar tu aire.

Saludos para todos y todas, mi gente en esta ocasión tengo el agrado de presentarles mi canción del PitchPerfect Week #20, titulada: "Quiero respirar tu aire", es una canción original de mi autoría, improvisada por mi persona, pero inspirada en otra canción ya creada, del autor Evio Di Marzo (recién fallecido victima del hampa en Venezuela, sea este post un pequeño y personal homenaje y tributo a su música), Este tema en cuestión creado junto a su grupo Adrenalina Caribe tiene por título: "Yo sin ti no valgo nada", canción que oía en los años 80s y siempre me pareció un verdadero "vacilón" tanto el ritmo como la banda, pero ojo también tenían temas de investigación como "Selva del Tiempo" y "No es fácil amar a una mujer". Espero disfruten mi re-interpretación del tema, no es un cover ni una versión, es solo que ese tema me sirvió de inspiración para crear mi tema: "Quiero respirar tu aire" (de género smooth/jazz y blues). Con ustedes, mi canción:

Nahu Padilla @nahupuku: Guitarra/Voz/ Samplers y Saxofón.

Acordes utilizados:
Una progresión de Jazz, con acordes melódicos en un círculo armónico cuyo acorde base es Sol mayor séptima o Gmaj7:

Gmaj7 / Am7 / Bm7 / Am7 / Gmaj7

acordes.jpg

Canción que me sirvió de inspiración:

Evio Di Marzo y su Adrenalina Caribe: Yo sin ti no valgo nada.

Excelente cover de la agrupación C4 trío junto al músico "Rafael "el pollo" Brito" en el ritmo oriental venezolano de "jota carupanera" ejecutado en el instrumento Cuatro:

Cómo hice el vídeo:

Paso 1:
Descargue la canción original de "Yo sin ti no valgo nada" de Evio Di Marzo y su Adrenalina Caribe, y seleccioné su parte final para hacer un sampler del loop del ritmo de merengue caraqueño tropical:

1.jpg

Paso 2:

Luego abrí mi editor de vídeos Sony Vegas Pro 8.0 para colocar mi vídeo recién grabado, separar los audios por capas y cree una capa adicional para incorporar el sonido del sampler del tema "Yo sin ti no valgo nada":

2.jpg

Paso 3:

Para finalizar incorporé el sonido del saxofón junto o en paralelo a mi solo de guitarra final en pantalla dividida y procedí a mezclar el sonido del sampler de "Yo sin ti no valgo nada" junto a mi solo improvisado, cabe destacar que no utilicé la canción original como referencia al momento de grabar, ni tenía audífonos puestos ni el sonido referencial, así que lo que oyen en el video, es solo un feeling que he colocado al azar entre el jamming de mi guitarra improvisando notas y el sonido de fondo del merengue tropical caribeño.

3.jpg

Quedando finalmente así, y renderizándose para subirlo a mi canal de Youtube: PukuChannel

4.jpg

Sobre el motivo de mi inspiración, el cantante Evio Di Marzo:

Hace poco mas de dos o tres meses escuchando algunos temas del Pollo Brito y C4 trió recordé esta canción "Yo sin ti no valgo nada", que en mi mente se guardaba durante quien sabe cuantos años (desde que sonaba en las radios en los años 80s acá en Caracas, y me dio por escuchar toda una noche Evio, Yordano, Sietecuero, Colina, Sergio Perez, Adrenalina Caribe, Daikirí, me lancé un puñal de toda esta genial música durante horas, viendo vídeos y recordando tantas canciones que marcaron una época en el país, mi intención fue en una de esas semanas realizar dos temas, dos versiones de Evio, para el PitchPerfect y para el OpenMic de Steemit, respectivamente, "De donde viene tu nombre" y "No es fácil amar a una mujer" serían los temas escogidos para realizar los covers, pero luego fui pasando esa idea para realizar algunos experimentos sonoros que he ido creando últimamente. Hace pocas semanas me enteré del lamentable suceso de su fallecimiento a manos del hampa en una noche caraqueña y quedé en shock, ya que lo había re-descubierto recientemente, así que pensé que en algún momento haría algo de su música por aquí y bueno en esta ocasión este fue el tema que les presento a ustedes.

