Victima de phishingsteemCreated with Sketch.

in #phishing6 years ago

 ¡Buenas noches amigos steemianos!

 Después de un día tan largo, logre recuperar mi cuenta, pues si, el día 04-05-2018 mi cuenta fue pirateado o mejor dicho fui victima del phishing.

 ¿Como me entere?

 Al ingresar a mi cuenta de steemit me di cuenta de que mi reputación era de 0, quede sorprendida ya que tenia una reputación de 31, también al revisar los comentarios observe que @spaminator me había dejado una advertencia de que había sido victima de robo de identidad y que debía recuperar mi cuenta lo antes posible ya que solo tenia 30 días hábiles para hacerlo.

 ¿Que hice?

 Como tengo poco tiempo en la comunidad no sabia como recuperar la cuenta ni que pasos debía seguir, busque en Internet y encontré un post de @fierito que contiene información valiosa, gracias a el logre seguir poco a poco cada paso sugerido en su publicación.

 Como dice el @fierito es un poco el trabajo que tienes que hacer pero todo depende de uno. Al eliminar los comentario creados por el hackers me diriji a la pagina de @steemcleaners en Discord y plantie mi situación así tal cual como me decía la publicación.

 Al terminar de plantear mi situación inmediatamente recibí la ayuda de @pjau, donde me pedía mi nombre de usuario para poder eliminar los puntos negativos o la bandera que me había colocado, actualmente @pjau me sigue ayudando ya que todavía tengo algunas dudas que aclarar.

 Moraleja

 No confíes siempre en enlaces que te comentan ya que esto te puede suceder, protege bien tu cuenta y recuerda que no todos somos culpables.

 Para finalizar agradezco a todos los que me ayudaron con esta experiencia vivida @spaminator @steemcleaners @pjau, si algunas son victima de phishing diríjase al post de @fierito  https://steemit.com/steemit/@fierito/fue-hackeado-aqui-le-mostramos-como-recuperar-su-cuenta-y-reputacion.

 Espero no le suceda esto a mas nadie. Buenas noches.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61757.83
ETH 2905.75
USDT 1.00
SBD 3.62