[Original] SHE WAS THE SUN || Folk by Siomara S.

in #ntopaz5 years ago (edited)


[These images show my city of origin and hometown,
Cumana, east-coast of Venezuela.]


Hello! This is going to be my only entry for this edition of the contest. It is a special song, and made a special video to present it to you. I wrote this song with the help of my father. I had an idea for a romance, a folk, and I knew he had the words to give life to the story. I made the music.

I love the result and though I know I have a bit more work to make on it, I know you will also appreciate it.

Enjoy it!

LYRICS (SPANISH):
ELLA ERA EL SOL

Ella era el sol sobre la playa ardiente
Imposible que fuera alguien más bella
Mirarla era un campo florido, un desierto
Ella era oasis de allí, o de donde fuera

Ella era la tuna que mi sed amansa
Y era del uvero su paz y su sombra
Como la palabra que nunca se cansa
De la madre en pena que me busca y nombra

y como el misterio de la verde estrella
que fue más que afrenta para la ardentía
ya no me titila ni me asombra el día
borrando en mi playa su amargo de huella

Llevaré su imagen atada a babor
Para que al pensarla se avive ese fuego
De esfuerzo y coraje con el que se entrego
Igual a las olas como a nuestro amor



Instagram: @Siomarazulay
Twitter: @Ssiomy
Youtube y
Dtube

Sort:  

Adorable trabajo estimada Siomara, me imagino el orgullo de tu padre al escucharte cantarla después de trabar en conjunto. ❤ Es un gusto que hayas decidido compartir este trabajo especial con nosotros, tu voz transmite amor También es lindo que acompañes tu canción con tomas de tu ciudad.

Oh, por favor, chequea el enlace de youtube para que podamos visualizar el video en nTopaz. =)

Mucho éxito en el concurso 💎

[nTOPAZ Coordinator]

Introduction to nTOPAZ · nTOPAZ Posting Guidelines
Visit our website · Follow us Steemit
Join Community Discord · Bounty Program: Topaz Token

@Smeralda, ya se resolvió el problema. Gracias por apreciar el trabajo. Él no sabe cómo suena este tema aún, pero sabe para qué lo escribió, y el misticismo que encierra no habría podido consolidarlo sin su colaboración, así que para nosotros ya tenía un sonido.

¡Un saludo!

Que composición tan hermosa! Debo manifestarte mi admiración por esta gran letra, por tu voz tan bonita, por la música, la edición y el montaje del vídeo que es algo distinto y muy hermoso. Te deseo muchos exitos, mucha suerte y bendiciones Srita. Siomara.

[nTopaz Curator]

The comments from curators are for information and encouragement. The upvotes from nTopaz and rankings are based on the popularity of your art work when posted to the nTopaz platform. Join nTopaz Discord Channel

Muchas gracias, @Elisonr13. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! Aprecio mucho todos tus halagos.

Hola Siomara, saludos desde Barquisimeto. Me gusto mucho todo lo que hiciste. Se nota el esfuerzo. Tienes muy buena voz. la letra de la cancion es bonita. me gusto mucho realmente. hay una parte en el principio de la letra de la cancion que dice "Imposible que fuera alguien mas bella". pero cantas "Imposible que hubiera alguien mas bella"... No pude evitar notarlo, porque estaba leyendo la letra mientras reproducia el video.

¡Qué observación! Tiene su historia.

La primera estrofa la escribí, y terminó teniendo un tono muy místico, y sentí que mi papá tendría las palabras para continuarla. Yo escribí lo que canté, y la verdad no había notado ese detalle. Creo que le da un carácter diferente esa sentencia en la forma que la moduló mi padre.

En verdad aprecio mucho tu perspectiva y comentario. Gracias, @wisejg. ¡Saludos!

Que hermoso trabajo, @siomarasalmeron.
Letra, musica e interpretación de una calidad impecable. El video ha sido el colofón. Esas imágenes de nuestra Cumaná que a diario caminamos y contemplamos entre nerviosos, asqueados, tristes y añorantes jamás se vieron mejor.
Es increíble como la música puede redimensionar el entorno. Se ve y se respira otra ciudad. Le devuelve la poesía y la belleza que sentimos se ha desvanecido o por lo menos opacado con tanto desgobierno.
Te felicito sinceramente por un trabajo que se hace mejor cada día.
Que sigan tus éxitos.

Olvidé colocar en los créditos ese dato, @HLezama. Ahora me parece haber cometido un grave error, considerando la impresión que a través del video puede dar nuestra ciudad.

Gracias por tu apreciación, y un saludo.

Bueno, yo no lo vería como un grave error. Supongo que para muchos resulta oxigenante ver la ciudad desde una perspectiva menos pesimista. Creo que el tema y la música la ameritaban así tal cual.

Gracias, @hlezama. ¡Ojalá algunas personas hagan resteem!

Hola siomarasalmeron,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Muchas gracias, @ProVenezuela, por valorar este trabajo audiovisual, porque de esa manera lo hacen más visible, y las imágenes son de la ciudad donde nací y vivo actualmente, Cumaná, en el estado Sucre, oriente de nuestro país.

¡Saludos, amigos!

Hi siomarasalmeron,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiesteem.com or join the Curie Discord community to learn more.

Hello, @curie. Thank you so much! Greetings to your team.

Me gustan todos tus temas.

Posted using Partiko Android

¡Te lovendo! ¿Entendiste? Iiiijijiji...

awesome song , you have in there. I really enjoyed every second of the song and i know you will be among the great entry of the contest. Great work and keep the music spirit up always

Oh, thank you. I work everyday for it. Greetings.

That's great to hear and you are humbly welcome

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63099.80
ETH 2455.59
USDT 1.00
SBD 2.58