PitchPerfect Semana #10 - Eres (Cover) de Cafe Tacuba

in #pitchperfect6 years ago

Saludos para todos y todas, esta semana quiero presentar un cover muy pero muy especial para mi, no solo la letra de ERES es hermosa, su vídeo, lo que representa para mi y para el mundo, es una canción muy bella, romántica, de amor, de esas que tanta falta nos hacen a veces. Quise hacerla en un ritmo de flamenco para darle "mi toque" a la misma, espero la disfruten, por supuesto, al finalizar mi vídeo, verán el tan esperado blooper semanal!!! xD

PitchPerfect Semana #10
Eres (Cover) de Cafe Tacuba
En flamenco

Nahu Padilla: Guitarra/Voz
@nahupuku

Letra del tema, por la banda mexicana Cafe Tacuba:

Eres,
lo que mas quiero en este mundo eso eres,
mi pensamiento mas profundo también eres,
tan solo dime lo que es
que aquí me tienes.

Eres,
cuando despierto lo primero eso eres,
lo que a mi día le hace falta si no vienes,
lo único preciosa que en mi mente habita hoy.
Que mas puedo decirte,
tal vez puedo mentirte sin razón,
pero lo que hoy siento,
es que sin ti estoy muerto pues eres....
...lo que mas quiero en este mundo eso eres.

Eres,
el tiempo que comparto eso eres,
lo que la gente promete cuando se quiere,
mi salvación, mi esperanza y mi fe.
Soy,
el que quererte quiere como novia soy,
el que te llevaría el sustento día a día día, día,
el que por ti daría la vida ese soy.

Aquí estoy a tu lado,
y espero aquí sentado hasta el final,
no te has imaginado,
lo que por ti he esperado pues eres...
....lo que yo amo en este mundo eso eres...
Cada minuto en lo que pienso eso eres...
Lo que mas cuido en este mundo eso eres.....

Para ver el hermoso vídeo de la canción original:

Este genial concurso llega a ustedes gracias a: @mahdiyari, @moisesmcardona,
@jatinhota, @alejandra23, @TimCliff, @betamusic, @superstar2018, @nainaztengra

Links del concurso aquí:

https://steemit.com/pitchperfect/@alejandra23/pitchperfect-week-10-win-votes-and-sbd-with-your-musical-ability-a-dsound-community-initiative

https://steemit.com/pitchperfect/@alejandra23/pitchperfect-semana-10-gana-votos-y-sbd-con-tu-habilidad-musical-a-dsound-community-initiative

Quieres ver mis entradas anteriores al concurso Pitchperfect? Haz click aquí:

https://steemit.com/pitchperfect/@nahupuku/pitchperfect-semana-9-tan-solo-palabras-marc-anthony

https://steemit.com/pitchperfect/@nahupuku/pitchperfect-semana-8-tema-original-crepusculo-improvisacion-en-la-guitarra-y-cuatro

https://steemit.com/pitchperfect/@nahupuku/pitchperfect-semana-7-otra-letra-mas-cover-de-fausto-taranto

https://steemit.com/pitchperfect/@valeriabandes/pitchperfect-semana-6-quiero-que-vuelvas-cover-de-lasso

https://steemit.com/pitchperfect/@nahupuku/pitchperfect-semana-5-tema-original-pukuimprovisacion-en-la-guitarra

Gracias a todos por ver el video y el post. Bendiciones

pukulogo STEEM.jpg

Sort:  

El sonido flamencoso quedo muy bien, un poco mas de animo al cantar, pero la fuerza mayor se la diste a la guitarra! muy bueno!

muchisimas gracias, trato o intento darle a algunos temas que me agradan ese sonido, ese ritmo del rasgado de la mano derecha, un tanto de rumba o bulería o alegrías, estoy cantando por hacer un esfuerzo de poco a poco soltándome jaja siempre he sido es guitarrista, no soy de versionar, generalmente solo cantaba mis propios temas pero a manera de bocetos, siempre fui guitarrista, durante todos los años en bandas y proyectos musicales, jamas he cantado como tal jaja, por eso me he animado durante estos concursos, este y el openmic a dejar la pena a un lado y disfrutar la experiencia. me cuesta Dios y su ayuda jajaja pero bueno poco a poco, es un asunto de dividir en mi mente la forma musical: acordes, armonías y el cantar, recordar una letra, darle una entonación! jajaja es difícil, por eso admiro a los cantantes, pero aquí entre nos, quería dedicar esta canción! por eso no permití que mas nadie me la cantara! jaja para poder dedicarla como era! quise leerla para no comerme ni una sola palabra. Gracias por ver el video y comentar <3, para los próximos covers trataré de darle mas ánimo! jaja realmente también es complicado dejé de hacer música "normal" hace años! jajaja desde el 2008 tocando música indígena venezolana, atonal, con contratiempos percusivos en la guitarra y dejando que ella fuese un shaman que habla! jaja nada fácil de disolver esas experiencias en covers estructurados de canciones comerciales hispanoamericanas! jajaja todo un reto pero a por ello! :D las metas son para cumplirlas! bendiciones y buenas vibras

jajaja con gra tu la chiooonn cuak cuak cuak con gra lu ta shionnns con gra le chionsss jaja :* un saludo mor!

