Steemit Openmic Week 108 cover "zamba para no morir" en Homenaje a mi querida abuelita by @mariajruizb

in #openmic6 years ago (edited)


        Hola amigos para mi es un honor una vez más compartir con ustedes otra entrada y para la semana 108 de Openmic quise extender mis sentimientos en una canción que quizás ya la han escuchado por acá fuera de concurso; pero en esta ocasión decidí compartirla con ustedes porque el pasado Miércoles lamentablemente mi abuelita falleció y quiero rendirle honor a su alma y a su memoria.

Screenshot_20181023-232611.png


       Es tan doloroso perder a un ser querido pero cada día que pasa me motiva mucho todos los recuerdos hermosos que viví junto a ella, y gran parte de lo que soy se lo debo a sus enseñanzas desde mi niñez. Vuela alto mi abuelita linda. Te amo.

       La canción que escogí se titula: “ Zamba para no morir” pienso que es una canción muy hermosa y en ella sentí que sigue estando viva, espero que la disfruten.


Letra:

Zamba Para No Morir
Mercedes Sosa

Romperá la tarde mi voz
Hasta el eco de ayer
Quedándome solo al final
Muerto de sed, harto de andar
Pero sigo creciendo en el sol
Vivo

Era el tiempo viejo la flor
La madera frutal
Luego el hacha se puso a golpear
Verse caer, solo rodar
Pero el árbol reverdecerá
Nuevo

Al quemarse en el cielo la luz del día
Me voy
Con el cuero asombrado me iré
Ronco al gritar que volveré
Repartida en el aire a cantar
Siempre

Mi razón no pide piedad
Se dispone a partir
No me asusta la muerte ritual
Sólo dormir, verme borrar
Una historia me recordará
Vivo

Veo el campo, el fruto, la miel
Y estas ganas de amar
No me puede el olvido vencer
Hoy como ayer, siempre llegar
En el hijo se puede volver
Nuevo

Al quemarse en el cielo la luz del día
Me voy
Con el cuero asombrado me iré
Ronco al gritar que volveré
Repartido en el aire a cantar
Siempre.


       Quiero agradecer especialmente a @enriquemarval por su extraordinario trabajo en la producción de audio y video, de igual forma a @danieldedosd2 por su acompañamiento tan hermoso en la guitarra, ¡Bravo Daniel!. También a @davidcentenor por su excelente trabajo en la caja. Mil gracias David.

       También quiero extender mi agradecimiento a quienes de alguna manera intervienen en el funcionamiento de este concurso: @ausbitbank, @isaria, @krystle, @aggroed, @andybets, @soundlegion, @verbal-d, @passion-ground y @meno, @curie, @cervantes, @dtube; gracias por el apoyo. Igual agradezco a @classical-radio, @classical-music, por siempre apoyar y difundir los temas de los ejecutantes a través de los distintos canales de Discord, en este maravilloso mundo.

English


       Hello friends for me it is an honor once again to share with you another entry and for the 108th week of Openmic I wanted to extend my feelings in a song that maybe you have already heard it out of the contest; but this time I decided to share it with you because last Wednesday unfortunately my grandmother died and I want to honor her soul and her memory.

       It is so painful to lose a loved one but every day that goes by I am very motivated by all the beautiful memories that I lived with her, and much of what I am I owe to her teachings from my childhood. Fly my pretty grandmother high. I love you.

       The song that I chose is entitled: "Zamba so as not to die" I think it is a very beautiful song and in it I felt that it is still alive, I hope you enjoy it.

