Reclama tu autoría - Steemit Openmic trading cards

in openmic •  8 months ago  (edited)

Reclama tu autoría - Steemit Openmic trading cards

Si eres uno de los ganadores de las últimas semanas del concurso Steemit Openmic, esta publicación es de tu interés.

english version

¿Qué es todo esto?

Soy el creador de un proyecto ambicioso que tiene como objetivo brindar a los creadores de contenido la posibilidad de crear cartas coleccionables para mostrar su trabajo en un formato mucho más personalizable, con el potencial de crecer su comunidad, aumentar seguidores y ganar dinero en el proceso.

Este proyecto aún no está terminado, pero ya hay un prototipo funcional en línea, que tiene un álbum y varias cartas de colección. El tema elegido para el primer álbum fue Steemit Openmic, porque me encanta esta increíble comunidad y quería entregar este álbum como una forma de regalo por el aniversario de 100 semanas (siento haber llegado un poco tarde).

Las cartas precargadas en el sistema se construyeron a partir del contenido encontrado en la publicación que hicieron los participantes del concurso semanal de Steemit Openmic. Los criterios de selección se basaron simplemente en los ganadores de las últimas semanas. Es por eso que si usted es uno de estos ganadores, probablemente haya una o más cartas esperando a que reclame su autoría.

Lee más acerca de este proyecto en este post

¿Qué es una carta de OpenMic?

Como puedes ver, yo también participé en el concurso en la semana 99. Aunque no fui uno de los ganadores, de todos modos hice una carta con mi participación para mostrarles mi caso como ejemplo.

Primero échale un vistazo a todas las cartas cargadas en el sistema e intenta encontrar las tuyas (prometo un campo de búsqueda la próxima actualización).

http://cardsandtokens.com/cards

Puedes hacer clic en cualquiera de ellas y se desplegará mostrando todo el contenido embebido. La letra de la canción y el video utilizado se tomaron del post original que realizó el participante, mientras que el color circundante y la elección de la imagen de fondo fue a criterio personal.
(Todas las imágenes son de licencia libre y fueron tomadas de https://www.pexels.com/)

Reclama tu autoría

Actualmente, las cartas se almacenan en una base de datos MySQL regular, pero tu puedes almacenar las tuyas en la blockchain de Steem contigo como su autor y comenzar a recoger upvotes.

Puedes reclamar la autoría de tus cartas en dos simples pasos:

  • Login: Usando tu cuenta de steemit puedes iniciar sesión con SteemConnect. Cuando un nuevo usuario inicia sesión, el sistema verifica si hay alguna carta no reclamada a nombre del nuevo usuario. Si este es el caso, la siguiente página se mostrará automáticamente (ver la imagen a continuación).
  • Presionar el botón "Publish on Steemit": Al presionar ese botón, creará una publicación en Steemit que muestre la vista previa de su tarjeta junto con la letra de la canción (si se que la incluiste en tu publicación original).

Ejemplo

Aquí te dejo un link a mi carta para que veas como queda una vez publicada en Steemit.

link

Permiso

Ya me comuniqué con @luzcypher y afortunadamente está muy contento con esta iniciativa.

Aunque este proyecto puede parecer una buena idea para la mayoría, no tiene que ser tu caso. Especialmente porque no pedí permiso para hacer lo que hice usando el contenido ajeno.

Si este es tu caso y no quieres que tu canción se use para crear una carta, házmelo saber. Lo eliminaré de inmediato.

Por otro lado, si previamente has participado en Steemit Openmic y quieres crear cartas con tus participaciones, solo escríbeme un comentario y publica el enlace a tu canción. Por ahora, el trabajo de crear cartas es manual y lo hago yo mismo. En futuras versiones habrá un editor que permitirá crear todo tipo de cartas de forma autogestionada.


powered by



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!