Lisboa en blanco & negro y sepia - (Auto-curso de Photoshop desde cero)

in #photography5 years ago



¡Hola Steemians!

Pues hoy tenía pensado hablar de Steemit. Llevo varios días viendo cosas que me gustan, otras que no y, más importante seguramente, muchos usuarios con dudas del funcionamiento a veces en general y otras más específico, así que estoy pensando en dedicar algún que otro post a estas cosillas, cada vez que me las encuentre hablo de ello y así...

[Click en las imágenes para verlas en tamaño original]






Pero... Me he encontrado en un cajón de casa unas fotos antiguas de Lisboa, mi ciudad favorita y, ¡no me he podido resistir!

Los tranvías son un sello propio que tiene Lisboa. Los encuentras por todas partes, vayas a donde vayas y mires a donde mires, verás uno. Los hay muy antiguos y también super modernos. Estos son de los primeros.

Son fotografías analógicas, este viaje fue uno de los primeros que hice a esta ciudad y creo que entonces no sabíamos ni lo que era una cámara digital jajaja. Sí, estoy exagerando, como siempre, pero calculo que sería en el año 2003 y esto si es así como lo digo; ha llovido bastante ya...






Por eso, he tenido que hacerles una foto con mi teléfono, que es la única cámara que tengo ahora mismo y de ahí me fui a Photoshop. Como siempre, lo primero que hice fue ponerlas lo más derechitas que pude, luego corregir aberración cromática, balances de blancos y corrección de luz. Una vez hecho esto me puse con los ajustes de color y como también se me ha hecho ya frecuente, en algunos casos apliqué varias capas diferentes hasta que pensé que quedaban bien.






Al ser Lisboa una ciudad antigua, me decidí por blanco y negro y sepia, como podéis ver en las dos versiones de cada fotografía.

Pensé que serían los que mejor pegaban con su estilo. Además, es en estos tonos en los que la recuerdo cada vez que pienso en ella, por alguna razón que no sé explicar...






Espero que os haya gustado y, por supuesto, os seguiré compartiendo lo que aprendo en este auto-curso de Photoshop desde cero que me he decidido a hacer.


Fotografía(s): @nelyp
Lisboa, en algún momento del año 2003.



Amante de la fotografía. No soy profesional, esto es todo lo que soy capaz de hacer con la cámara de mi teléfono y algún filtro.
Sé que aún me queda mucho, muchísimo, lo sé. A ver qué lejos soy capaz de llegar :)



¡Hasta pronto!

nelyp banner4.png
Thank you @saywha for my UniMonster!


Yo_Robot.png STEEM IMG.png

STEEM birthday3.png STEEM halloween.png STEEM steemfest2.png

Sort:  

Me encanto tu post, ya te sigo para seguir disfrutando de tu pasión.

¡Muchas gracias! :)

Qué bueno encontrar un cajón con fotografías! Me volviste a llevar a Lisboa, es una de mis ciudades favoritas, y a través de tí, hoy he podido regresar.
Me interesaron las tomas con filtros blanco y negro, me parecen con menos artilugios; esto hizo que me conectara con la geografía con Lisboa, en vez de con el cartón fotografía (la técnica) , y eso se agradece @nelyp . Mi corazoncito lo agradece.

Me alegra que te haya gustado :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60826.65
ETH 2907.17
USDT 1.00
SBD 3.54