Openmic - week - #86 - @davidcentenor - Curruchá - Juan Bautista Plaza.

in #openmic6 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit y de Openmic en su semana número #86 presento un joropo o quirpa venezolano muy conocido y característico de nuestra tierra venezolana, espero sea de su agrado y puedan disfrutarlo como lo hicimos nosotros, felicito a quienes me acompañaron en hacer esta fusión exitosa @cesarmarcano en el bajo y @argenismaraquero en la percusión, gracias hermanos.
Gracias a los organizadores @luzcypher y @pfunk por tan buen concurso.
Tambien le doy un agradecimiento especial a @cervantes, @classical-music e @isaria por siempre apoyar las manifestaciones musicales.

Curruchá

A mi negra la quiero, la quiero
Más que a la cotiza que llevo en el pie
A mi negra la quiero, la quiero
Más que a la tinaja cuando tengo sed

A mi negra la quiero, la quiero
Más que a mi chinchorro que me hace soñar
Más que el penco alazán que en el pueblo
Mil lazos coleando me ha hecho ganar

Cuando baila mi negra un joropo
El amor zapatea por dentro de mí
Porque al son de la quirpa sin fin
Y al compás de puntera y talón
Con tal gracia mueve las caderas
Mi negra que me hace perder la razón
Curruchá, con tal gracia mueve las caderas
Mi negra que me hace perder la razón

Si a mi negra le clavo los ojos
Se pone más roja que un paraguatán
Cuya flor es incendio del bosque
Estación de abejas, licor de panal
Si me rozo con ella en el baile
Me sube al cogote un enorme calor
Porque hornalla e' trapiche es mi negra
Que vuelve cenizas mi leña de amor

Sort:  

Thank you! I enjoyed this music very much!

I have featured you and this post in a curation competition here

https://steemit.com/payitforward/@bengy/pay-it-forward-curation-contest-entry-week-9

Felicidades por tu pots de esta semana david. Muy bueno

Love it! Thanks for the performance!

Resteemed, your post will appear in the next curation with a SBD share for you!


Your post has been supported and upvoted from the Classical Music community on Steemit as it appears to be of interest to our community. You can find details about us below.

The classical music community at #classical-music and Discord.
Follow our community accounts @classical-music and @classical-radio.
Follow our curation trail (classical-radio) at SteemAuto or help us out with a delegation!

Buena brother, eso suena genial.

Este post fue votado por la comunidad musiclass para recibir mas votos por favor seguirnos en el steemauto.com trail musiclass

Muchas gracias por el apoyo @musiclass, un abrazo.

premio al mejor diafragma, demasiado buena esa pieza..

This post has been voted on from MSP3K courtesy of @isaria from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ).

Bots Information:

Join the P.A.L. Discord | Check out MSPSteem | Listen to MSP-Waves

This post has been selected for curation by @isaria and has been upvoted with the @msp-music account as well as the @msp-curation account, and will be featured in @isaria's weekly music curation post. It will also be considered for the official @minnowsupport community curation post and if selected will be resteemed from the main account. Feel free to join us in the Minnow Support Palnet Discord!

excelente muchachos, grandioso @davidcentenor. buen reto...

Hermano excelente, muy bueno el acompañamiento!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00