** Enlace youtube**



Letter: Zamba Not to Die Mercedes Sosa My voice will break the afternoon Until the echo of yesterday Staying alone at the end Thirsty, tired of walking But I keep growing in the sun Alive

It was old time the flower
The fruit wood
Then the ax began to hit
See yourself falling, just roll
But the tree will green
New

When daylight burns in the sky
I'm going
With leather amazed I will leave
I grunt when I shout that I'll be back
Spread in the air to sing
Forever

My reason does not ask for mercy
Is ready to start
I am not afraid of ritual death
Just sleep, watch me erase
A story will remind me
Alive

I see the field, the fruit, the honey
And this desire to love
I can not forget to overcome
Today as yesterday, always arrive
In the son you can return
New

When daylight burns in the sky
I'm going
With leather amazed I will leave
I grunt when I shout that I'll be back
Spread in the air to sing
Forever.

       I want to especially thank @enriquemarval for his extraordinary work in the production of audio and video, in the same way to @danieldedosd2 for his beautiful accompaniment on the guitar, Bravo Daniel !. Also to @davidcentenor for his excellent work in the box. Thank you, David. .

       I also want to extend my thanks to those who in some way intervene in the running of this contest: @ausbitbank, @isaria, @krystle, @aggroed, @andybets, @soundlegion, @verbal-d, @passion-ground and @meno, @curie, @cervantes, @dtube; thanks for the support. I also thank @classical-radio, @classical-music, for always supporting and spreading the themes of the performers through the different Discord channels, in this wonderful world.


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

Hey @mariajruizb <3

Lindo tema, linda voz, guitara perfecta!

Good luck on the #openmic this week!

Cheers from Brazil 😘

With love,
@trilumia band ✨

Wao que alegria siento al verlos por aqui por mi publicacion gracias por comentar. Los seguimos todo nuestro equipo. Que lindo seria tocar juntos y compartir algun dia!!!

Vuela alto "Mi bella dama" la historia plena de una familia se refleja en ella, hermosa mujer que me enseñó mucho durante el tiempo que disfruté a su lado, bello homenaje para un grandioso y extraordinario ser que vivió para servir. Muy bonita canción seleccionaste para ella @mariajruizb. y un honor para mi tocarle las cuerdas de mi humilde guitarra...

Gracias Daniel por esas palabras tan hermosas. Me hiciste llorar. Mil gracias por ayudarme a hacer que con tu guitarra esta melodia sea digna de ella. Dios te bendiga

muy bonita interpretación Maria José, los felicito. Sigan haciendo más videos. Ojalá puedas visitar mi blog para chequear . saludos

Gracias. Me alegra que te haya gustado. Saludos, te visitaré en tu blog.

Resteemed, your post will appear in the next curation with a SBD/STEEM share for you!


Your post has been supported and upvoted from the Classical Music community on Steemit as it appears to be of interest to our community.

If you enjoy our support of the #classical-music community, please consider a small upvote to help grow the support account!

You can find details about us below.

The classical music community at #classical-music and Discord.
Follow our community accounts @classical-music and @classical-radio.
Follow our curation trail (classical-radio) at SteemAuto or help us out with a delegation!

Gracias por el apoyo mi gente de classical-radio. Saludos

Bello! Mi sentida palabra para ti, por tu abuelita amiguita, un abrazo.

Gracias David, un abrazo.

Very sorry for your loss . Both of you performed wonderfully .

thank you.🤗

Hermoso mi amiga!! Siento mucho por lo que estás pasando. Recuerda que ella descansa en la Paz de Dios. Llórala hasta que cuando la recuerdes salga de ti una sonrisa. FORTALEZA amiga! FORTALEZA.

Gracias mi amiga te quiero. Un abrazo.

Ella fue una persona Dulce y Maravillosa!!! ahora te acompañara en todo momento!!!... Fuerza Prima!!!... Esta canción, desde que la escuche con ustedes es una maravilla!!!.... te adoro.... esto fue realmente hermoso!

Gracias mi prima. Te confieso que mientras escuchaba mi video me fui en llanto, no lo pude contener. Seguire adelante

What a beautiful voice you have there amiga! Would totally love to go to bed again with this music

Hello, thank you very much for commenting and I am happy to know that you liked my friend. a hug.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61430.70
ETH 3318.28
USDT 1.00
SBD 2.49