Caminando por Todasana

in #photography6 years ago

Una maravillosa forma de finalizar tus vacaciones es estar a la orilla de una playa y de un río a la vez. Todo comenzó por mi papá @chochigua que es corredor y a él le gusta bastante participar en diferentes carreras. El año pasado mi papá organizo un pequeño viaje familiar debido a que él se había inscrito para una carrera que se iba realizar en Todasana, organizada por Retos.Info. Esta carrera está conformada por tres rutas diferentes, era una carrera de 26 kilómetros, otra carrera y caminata de 12 kilómetros donde cada ruta recorrería playa, montaña, río y asfalto.

Para empezar Todasana está ubicado en la parroquia de Caruao, estado Vargas, es un pequeño pueblo costero reconocido por sus impresionantes paisajes montañosos, playas salvajes por sus corrientes fuertes y ríos cercanos a estas, condiciones muy buenas para practicar diferentes deportes como el surf, correr, nado abierto y buceo. Todo un paraíso en un solo lugar, muy recomendable para pasar un rato diferente lejos del estrés de la cuidad, su gente muy carismática y llena de buena vibra.

Mi hermano quería acompañarme

El trayecto desde la Cuidad de Caracas hasta Todasana, fue aproximadamente un viaje de entre 3 a 6 horas en auto. Nuestra primera parada fue en la playa donde darían los materiales para la carrera, nos encontramos con varios amigos y corredores conocidos (yo antes trabajaba para Retos.Info como fotógrafa en sus carreras, mis primeros trabajos formales fueron cubriendo las carreras), mi mamá aprovecho para inscribirse en la caminata y yo mientras aprovechaba que se acercaba el atardecer, me acerque a la playa para recorrerla un poco, conocerla y maravillarme con el hermoso paisaje que tenía ante mí.

 

 

 

Así termina el primer día de esta aventura

 
A la mañana siguiente, como a la 3:30 estábamos listos para dirigirnos a la playa donde sería el punto de salida para los corredores, la carrera empezaba a la 7:00 pero como nuestra posada estaba muy lejos de la playa teníamos que ir más temprano lo cual fue perfecto porque pude aprovechar el amanecer. Sentía una gran paz, podía sentir la arena fría sobre mis pies, oler el mar, veía como algunos se estiraban, otros recorrían la playa, yo solo quería capturar el momento exacto.

DSC_0827.jpg

 

 


Todo listo para la carrera

 

 
DSC_0952.jpg

¡PARTIDA!


DSC_0974.jpg

Mi hermano y yo aunque no estábamos inscritos decidimos hacer la ruta junto al grupo de la caminata para disfrutar de esta y admirar el paisaje que nos ofrecía Todasana. Caminamos a orilla de la playa entre el mar, la arena y rocas.

 
Fuimos subiendo poco a poco adentrándonos en la montaña, en el camino podía sentir como la humedad y el calor se hacía presente hasta que llegamos a casa de una señora arriba de la colina que nos dio un poco de agua, “uyy chicos aun es que le falta, vamos que ustedes pueden”. El camino parecía una montaña rusa bajamos y luego volvíamos a subir llegando a varios puntos altos con una vista espectacular a la playa, cada vista mostraba un plano diferente.

 

En el lado izquierdo había un río y en el lado derecho estaba la playa.
Para hacer esta foto (foto en el lado derecho) estaba exactamente en este punto.

 
Después de tanto caminar y de tanto calor nos encontramos un río en la montaña, no nos pudimos resistir y nos metimos con zapatos y ropa al agua, les digo que por unos segundos mis males se fueron en ese instante, el agua estaba fría y era refrescante, creo que duramos nadando 10 min y ya habíamos perdido el grupo de la caminata, estábamos solos, así que debimos recoger todo y seguir el camino húmedos.

Ya después de un rato salimos de la parte montañosa y empezamos a caminar por asfalto, caminábamos a un lado de la carretera donde pude sacar esta foto del risco. Llegamos a la playa y que creen fuimos los últimos en llegar prácticamente jajaja, la verdad la meta para mí era recorrer Todasana con mi cámara y disfrutar de la experiencia, a pesar de todo nos dieron a mi hermano y a mí una medalla, y claro para terminar el segundo día montamos nuestra pequeña carpa, nos compramos unas cervezas y listos para disfrutar un rato de playa en familia.

 


Nuestra carpa de playa, con mi cámara en la mano atenta a una foto, mi mamá y mi papá @chochigua (mi hermano no aparece en la foto porque fue él quien tomó la foto)

Al día siguiente preparamos todo para nuestro viaje de regreso a la cuidad, pero antes de irnos decidimos pasar por uno de los ríos para nadar un rato y disfrutarlo. Teníamos el río de un lado y la playa al otro, saltamos mi hermano y yo de la playa al río y del río a la playa era súper divertido.

 

Algunos niños jugando con botes pequeños hechos por ellos

 
Volver a la cuidad me genero una gran nostalgia, tenía muchas ganas de quedarme un día mas pero bueno al día siguiente del regreso volvía a la rutina de mis clases, en la universidad. Espero que les haya gustado este post tenia demasiadas ganas para preparar este post y mostrarle un poco de este paraíso.

Cámara: Nikon D3000
Lente: AF-S NIKKOR 18-55 mm f / 3.5-5.6G
ISO 200 | 18 - 55 mm | f / 5.6 | 1 / 250 -3500 sec
Locación Todasana, Vargas, Venezuela
Edición: Lightroom

Quienes me leen les doy la bienvenida a mis palabras y que podamos conocernos más en el siguiente post. ¡Muchas Gracias!
logo aless.png
Fotos de mi autoría
Instagram ǀ Facebook ǀ Twitter

English Version

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-08-23T17:28:21
Account Level: 1
Total XP: 266.50/200.00
Total Photos: 41
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 1.00 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

excelentes fotografías. Saludos

Muchas gracias me alegra que hayan sido de tu agrado :D Saludos

Hermosa fotografía

Muchas gracias <3 feliz noche :D

Qué hermosas fotografías, se ve que fue una gran aventura.

Fue una gran aventura, uno de mis grandes viajes. Saludos :D

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Que grandes son las playas de nuestro país, nunca nos cansaremos de visitarlas y quedar extasiados con su belleza natural. Gracias por compartir tu experiencia y mostrarle al mundo el paraíso que nos rodea y que con tanto esfuerzo debemos cuidar.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

Muchas gracias :D

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62025.59
ETH 3074.98
USDT 1.00
SBD 3.84