Buen cover bro... Deberíamos hacer una banda yo me se todos los temas de toxihoffman creo que se escribe así. bueno mi pana suerte estamos en linea una brazo

jajajaja imaginateee tuuu de toxic! jaja años de eso! ando oyendo No Temeré, excelente melodía y tu voz me gusta bastante, muchos éxitos en el concurso y de verdad que suena bastante bien! vale seguro, ya te ando siguiendo, un abrazo grande!

Bueno, me quedé como con dentera esperando el pukuestilacho flamenco tipo Paco de Lucía. Pero supongo que eso ya será para cuando hagas un cover con la letra de ¿Porque comí tanto mamón? :p

Un fuerte abrazo y que arrases con todos esos suculentos upvotes y SBDs. :)

jajajajaja noooo lo que me pasó es que estoy experimentando cantar y tocar a la vez, entonces me cuesta un poco seguir la letra y tocar, estoy acostumbrado a solamente tocar la guitarra entonces me tuve que concentrar en ambas cosas, un esfuerzo sobrehumano cuando no es una letra propia que me fluya de la mente! jajaja prefiero versionar una canción sobre la patilla! jajaja intoxicación de patilla un día de estos me va a dar! jajaja XD un abrazo grande, bueno no voy tras los sbd o los upvotes, con tus comentarios y los otros que han dejado por aquí son el mejor premio ;) lml

es que estoy experimentando cantar y tocar a la vez, entonces me cuesta un poco seguir la letra y tocar

Te entiendo perfectamente hermano. A mi me pasa exactamente lo mismo. Hacer las dos vainas a la vez como que también capa un pelín todo el nervio y vitalidad de mi ejecución y performance.

Así que para que la próxima vez no te veas en la necesidad de castrar tu famoso rasgado flamenco y tus puku contratiempos percusivos en la guitarra mientras cantas. Te voy a recomendar entonces la técnica de BigMarujo en la creación, edición y post-producción del video a fin de que no nos dejes en ascuas al terminar la pieza. }:)

ahh bueno! siii es complicado, jaja pero hago el intento! no bueno estoy preparando un temita musical que tiene un poco de ambas cosas, pero grabe por pistas, la canción por partes, dividí la pantalla en algunos momentos jajaja... chamoooo quee finooo ese videoo del big marujo!!! jaja casualmente hace unos minutos subí un tema en estilo similar, por pistas y en diferentes tomas de grabación! jajaja aún no puedo hacer pantalla dividida, solamente tengo windows movie maker. mi laptop es muy antigua,solo tengo 1 giga de ram de memoria del disco duro y con eso tengo q hacer milagros, ni hablar que usé windows xp hasta hace 4 meses...ajaja estoy usando el w.7 apenas desde hace poco...así ando jajaja atemporal jajaja un abrazo ;) y de pana ese cover de Law Of The Land demasiado bueno jajaja la vacilé!

jajaja aún no puedo hacer pantalla dividida, solamente tengo windows movie maker.

Ah! pués no hay rollo hermano. Ya que ahora tienes Win7 corriendo en tu 'Estudio de Grabación' intenta descargarte el Youtube Movie Maker y ver si usando ese te corre bien en tu laptop. Éste es muy sencillo de usar, es gratuito con algunas limitaciones en su versión gratuita solo en cuanto a las resoluciones en las que puedes salvar tu video al final. Pero te permitirá hacer cuantas pantallas divididas desees a través de la función PIP y muchas otras virguerías.

El editor de video más arrecho, simple y fácil de usar que te recomendaría para realizar lo que te salga del forr... fondo del alma, sería el Filmora. Pero no estoy seguro si éste le exigiría un pelo más de músculo a tu maquinita y estación de trabajo. Chequealo a ver. ;) Pero éste para obtenerlo en su versión totalmente funcional y sin limitaciones, ya tendrás que ir a buscarlo y descargarlo en lugares non-sanctos. Jejejeje

Dale nomás y vacílate esos videotools como opciones para crear tus Puku obras de arte musicales de ahora en adelante compadre. A ver si para el próximo video que subas para participar en algún OpenMic o cualquier concurso de marras de esos nos sorprendes a todos y arrasas con todos los premios. :)

Y si te vacilaste y te encantó el video del BigMarujo como para inyectarte algo de inspiración para producir los tuyos en pantalla dividida. Con tu buen gusto, creatividad y perseverancia no dudo que pronto nos sorprendas a todos creando uno al estilo de Cailyn y Dani.

