Steemit Open Mic Week 87 | Autumn leaves by @fernando.lubezki

in #openmic6 years ago

Today, in my participation to the Steemit Open Mic. I bring you a jazz standard that I enjoy playing, it's "Autumn Leaves" by Jacques Prévert, Johnny Mercer and Joseph Kosma. This theme is entitled "Les feuilles mortes" and was published in 1945.

The first to popularize this song was Yves Montand and then for the great refrain and the lyrics became a classic theme for jazz players.


Many great musicians and singers have covered it in their own way. Miles Davis has an amazing version. Chet Baker has played a sextet with piano on the walls and on occasion he has even sung it. Edith Piaf in her language interpreted with her masterly voice.

In my case, I reverted it with my Cuatro Eléctrico on a rhythm that you make me in charge of co-producing in my musical production and high interface to make it from Dancehall and changing to Jazz classic with a touch of modern sound adding my improvisations.

I apologize in advance for not saying the username at the beginning of the video, which I forgot. Anyway, it's not my first participation in this contest.

Greetings and thanks to @luzcypher and his team for the opportunity to participate and make this contest a marvel.

Here the lyrics in English and Spanish because in reality this song is a poem, a lot of beauty.

In english

The falling leaves
Drift by the window
The autumn leaves
Of red and gold
I see your lips
The summer kisses
The sunburned hands
I used to hold
Since you went away
The days grow long
And soon I'll hear
Old winter's song
But I miss you most of all
My darling
When autumn leaves
Start to fall

In spanish

Oh! De verdad, espero que recuerdes
aquellos días en los que éramos amigos.
En aquellos momentos la vida era más bella
y el sol brillaba más que ahora.
Las hojas secas se amontonan en el rastrillo.
Como ves, no he olvidado...
Las hojas secas se amontonan en el rastrillo,
como lo hacen los recuerdos y lamentos,
y el viento del norte los acarrea
al olvido de la noche fría.
Como ves, no he olvidado
la canción que solías cantarme.

Es una canción que nos asemeja.
Tu me amabas y yo te amaba
y ambos vivimos juntos.
Tu me amabas y yo te amaba.
Pero la vida separa a aquellos que se aman,
suavemente, sin hacer ruido,
y el mar borra de la arena
las pisadas de los amantes separados.

Las hojas secas se amontonan en el rastrillo
como lo hacen los recuerdos y lamentos,
pero mi amor, silencioso y fiel,
siempre sonríe y está agradecido de por vida.
Te ame tanto, eras tan bella
¿cómo quieres que te olvide?
En aquellos momentos la vida era más bella
y el sol brillaba más que ahora.
Tu eras mi dulce amiga.
Pero yo solo me he lamentado.
Y la canción que solías cantar,
Siempre, siempre la escucho!

I share my performance:

Hoy, en mi participación al Steemit Open Mic. Les traigo un estándar de jazz que disfruto mucho interpretar, se trata de "Autumn Leaves" de Jacques Prévert, Johnny Mercer y Joseph Kosma. Este tema originalmente se titula "Les feuilles mortes" y fue publicado en 1945.

El primero en popularizar esta canción fue Yves Montand y luego por el gran estribillo y letra pasó a ser un tema clásico para los jazzistas.


Muchos grandes músicos y cantantes lo han versionado a su manera. Miles Davis tiene una versión increíble. Chet Baker la ha tocado a sexteto con piano rhodes y en alguna ocasión hasta la ha cantado. Edith Piaf en su idioma la interpretado con su voz magistral.

En mi caso lo he reversionado con mi Cuatro Eléctrico sobre un ritmo que yo me he encargado de co-producir en mi interfaz de producción musical y quise hacerlo con aires de Dancehall y cambiando a Jazz clásico con un toque de sonido moderno sumándole mis improvisaciones.

De antemano pido disculpas por no decir el nombre de usuario al inicio del vídeo se me pasó. De todas formas no es mi primera participación en este concurso.

Un saludo y agradecimiento a @luzcypher y su equipo por la oportunidad de participar y hacer posible de este concurso una maravilla.

Sort:  

Brother excelente estilo para esta bella canción, me gusto mucho tu improvisación, suerte en el concurso. :)

Agradecido hermano.

FL

Sounds good.

Next time please follow the rules and say your username at the start of your video. Thank you

Ok, sé que alguna vez escuché la pieza pero no sé dónde ni si fue por medio de alguna de las referencias que mencionas. Así que voy a asumir que es la primera vez que la escucho y ¡tu versión ha estado buenísima! De verdad. Siento que me dieron un vistazo a un espacio que siempre tuve cerca y al que no le había prestado suficiente atención. ¡Gracias por eso!

Mucho éxito n.n

Seguro devina, es classic! Gracias por tus palabras, valen mucho para mí. Éxito para ti también.

FL

¡Excelente cover! Creo que nunca había visto un cuatro eléctrico, qué genial :) tienes mucho talento.

Gracias por tu apreciación doli. Creo que pronto haré un post sobre el cuatro eléctrico. Lo tengo pensado. Un abrazo.

FL

Nice cover, i know this song, i'm French, in French it's: "Les Feuilles Mortes"

Very thanks my friend!

Mira, finísimo! en momentos es curiosa la combinación de la pista con ese "trabajo de cuerdas" que haces, pero para nada malo, al contrario! felicidades por ese gran trabajo y habilidad!

Gracias por tus palabras hermano. Buenas vibras para ti.

FL

Ajam! Leí los comentarios y me enorgullecí sin ser tú 😂 felicidades sabes que te mereces muchos meritos por tu talentaso Mr. Lubezki

Muy agradecido por tu vibra hermano. Gracias por tu apreciación, eres grande. Mucho éxito.

FL

Your post was manually selected and voted for by @illuminati-inc (IINC) with support of @curie and its train of votes. About IINC: here. About Curie: here.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64733.60
ETH 3170.85
USDT 1.00
SBD 4.16