OlaivART Theme I ― MUJER (plasmando recuerdos)

in #olaivartwoman7 years ago (edited)

Hola amigos de steemit! Hoy les traigo este post creado para Traditional Art Contest concurso organizado por @olaivart gracias por crear eventos como estos dándole protagonismo a las artes tradicionales me ha gustado mucho la idea, espero muchas más personas se unan!

Aca el enlace al concurso:

https://steemit.com/olaivartwoman/@olaivart/olaivart-theme-i-woman-4-winners-4-sbd-each

DQmceGqqFWmEEKV6vU29d7Eb5v1z8K3cta8UKkrUXY6YbSh.png

U5duERUs2aY71udfzrdcvfmhiJt76n2_1680x8400.png

Un detalle de la obra.

13555902_10154201451540460_779292122_o.jpg

U5duERUs2aY71udfzrdcvfmhiJt76n2_1680x8400.png

26236528_10212043498655144_1313960085_o.jpg

Título: recuerdos… arena y muerte entre mis manos.

Técnica: mixta (grafito, acuarela, acrílico y lápices de colores).

Medidas: 55x120 cm

Declaración del artista: En esta obra trato de plasmar algunos momentos mi pasado reflejados en esta pequeña niña envuelta en una atmosfera melancólica permanente debido a la pérdida de un ser querido. En sus frágiles e inocentes manos lleva el peso de la muerte simbolizada en una pequeña caja de madera, la cual está totalmente tapada por una mancha de pintura (queriendo negar de la realidad que está viviendo pero solo se engaña así misma), las hormigas se lo hacen notar agrupándose en la mancha tratando de revelar la realidad como si trataran de llegar a la caja aferrada entre sus dedos y enterrada entre estas capas de pintura. Estas hormigas a su vez van destruyendo todos los sueños e ilusiones representadas en caracoles… ya la niña está perdiendo su inocencia.
Se puede decir que para mí las hormigas son la representación de aquellas personas toxicas que intentan hacerte ver su realidad de una manera cortante.

U5duERUs2aY71udfzrdcvfmhiJt76n2_1680x8400.png

Cabe destacar que: Este cuadro lo realice pensando en una mascota que tenía cuando de pequeño vivía en la granja de mi papa, se trataba de un pollito y su perdida fue algo que me impacto bastante, aun así analizando y comparando el dolor que he sentido por la muerte de cada mascota que ha llegado a mí nunca deja de disminuir. Muchas personas tienden a adaptarse a las perdida a medida de que estas sean frecuentes se insensibilizan, bueno a mí eso no me pasa jaja. Hoy es diferente hoy les traigo esta obra porque en esa pequeña caja siento que se encuentran todos esos seres queridos y cercanos que han muerto en estos dos últimos años, sí que es una lista larga, mi padre casi todos mis tíos muchos amigos todos muertos, como si viviera en un país en guerra la gran mayoría de mis amistades para no decir todos se han ido y hoy me siento como un extraño en mi propia casa camino entre extraños como si viviera en un país diferente pero curiosamente familiar

Sin más que decir me despido de ustedes con mi último post de este año.

Gracias.!!

Sort:  

Impresionante dibujo. Sigue así. Post votado por el Witness @moisesmcardona.

hey muchas gracias men por el apoyo.

Holaaa amigo, esta muy bonito tu trabajo. Su rostro y expresión son bastante delicadas, eso me encanta. Lo único que no entiendo es porque dice técnica mixtas, realmente usaste acuarelas, acrilicos, y lapices de color? Pareciera que solo fuera grafito.. Te faltaron mas fotos o es que a mi no se me cargan? :S

hola @winizart como estas, si faltaron mas fotos publique solo esas dos las fotos, del proceso ya no existen se perdieron junto mucha mas información de mi pc u.u por lo de la técnica si utilice todos esos materiales mencionados, solo que son toques sutiles que se pierden por la mala calidad de las fotos lo único que se aprecia bien es la mancha de acrílico en las manos de la niña y la diferencia entre las superficies de el papel donde se encuentra dibujado el rostro pegado sobre la madera donde dibuje el cuerpo y los demás elementos algo así como un collage

Amante de tus dibujos, muy bien lo sabes

hey gracias pana mio|| no habia visto tu comentario hasta ahorita, opino lo mismo de tu arte hermano tus letras son de inspiración para mucho de nosotros acá, sigamos creciendo y echándole bolas a la vida

Que espectacular

gracias me alegra que te guste :)

impresionante! estamos participando en el mismo concurso! me encanto, mucha suerte!

jaja si va!! igual suerte también, nos estaremos viendo en mas concursos como estos haha

The @OriginalWorks bot has determined this post by @josegodox to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

wwooaa, Excelente trabajo.

Wuao que bonito dibujo

hey gracias :)

tienes inmenso talento!!! inmensisimo!

gracias de verdad!

En verdad un dibujo muy impactante
POST votado por el equipo de

@votovzla

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Seleccionado de la curación en vivo

muchas gracias por el apoyo amigos pronto estare subiendo post con tutoriales para aportar un granito a la comunidad que se que como yo muchos son amantes del arte

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59647.03
ETH 2622.47
USDT 1.00
SBD 2.44