La pesca deportiva artesanal - Un hobbie

in #photography6 years ago
Esta publicación, es más que todo una colección de fotos de mis aventuras de pescador deportivo, afición que solo apenas 4 años llevo ejecutando, en donde he aprendido muchas cosas que no se aprenden en la Universidad tradicional, pero si en la Universidad de la Vida. Es bueno aclarar que todas las imágenes que aquí colocaré, fueron tomadas por mi persona, o algún acompañante de la pesca, e incluso en algunas por mi esposa, en algún día de paseo.

© Abdul Abner Lugo Jimenez. Todos los derechos reservados.


En estas foto podemos apreciar el amanecer en el Oriente del país, donde nace el Sol, en esta Tierra de Gracia.
En estas fotos vamos navegando directo al lugar donde realizaremos la pesca, comunmente, la ubicación es en Las Caracas, El Bajo de Santa Fé, El Bajo de las Caracas, La Picua, La Picuita, La Bodeguita, Los Pericos, etc. (nombres que le dan los pescadores a los lugares, ubicados todos dentro del Parque Nacional Mochima)
En la travesía, también nos encontramos con lugares paradisíacos, hermosos, donde se conjuga la naturaleza con la belleza del Mar. Estas fotos las publico ya que mi amigo @oswaldogomezs, me pidió encarecidamente que publicara algunas fotos, para recordar el hermosa Mar Oriental.
La primera de estas fotos, estamos en Los Pericos, esperando que entre el cardumen de Cojinoa para calarlo. (Calar: no se si se escribe así, es la tarea que consiste en encerrar el cardumen de pescado con una red, el mismo se hizo aqui en una ensenada, y luego que queda encerrado lo sacan en botes para la orilla donde esperan las cavas de pescado para llevarlo al mercado.) Según los pescadores expertos, habían en esa foto alrededor de 30 cajas de Cojinoa, una caja contiene 10 kilos de este pescado.
En la siguiente secuencia de fotos, podemos apreciar, la primera un Pez Loro, de hermosos colores, carne blanca, muy rico de sabor. Este pescado tenia aproximadamente 3 kilos.

La segunda foto, una cesta de caracoles que nos regalaron unos amigos pesadores.

La tercera foto, hay tres pescados muy ricos todos, el primero que esta a la izquierda un pez llamado por los lugareños CanCan, los otros dos unas cabrillas.

La cuarta foto, como podrán apreciar, soy yo, con cara de loco por el pelo, con mi primera pesca de altura (pues estaba en la proa del bote) dos pargos cebagos, de aproximadamente 1kilo y medio cada uno.

La quinta foto, una noche después de llegar de pescar, decidimos hacer unos arenques asados en carbón. Muy exquisitos.


Estas últimas fotos, ya llegando a la Marina de Cumaná, luego de la jornada.

Espero sus comentarios, y al igual espero les guste estas fotos, pues para mi es un hobbie del cual puedo disfrutar los fines de semana, para escapar de la rutina del trabajo. Saludos y un abrazo grande @steemados.



Abdul Abner Lugo Jiménez
Twitter: @abdulmath
Instagram: @abdulmath
Telegram: @abdulmath
Facebook: Abdul A. Lugo J.
ResearchGate: Abdul A. Lugo J.
Telefono: +58-414-9719116
email: [email protected]

Sort:  

Saludos @abdulmath, excelente hobbie, sin embargo, las fotos son bien bonitas, esto es Venezuela, con una naturaleza de mucho potencial y hermosos paisajes

Sin lugar a dudas, los paisajes por donde navegamos, son algo de otro mundo, cada día que salimos a la faena, son maravilloso los paisajes que percibo que a veces no da chance de captarlos con la camara.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Me encanta @abdulmath que compartas tu experiencia. Por lo que puedo apreciar, se te ha convertido en pasión. Hacer lo que nos gusta es como rejuvenecer todos los días; activa una parte de nosotros que motoriza el rumbo de la vida, lo que nos hace hacer las cosas diferente.
Gracias por compartir
Un abrazo inmenso y buena vibra.

Gracias por tus comentarios. Si nació de la nada ese gusto, a pesar de vivir frente al mar, soy de un ambiente más de montaña, pero me he ido adaptando, y hasta ya me esta gustando el agua. Jejejejejeje

Besos.

que sabroso a mi me encanta el agua

En particular, a mi me gusta más la montaña y el frio, pero ya con más de 13 años viviendo frente al mar, me estoy acostumbrando a este ambiente. Saludos.

Bien interesante ese tema de la pesca hermano, debe ser una actividad muy relajante, además de traer buenos frutos cuando la actividad sale como la esperamos... allí donde tu vives el mar es básicamente un pedacito de cielo, porque esos paisajes son espectaculares, lamentablemente ya tengo muchos años que no me acerco

Gracias hermano por tus comentarios, si, así como lo dices, es un pedacito de cielo que tenemos acá, una bendición de Dios poder disfrutarlos. Cuando quieras te das una pasadita por estos lares. Saludos. Un abrazo.

Gracias, gracias, gracias por las fotos del hermoso mar del oriente nuestro. Una parte importante de mi formación académica es, precisamente, biología pesquera. Mis primeros trabajos y mi tesis de grado tuvieron que ver con eso. Todavía me emociona la aventura de pescar. Estar despegado de ese mar, que además tiene un olor radicado en mi memoria, es un castigo para mí. Pero bueno.
Un comentario aparte merece lo siguiente: No es buena idea comer loro. El loro se alimenta del coral, y este de plancton. Si da la mala leche que ese coral se alimentó de ciertas algas flageladas tóxicas, te podéis enfermar de Ciguatera. No recuerdo como se llama la toxina neurotóxica de la ciguatera, pero la vaina no es muy bonita.

Gracias por tus comentarios. Sobre la mención aparte de la enfermedad ciguatera, es muy importante saberlo, no tenia idea de ese detalle. Por tu recomendación no comeré más ese tipo de pescados. Gracias Hermano, y saludos, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41