Y ya sabes, si arrasas con los premios y te vuelves inmundamente rico, famoso y opulento en Steem y SBDs. Me arrimas algo pal mingo!! Jajajaja }:)

Un abrazo!!

ahh bueno gracias! lo intentaré, si porque trate de usar unos cuantos pero que va no me corren. yo he utilizado el editor de youtube, desde youtube, es excelente! si el filmora me lo baje y nada...no me funcionó, esta es una acer del año de las catacumbas! ajajaja gracias por esos consejos, si bueno me ví un tutorial sobre realizar pantalla dividida jaja demasiado bueno, con power point, le pones los videos en la diapositiva y luego con un screen recorder, el SMRecorder pues se graba, lastima que no graba en tiempo real 100% sino con una lateeenciaa del tamaño de las perezas del hatillo jajaja pero bueno pude realizar de manera jocosa el próximo video que ya ensamblé de manera experimental, te lo pasé por tu dischord para que lo vieras jajaja que no se si arrasara porque bueno...sono bizarro pero me gustó la experiencia de hacerlo jajaja. ajajajjajaj que geniales videos me mandas! jajaja seguro bro. te envio unos pukusbd por la asesoría ;) jajaja un pukuabrazo!

Amo esa canción me trae tantos recuerdos, y me encanta el flamenco❤

aww gracias more, bueno si estoy buscando darle una especie de toque personal del rasgado de la mano derecha a los temas que ando versionando, a algunos de ellos para tu sabes darle ese toquecito español-flamenco-fusión. dentro de poco subiré algunos temas ya de flamenco como tal, estaré pendiente para enviartelos, si gustas puedes revisar un link que dejé aqui arriba en el post, de fausto taranto, que hicimos ese cover y me parece que quedo decente...la canción por demás es hermosa, viví la época en la que salió en pleno apogeo de mi juventud así que me quedó grabada en la piel y en el corazón. ;)

Ese toquecito me encanta, claro que sí, quiero oírlos, para mi cantar es vida, algún día quisiera poder grabar un vídeo cantando y subirlo también.

jaja aww graciasss :D vale te los haré llegar, por lo pronto te dejo esto: https://steemit.com/spanish/@nahupuku/mi-pasion-flamenca-musica-y-guitarreo, que chevere! un dia si nos cruzamos pues puedes cantar y yo toco la guitarra o el cuatro, se puede cuadrar!!! :D con gusto me presto ;)

Eso estaria bien, porque cantar y tocar a la vez se me hace misión imposible.
Aunque estamos algo lejitos.

jajaja un diaa de estos vale, la vida da muchas vueltas! sii tu cantas y yo toco lo demás ;)

Wow, de las mejores, me gusta esta versión!! la vida se convertirá en lo que ERES, saludos y bendiciones!

sii me encanta la banda y la canción! de mis bandas favoritas! ah que linda amen y bendiciones retornadas <3

Que buena versión!

graaacias :D <3

hey bro! interesante mezcla eeh, eso es mas una rumba que un flamenco como tal. Si quieres ir agarrandole el tumbao a tocar y cantar a la vez ve practicando con blues, es la manera mas sencilla

jaja siii es un flow mas de rumba flamenca, que es lo que mas me agrada ejecutar, si gustas chekea esto: https://steemit.com/spanish/@nahupuku/mi-pasion-flamenca-musica-y-guitarreo - si estoy experimentando ahorita es grabar por pistas y buscando la forma de editar los vídeos con varias cámaras en simultáneo, jamas había hecho algo así jaja pero super cool vacilando la experiencia, a partir del próximo vídeo haré algo mas experimental, realmente me vacilo mucho más tocar y que Valeria cante. pero andaba de viaje, y esta semana me quise lanzar unos temas para dedicarlos, fue algo así como un compromiso personal jaja entonces me lancé a la aventura porque bueno mejor queda si los dedico cantándolos yo mismo jajaja salgan como salgan, y así a la vez pierdo el miedo a cantar covers, que no soy muy fan de ellos, pero bueno voy soltandome, dentro de poco creo que retomaré mis viejos temas pero con un nuevo enfoque, es decir esto: https://steemit.com/spanish/@nahupuku/retropuku-algunos-videos-cantando-mi-musica-original - pero con un sonido 2018 :D y en voces en duo, ya tengo la lista de cantantes y bueno es un proyecto que me ha tenido animado :D así que bueno también se podrá ver por aquí, un abrazo grande y gracias por pasar, aprecio mucho tu opinión y tus palabras. Esto fue algo que grabe el año pasado, pero solo la guitarra jejeje la tenía demasiado abandonada por motivos personales, apenas recién es que la he retomado, desde el mes de febrero de este año como tal...

Nahu, muy buena interpretación, cada semana una mejor presentación. Saludos y exito para esta semana!!

mil gracias! :D igualmente ;) te mando un besote y una doble bendición jaja ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61852.61
ETH 3084.08
USDT 1.00
SBD 3.83