#RetoTop10 @RadioSteemit - Algo que compartir | Mi Regalo de Navidad by @Exoelias

in #palnet4 years ago

Como lo he contando en anteriores oportunidades, emigré de Venezuela, el país que me vio nacer, hace algún tiempo atrás. Y lo que nadie te dice, es que hay un momento crucial y es el de definir... ¿Que me llevo?

Si tuviera el bolso mágico del Gato Félix (cédulas rodando hahaha) me llevaría a toda mi familia y mis pertenecías, lógicamente. Y de quedar un pequeño espacio, me llevaría también la casa para no sufrir más adelante con alquileres de viviendas. Pero infortunadamente, nos toca seleccionar un mínimo de elementos realmente necesarios y dejar otras cosas atrás.


WhatsApp Image 2019-12-24 at 12.45.28 PM (1).jpeg

Y una de las cosas que abandoné en Venezuela fue mi primera guitarra, esa con la que aprendí a tocar, con la que hice mis primeras composiciones, el instrumento que me hizo enamorarme aún más de la música. Y fue así, como comencé la aventura de emigrar con una maleta muy sencilla llena únicamente de ropa y nada más. Dejando todas mis pertenecías atrás, incluyendo mi guitarra.

Dejarla fue un momento muy difícil porque sabía que era el cierre de un capítulo en mi vida, olvidar la música para siempre. Y encargarme de otros aspectos más relevantes como inmigrante que son, ¿Donde voy a vivir? ¿A que me voy a dedicar? ¿Como voy a conseguir dinero? ¿Que voy a comer?

Este año 2019, renace en mi las ganas de hacer música nuevamente, tenía una guitarra eléctrica pero, esta no genera en mi la inspiración suficiente para hacer música. Necesitaba mi guitarra acústica, la guitarra que dejé en Venezuela.

Aquí viene la parte interesante de la historia...


WhatsApp Image 2019-12-24 at 12.45.28 PM (3).jpeg

Un día caminando por la calle, veo que en el basurero hay una guitarra rota. "La guitarra acústica que necesitaba", pero mi mente se debatía entre la vergüenza de tomar algo de la basura y la emoción de tener nuevamente este instrumento.

"¿Que voy a hacer con una guitarra inservible?" "La reparación debe ser más costosa que comprar una nueva" . "Además odio las guitarras con esos diseños tan exóticos."Pero ¿Que tal y suene bien?" "Me serviría para al menos ensayar" Pero que pena tomar algo de la basura. ¿Que va a decir la gente?

Luego de minutos discutiendo conmigo mismo. Miré hacía los lados, estaba sola la calle. Y me la llevé. Llegué al apartamento, La limpié, la afiné y sonaba decente. No es el sonido de los ángeles del cielo con sus arpas sagradas. Pero es un sonido aceptable.

Hoy en día, es la guitarra con la que hago todos mis vídeos de música. Así rota como está, es la que me ha dado momentos muy bonitos en esta plataforma a tal punto de hacerme ganar algunos concursos.

WhatsApp Video 2019-12-24 at 12.45.03 PM.gif

Mis amigos más cercanos me dicen que porqué no la mando arreglar, que realmente no es costoso repararla. Pero lo que yo quiero, es que en algunos años yo pueda verla colgada y decir "gracias a ese pedazo de madera rota" pude continuar haciendo música.

Esta historia es totalmente real, y la quería compartir con todos ustedes que han visto mi crecimiento y me han acompañado desde mis inicios en Steemit. Dios, el universo, la vida se encargan de regalarnos momentos muy especiales, momentos que nuestro corazón anhela con furia. Jamás pensé que con "basura" pudiese renacer mis ganas de crear arte. Bien dicen que la basura de unos, es el tesoro de otros.

WhatsApp Video 2019-12-24 at 12.42.45 PM.gif

Si notan, siempre cuadro las tomas para que no se vea el pedazo roto.