Biografía del músico:

Evio Di Marzo Migani (Roma, Italia; 23 de mayo de 1954 - Caracas, Venezuela 28 de mayo de 20181​) fue un músico, compositor e intérprete venezolano, hijo de padres italianos y hermano del también cantautor Yordano. Fundador del grupo Adrenalina Caribe, referencia de la música vanguardista de los años 80 en Venezuela.

Más información aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Evio_di_Marzo

También fue antropólogo y alumno del excelente músico de jazz austríaco-venezolano Gerry Weil. A los 11 años de edad comenzó a tocar batería, fue percusionista y baterista de la agrupación Sietecuero, en la batería junto a su hermano Yordano en la voz, y guitarrista/cuatrista y cantante de la agrupación Adrenalina Caribe. (de donde se extrae la canción "Yo sin ti no valgo nada" de mi improvisación/versión: "Quiero respirar tu aire".

Junto a Sietecuero, canción Summertime:

Estuvo alejado mucho tiempo de la música pero retomó para hacer un par de canciones en acústico en su restaurante Pizzeria hace un tiempo atrás, en el año 2009, acá les dejo mi tema favorito de ese recital, "No es fácil amar a una mujer":

Una entrevista bastante interesante a su persona:

Y otra entrevista en el marco de Adrenalina Caribe muy interesante de ver también:

" Que este post sea un merecido homenaje a su persona! Por siempre Evio!

Aunque no compartíamos la misma tendencia política e ideas, me parecían geniales sus canciones y en el momento que fueron creados marcaron una época, en cuanto a la fusión y experimentación de ritmos latinos y autóctonos/folklóricos venezolanos, junto a la salsa "caraqueña", el merengue y la fusión tropical! Q.E.P.D. mi pana, el verdadero chamo candela!

separador venezuela.pngpukulogo STEEM.jpg

Sort:  

Ahora es que vengo conociendo al pana Evio. Las canciones que suenan yo pensaba que eran de Yordano.

Saludos.

Muchas gracias por pasar! Si bueno son hermanos, tienen un tono de voz similar, pero en Sietecuero Yordano era el cantante, ahora en Adrenalina Caribe el que canta es Evio, el llegó a pegar varias canciones así que también se presta a la confusión ya que el hermano es quien tuvo mayor difusión! un abrazo

Viejo que buen homenaje a un grande. Un Abrazo grande my friend.

siii asi es me alegra que te haya gustado mi bro! un abrazo!

:D gracias amore! :D un pequeño tributo a un grande de la música venezolana, experimental como yo y creador e investigador, el gran Evio :) saludos!

Ajá, el hombre prendió la guitarra!!
Buena esa nahu!

jsjsjs siiii brooo la estoy desempolvando! jajaja gracias por ver hermano, un abrazo grande lml si bueno una demencia jajaja me gusta experimentar cosas locas tu sabes! hice otro tema llamado Insanity, si gustas lo pillas, es mas frito aún ajajaja

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nahupuku from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Gran homenaje, felicitaciones, siempre creando, un abrazo amigo :-)

gracias mil, me alegra mucho que te haya gustado ;)

Excelente canción y muy completo el post. Te aconsejamos editar tus audios para que mejoren tus vídeos. Puedes realizarlo con programas como Audacity que son totalmente gratuitos.

Saludos,y muchas gracias por el consejo! :D siii yo los edito pero en Goldwave que es la versión similar al Audacity, los pongo en stereo, ecualizo y le coloco su reverb a veces, igual tendré en cuenta su comentario, de igual modo soy músico experimental del género noise así que generalmente hago mucho ruido, me gusta ese sonido raw osea muy crudo, es como que mi sello artístico, vengo de hacer noise y grindcore y brutaldeathmetal jaja trato de no hacer tanto ruido para Steemit mas bien y hacer cosas mas pop y audibles a todas las personas! Gracias nuevamente, saludos

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54451.29
ETH 2281.47
USDT 1.00
SBD 2.33