Steemit Open Mic Semana 120 / Canto de Pilón (Cóver)

in #openmic5 years ago (edited)



 

 

¡Saludos comunidad de Steemit! Especialmente a la familia del Open Mic, felicidades por 120 semanas de excelente labor. Hoy quiero compartir a través de la plataforma de Wordpress una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

 

La canción se llama "Canto de pilón", y pertenece al repertorio de canciones de trabajo que generación tras generación han sido inculcadas en los pueblos de Venezuela. En este clásico, como su nombre lo indica, se refiere al canto de las mujeres mientras hacían su rutina con el pilón mientras cocinaban y pasaban el rato. Incluso en estos tiempos se sigue haciendo en algunas comunidades rurales.

 

Canto de Pilón

 

Dale duro a ese pilón, io io
Que se acabe de romper, io io
Que en el monte hay mucho palo
Y mi papá lo sabe hacer, io io.


Ya me duele la cabeza, io io
De tanto darle al pilón, io io
Para engordar un cochino
Y comprarme un camisón, io io io.

Allá arriba en aquel cerro, io io
'Ta un matrimonio civil, io io
Se casó la bemba 'e burro
Con el pescuezo 'e violín, io io.

Y la zoqueta se cree, io io
Que todo se lo merece, io io
Y vive en un pe'azo 'e rancho
Que el viento se lo estremece, io io.

Yo no quiero hombre casa'o, io io
Porque hiere a mata dura, io io
Yo quiero uno solterito
Que huele a piña madura, io io io.

 

 

Este video se filmó con un Samsung Galaxy S5 Neo y las fotografías se editaron con la aplicación PhotoDirector 2018. Espero que os haya gustado este trabajo. Gracias a todos los usuarios que me brindan su apoyo, especialmente a @pfunk, @luzcypher, @quevedo, @cervantes, @steempress-io, @artzone, @classical-music y tantas comunidades que siempre están allí pendiente de mis publicaciones. ¡Que Dios los bendiga y les permita seguir ayudando al prójimo por mucho tiempo más a través de su trabajo!
 




Posted from my blog with SteemPress : https://zorajr.000webhostapp.com/2019/01/steemit-open-mic-semana-120-canto-de-pilon-cover

Sort:  

Me encantó, se merece mucho más que el 100% de mi voto, pero eso es todo lo que le puedo dar 😊
Felicidades 🎉🎊🎈

Post apoyado por:

Por la excelente presentación y calidad de su contenido

¡Muy buen trabajo @zorajr! Es fundamental que se logre dejar registros de nuestra música tradicional venezolana. El canto de pilón, como bien lo señalas, es un canto de faena, a través del cual las mujeres "se ponían al día" sobre lo que ocurría en las haciendas vecinas, mientras utilizaban el pilón.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66441.00
ETH 3217.31
USDT 1.00
SBD 4.22