Magic in La Ciénaga |

in #ntopaz5 years ago (edited)

ntopaz-image-0ntopaz-image-1En las mejores playas del mundo, a los visitantes se les vende el concepto de disfrutar de los paisajes y la naturaleza, el poder divertirse escuchando musíca, el refrescarse con unos cocteles, pero, sobre todo, salir de la rutina visitando un lugar diferente y si el sitio tiene bellas mujeres, todo resulta más paradisíaco.

Sin embargo, si existe algo que, a mi criterio, le da un auténtico valor al encuentro del hombre con el agua salada y la arena, es la paz que puedas hallar al estar viendo aquellos horizontes junto a un brillante sol.

Ese escape hacia un mundo sin otro sonido que el de la gente conversando, el aire colandose entre los arbustos de la montaña y unas aguas cristalinas sin oleaje, lo disfruté a finales del año 2018, cuando visité una bahía llamada La Ciénada, situada en las costas del estado Aragua, en Venezuela.

Al lugar se llega solo por vía marítima. Yo me fui en peñero (una embarcación pequeña hecha de madera) en un recorrido que dura aproximadamente 25 minutos desde el muelle de Ocumare de la Costa, al que accesas tras recorrer 170 kilómetros desde la ciudad de Caracas.

Desde que sales, viajas junto a la orilla del Parque Nacional Henry Pittier, por lo que el recorrido es muy pintoresco. Cuando llegas al sitio, inmediatamente te das cuenta que has llegado a un lugar diferente a los demás, donde reina la tranquilidad, demasiados sitios para tomar fotos y disfrutar del turqueza de sus aguas.

Ese día me fui en un Full Day, me llevé mi cámara para hacer una sesión de fotos a una amiga (no tengo el permiso para compartir sus fotos, por ello no las muestro) y también tomé muchas fotos con mi celular. De hecho, estas imágenes las tomé con mi Samsung S6, ya que todo el alrededor parecía una postal, así que tomé muchisimas fotos, mientras tomaba sol y disfrutaba de unas bebidas.

La Ciénaga es un paraje que siempre querré visitar, la experiencia allí es de total desconexión, porque no hay señal telefónica, así que solo sacarás tu teléfono para inmortalizar aquella paz tan genuina, y como sus aguas son muy tranquilas y de temperaturas agradables, puedes tomarte tus selfies sin temor a que una ola moje tu dispositivo móvil.

Existen otros servicios que puedes contratar, como navegar en botes, hacer recorridos por otras bahías cercanas, disfrutar de restaurantes y posadas a la orilla de la playa, pero como la comunicación es mala, debes llevar dinero en efectivo. Debido que en mi país existe una devaluación muy grande, no me atrevo a decir los precios de cada uno, porque pudieran estar muy alejados de la realidad en estos momentos.

Por otra parte, si deseas acampar, también lo puedes hacer, solo debes tramitar una autorización ante el Instituto Nacional de Parques (Inparques), así que si estás en Venezuela y desear visitar un balneario espectacular, tienes que montarte en esta cálida aventura

Sort:  

Muy bien conducido este post. En diciembre y en agosto iba con mi familia a Ocumare, y de allí nos dábamos viajes a este jugar edénico.

Dios quiera, y volvamos a esos tiempos.

This post was chosen to be voted by THEUNION.
theunion.png

Hello!

This post has been manually curated, resteemed
and gifted with some virtually delicious cake
from the @helpiecake curation team!

Much love to you from all of us at @helpie!
Keep up the great work!


helpiecake

Manually curated by @livvu.


@helpie is a Community Witness.
For more information about our project,
please visit this month’s UPDATE post.

gran publicacion

Tanta belleza parece ser sacada de un libro de fantasia. La verdad que las playas y costas de Nuestro Pais Nos hechiza. Gracias por compartir esta bellas fotografia y como hiciste para llegar. Te seguire para apoyarte hermano. Un saludo desde mi blog @sanvigoseven

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62922.70
ETH 2543.02
USDT 1.00
SBD 2.83