Un poco del pueblo de Mijas

in #photography5 years ago

Mijas Pueblo

Ermita de la Virgen de la Peña







Repasando fotos antiguas me he encontrado con estas. El pueblo de Mijas, a tan solo unos pocos kilómetros del mío, tiene varios lugares que no deberías perderte si algún día lo visitas, pero esta ermita es de parada obligatoria.






Y es que además de bonita, tiene una historia curiosa detrás. Como podéis ver está excavada en una roca y, según la leyenda, permaneció oculta durante varios siglos.


La Ermita de la Virgen de la Peña de Mijas (provincia de Málaga, España) fue excavada en la roca sobre 1548 por frailes mercedarios. Sin embargo, la tradición cuenta que la Virgen aparareció entre los muros del antiguo castillo en 1586, permaneciendo oculta durante los ocho siglos que comprendió el dominio musulmán en la península.
Fuente










Es un pueblo de montaña y tranquilo. Sus habitantes son humildes y hospitalarios y la comida está riquísima, aunque esto es algo que en general caracteriza a todos los pueblos de montaña, como este.

Por cierto, le llamamos Mijas Pueblo porque tiene la peculiaridad de estar dividido en dos; el pueblo es originalmente de montaña, pero con el tiempo fue creciendo hacia abajo hasta llegar a la costa, de ahí que para diferenciarlo necesitáramos dos nombres y por eso también está Mijas Costa. Y la cuestión es que es algo común por aquí, en el caso de mi pueblo está dividido en tres y es exactamente por la misma razón...

Antiguo molino de harina








Construído también en una roca, justo debajo de la ermita, está el antiguo molino de harina y su casita museo. Su mecanismo es como el de antaño con presión de agua y funciona perfectamente. Dentro de la casita recrean la vida diaria de un hogar en aquellos tiempos.






Y por supuesto no nos podemos ir sin llevarnos algo de recuerdo y qué mejor lugar que esta pintoresca tienda que, como casi todo en Mijas, cuelga de la montaña. Las vistas son de vértigo desde cualquier parte.


Fotografía(s): @nelyp
Cámara Samsung SM-G950F
Mijas, España. 29/10/17.



Amante de la fotografía. No soy profesional, esto es todo lo que soy capaz de hacer con mi cámara y algún filtro.

Todas las fotografías son hechas y editadas por mi.
Os seguiré contando qué aprendo de nuevo en este auto-curso de Photoshop desde cero que estoy haciendo. Sé que aún me queda mucho, muchísimo, lo sé. A ver qué lejos soy capaz de llegar :)



¡Hasta pronto!

nelyp banner4.png
Thank you @saywha for my UniMonster!


Yo_Robot.png STEEM IMG.png

STEEM birthday3.png STEEM halloween.png STEEM steemfest2.png

Sort:  

Cuando fuí a Marbella desde Málaga, no pude conocer este pueblo...me faltó tiempo, España es un abanico de pueblos por descubrir..! Una abrazo..!

fermionico_gif.gif

La verdad es que sí, hay muchísimos pueblecitos que te sorprenderían.
Otro abrazote pa ti <3

Qué envidia me dan tus cajones de fotografías :)
Me parece muy interesante este registro, me dan ganas de visitar el pueblecito. En este caso, mis favoritas son las fotos con color: la piedra se puede tocar con la mirada, es arcillosa no hay duda. como todo el entorno. También me pareció un acierto el cielo blanquecino, no hay distracción posible de la Ermita. La Historia que citas me intrigó también. Seguiré recorriendo tu blog en busca de estas perlitas.

Gracias por pasarte por aquí :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61804.64
ETH 3395.13
USDT 1.00
SBD 2.51