La historia que nunca se completa - Death Note One Shot

in #palnet22 days ago





Es muy común que en alguna parte de tu vida te hayan mandado a hacer un ensayo sobre ética, y debería resultar fácil por la cantidad de información y lo fácil que es debatir acerca de un tema tan ambiguo como lo es la ética, pero termina siendo más difícil de lo pensado por las limitaciones que te imponen al ser un trabajo para alguna universidad o empresa. Ahora sin esas limitaciones en mi espalda y con el éxito que está teniendo el oneshot de Death Note, quiero sacar mi lado más otaku para poder hablar de una mejor forma sobre lo que es la ética, y como un anime que tiene más de diez años y además es ficción, sigue dando de qué hablar en debates sobre lo que está bien y está mal en el mundo.

Antes que nada, quiero decir: el nuevo oneshot de Death Note es increíble. A pesar de que me he leído algunos mangas, nunca había leído un oneshot pero tengo entendido que casi siempre son hechos por fans y por eso no tienen la publicidad que tuvo este, además de que es escrito y dibujado por los creadores originales de Death Note, así que tienen un poco de ventaja al ya ser unos veteranos en el medio. Pero más allá de lo técnico, la historia auto conclusiva termina con un final (que aunque no me gustó) no estuvo mal, y en poco más de ochenta paginas logra una buena historia con crítica social, un plan bien elaborado, un buen final y un flashback. Material suficiente para hacer un OVA.


Todos conocen la historia de Death Note, la libreta la cual mata personas al escribir su nombre en ellas. Kira (Light) usa la libreta para eso mismo, matar personas y así crear un nuevo mundo, mientras que aKira (Minoru) la vende y así se vuelve rico. El primer Kira, Light, en su momento hizo algo muy parecido a lo que hizo Thanos en Infinity War, creando un debate en si estaba bien o estaba mal matar criminales solo por ser criminales. Se puede comparar a Thanos y a Light al pensar quien hizo más mal, o depende de cómo lo veas, quien hizo más mal, porque uno lo hizo para desaparecer a la “escoria” del mundo desde su perspectiva, y otro lo hizo de forma equitativa para que así el mundo estuviese en equilibrio por la sobrepoblación.

Minoru, por su lado, hizo algo que a primera vista parece más altruista, usando la Death Note sin matar a alguien y repartiendo el dinero que ganó entre toda Tokio. Cómo dije, a primera instancia parece bueno, pero a él no le importa quien tenga la death note, así que pudo habérsela dado a otro Kira mucho más despiadado, incluso (aunque ya la historia explotó en internet, trataré de no dar grandes spoiler con la trama) con el comprador final, de haber tenido otro final, pudo haberse creado otra guerra o alguna dictadura, y lo del dinero no fue más que parte de su plan para que así no conocieran su identidad.


Mucha gente está a favor de Light porque a diferencia de Thanos, él no mató a personas inocentes (o por lo menos al principio no quería hacerlo) sino solo a criminales que eran un peligro para la sociedad. Entiendo que esto sería bueno de alguna forma, pero tengo dos problemas con eso: el primero es el hambre de poder hace que este objetivo “altruista” que tiene se vea en segundo plano siendo más importante para Light el ser una especie de Dios. El segundo problema es que él no estaba al tanto de lo que la policía pudiese hacer con la información que tenía la gente que mataba: “matar desesperadamente a una cucaracha ¿no es mejor planear cuidadosamente como matar a toda una epidemia?”.

Particularmente, aunque me gusta la idea original de Light, no tendría la mente fría para poder matar a alguien con algo tan simple como escribir su nombre y pensar en su cara, por eso siento que hubiese hecho lo que hizo Minoru. A pesar de ser un concepto completamente ficticio, tener una Death Note es tan increíble como tentador, y tener dos perspectivas diferentes a cómo se podría usar es algo muy bueno para que así, después de diez años, vuelva el debate de lo que está bien y está mal en cuanto al homicidio y jugar con la vida de las personas.

Consider to follow our curation trail on steemauto We thanks all the support.

Sin título-2.png

To all of you artists out here at Steemit! If you ever are lost please join Bokura No Digital World at our discord chat

Good-Karma

Qurator

All Rights Reserved - @Takeru255

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto. Recuerda usar los tags palnet y creativecoin para obtener mayores recompensas.

Gracias por votar


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por su voto, es de mucha ayuda

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias por el voto

This post has received a 3.13 % upvote from @drotto thanks to: @sbi-booster.