Empezando mayo 2022

in #pachamama2 years ago

Este es el sitio donde originalmente trasplanté la ceiba cerca de la universidad, lo identifique porque en el muro al final esta la silueta de una huella pintada de color negro.

Hace poco, espesíficamente el 22 de abril celebramos el día internacional de la Madre Tierra, ese día lo dedique a recorrer el parque Andrés Eloy Blanco, visité a las ceibas que tengo apadrinadas y a observar los avances que se lleva en el rescate del parque.

Hace aproximadamente tres años trasplanté una ceiba de un metro de alto cerca de la universidad, usé las técnicas ecológicas que he ido desarrollando, como la de abrir un agujero de unos cuarenta centímetros de profundidad para luego rellenarlo de materia vegetal ligada con abono y tierra local, así trasplanté la ceiba que para esta fecha debería de tener mínimo unos dos metros de altura. Ese día de la pachamama descubrí que a las semanas de haber sido trasplantada por mi persona, alguien la sacó y la re trasplantó a unos diez metros de distancia, ya me parecía algo extraño verla algo distante y de que no creciera tan rápido, no lo había notado porque el área siempre ha estado lleno de monte, así que me dediqué a observar el lugar original del trasplante y sí, lo reconocí. Estoy pensando en sacarla para seguirla cuidando en mi casa hasta tanto tenga un tamaño más apropiado para el trasplante definitivo.

Debajo de esas pequeñas piedras es donde está el hoyo que realicé para el original trasplante de la ceiba, esas son parte de las piedras que había colocado alrededor del tallo.


En la última fotografía les muestro la ceiba trasplantada a unos 10 metros de distancia de su sitio original sin abono, la señora que le da comida a los animales llego a cortar el tallo porque según ella estaba pasmada, le explique que es normal que en sequía ella bote las hojas, las piedras las coloco para proteber las raices del sol inclemente y para que la gente no le haga daño, los carros no se le hacerquen ni las podadoras de monte le hagan daño.

Ya hoy estamos en el mes de mayo, hace unos cuatro días llovió bastante, note que los framboyanes han florecido, sus hojas son ricas en vitamina c y sus raíces evitan la erosión del suelo.

Así que estamos en mayo, el mes de las flores, el mes de las orquídeas, nuestra flor nacional en Venezuela, el mes de la Madre Divina o Dios Madre, por cierto dentro de poco tenemos el día de la Cruz de Mayo y los Galerones, los portales se abren y se cierran en estas fechas y la glándula pineal llega a su máxima actividad energética, aquí hay simbolismos.

Esto es un Contenido 100% Original, no al plagio

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97