Esta misiva, es simplemente para agradecer, no quiero pedirle más nada a la vida porque este año con lo poco o mucho, he sido muy feliz, y no hay mejor momento de dar gracias que en la Navidad.

Gracias por tu visita y por leer toda esa historia. Un abrazo de feliz navidad y de próspero año nuevo para todos, @exoelias

Sort:  
Loading...

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo.

CURADORES-01.gif

Una hermosas letras, la vida te da vueltas y si la música es para ti, ella se encargara de devolvértela, en forma de guitarra azul.

Entiendo lo duro que es empacar, dos de mis hijos de los tres ya se fueron buscando nuevos rumbos, así que entiendo lo de tu maleta, de vez en cuando me piden mándame por wasap tal foto, sienten nostalgia o se encontraron con alguien de aquí.

@exoelias nos duele tu ausencia porque todo hogar aqui en Venezuela, le falta algun miembro y eso nos duele, asi que todos se vuelven hijos en su ausencia y madres al mismo tiempo.

Eres el consentido de @radiosteemit y de @marybellrg siempre tienes amables palabras para todos y si te piden cantar, no hay un no, en tus labios.

Gracias @sacra97 que bonito tu mensaje. Totalmente la navidad del venezolano es agridulce. Estoy muy contento de tenerlos a ustedes. Son lo mas cercano a mi familia. 😘 Nos vemos el sábado en @radiosteemit

Hola @exoelias. Felices pascuas! Primero te digo que no necesitas un morral para llevarte tu casa y tu familia, sólo te falta ingenio ja,ja,ja... Pudiste hacer como el viejito de Up, ponerle unos globos y listo. Haz caso a tus amigos, arregla la guitarra , desde mi punto de vista se merece que la arregles para cuando tengas que colgarla ya que siempre rota o no la recordarás con cariño como la "guitarra rota" pero al menos estará bella y arreglada para ti.

Tienes razón con lo de la guitarra @antoniarhuiz nunca lo había visto desde ese punto. Luego de tantas alegrías que me ha dado, lo mínimo que merece es ser reparada. Lo voy a considerar. Gracias por tu mensaje me hiciste reír con la primera parte. Esa referencia es más reciente que la del gato Félix jajajaja

Y preguntas porque soy tu fan número uno? (Nadie me quita el puesto, que conste ajajaja). Además de la voz más bella, tienes el corazón más hermoso que haya por estos confines. Una historia llena de amor, dulzura (esa que te caracteriza), nostalgia, impregnada de esa nostalgia que te hizo crecer aún más cuando tomaste esa difícil decisión de irte a otro país. Hermosísima participación, gracias por compartir esos sentimientos fabulosos y auténticos que son parte de ti. Feliz navidad para ti, mi bello, Dios te bendiga siempre! Te abrazo con cariño inmenso! 💖

Gracias @marybellrg honestamente no se que hice para ganarme tu cariño pero debo decirte que es mutuo. Tus palabras siempre son combustible. Arden y me dan energía. Gracias por tu mensaje tan bonito. Por tomarte el tiempo de leer y nada, feliz navidad para ti también. 🌹😘

Posted using Partiko Android

Congratulations @exoelias! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 300 comments. Your next target is to reach 400 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

¡Bendita guitarra rota!
Me alegra mucho leer tu historia aún más que tu inspiración artística fuese despertada tras algo tan difícil como partir de la casa natal que te vio nacer. Que sigas brillando y creando arte, eres un artista!
Abrazos!

Gracias @avellana gracias de corazón por tomarte el tiempo de leer todo mi cuento. Tus palabras me llenan de alegría ♥️

Qué bonito compartir! @exoelias
Mis hijos son músicos. Entiendo tu dolor al dejar la guitarra.
Y me alegra muchísimo que hayas encontrado una para regresar a la
música. Y que decidieses tomarla.
Que sigas creciendo en la plataforma y fuera de ella.
Un gran abrazo y los mejores deseos para que alcances tus sueños.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto. Recuerda usar los tags palnet y creativecoin para obtener mayores recompensas.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88