El mundo en miniatura [13] - Florecillas locas silvestres

in #photography4 years ago

Nuevo hallazgo para mis macros de hoy 😃

Estas pequeñinas que me he encontrado estaba la mayoría "despeluchadas". Al principio intenté capturar solo a las que estaban bien, pero luego miré a esas otras pobres y pensé, pobrecitas, ¿solo por feitas no tienen derecho a salir en la foto? ¿por qué no?

[Click en las imágenes para verlas en tamaño original]


Blanco y negro

Al final encontré en las loquitas despeluchadas cierto encanto también 🙂
Hoy he querido empezar con las versiones en blanco y negro porque, la verdad, lo echaba de menos.


FoggyNight LUT aplicado al 100% de opacidad

Para mi amigo @oscarps otra vez 😀
Pero en este caso le añadí además otra cosilla que os enseño más adelante 😉


Por último, hoy he decidido dejar también la fotografía sin ninguna capa de color, tan solo los 4 básicos que aplico siempre más el truco de @oscarps que ese ya, por supuesto, estará ahí para siempre, jajaja.


El proceso


Imagen original, sin nada.


Aquí ya voy aplicando los básicos de edición que siempre os digo que hago y ya creo que se empieza a ver cambio.


Esto es después del truquillo de @oscarps. Le voy a tener que poner un nombre a este paso 🤔
¿Qué os parece "Capa OPS"? De Oscar-P-S 🤣


Seguimos haciendo cositas, esto son las curvas (que en este caso son rectas, por cierto 😆


Añadimos ya la capa FoggyNight LUT y, como podéis ver, por supuesto Óscar tiene razón, mejora muchísimo la nitidez. Ah, que se me olvidaba, él hizo un post con el paso a paso, lo podéis ver en su blog. Yo no me lo perdería...


Y aquí es donde dije antes que añadí una cosilla más y es simplemente el mismo truco de Óscar, pero a esta capa en particular y, además, en lugar de cambiar en el desplegable al luz suave que hace Óscar, en este caso elegí luminosidad, podéis ver el detalle ahí señalado en azul.

Sentía que a la florecita le faltaba aún más nitidez, así que se me ocurrió duplicar el truco otra vez y me gustó el resultado, especialmente en el morado de la flor.


Y por último, el Sr. Blanco y negro, facilito, sin nada más.

Y listo, así mejoré las macro que tomé con mi teléfono viejo, son lente y sin nada, en medio de una casi selva... Pero me da igual porque la verdad disfruto muchísimo haciéndolo y eso es lo que importa. Al menos a mí.

Espero que os haya gustado y hasta que lo intentéis hacer. Yo intento siempre probar cosas nuevas porque nunca se sabe lo que podría salir. Si me sale algo que me guste, lo seguiré compartiendo con vosotros, así como todo lo que aprenda en este auto-curso de Photoshop desde cero que me he decidido a hacer 😀



© 2020, Nely P. All rights reserved.
Cámara Samsung SM-G950F.
Proceso Photoshop.



Amante de la fotografía. No soy profesional, esto es todo lo que soy capaz de hacer con la cámara de mi teléfono y algún filtro. Sé que aún me queda mucho, muchísimo, lo sé. A ver qué lejos soy capaz de llegar :)



¡Hasta pronto!


Thank you @saywha for my UniMonster!

Yo_Robot.png STEEM IMG.png


Sort:  

Wao que hermosa te quedo la fotografia y la naturaleza tan magicamente perfecta.
Saludos, que tengas un feliz dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69