EE.UU. critica a los grupos de derechos humanos y los culpa por abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

in #news6 years ago

Haley acusa a grupos defensores de los derechos humanos de estar del lado de Rusia y China

En una carta oficial enviada a un gran número de grupos internacionales de derechos humanos, la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, atacó airadamente a esas organizaciones y dijo que su negativa a apoyar los intereses de Estados Unidos era un "factor que contribuía" a que Estados Unidos se retirara del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Esto se centra en un intento a finales de 2017 de impulsar "reformas" del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se centró principalmente en Haley insistiendo en que la ocupación israelí de Cisjordania sea eliminada permanentemente de la agenda del Consejo. El objetivo principal era impedir que el consejo publicara una lista de países que hacen negocios en asentamientos ilegales israelíes.

Esta reforma nunca recibió mucho apoyo y nunca se llevó a cabo. Varias ONGs de derechos humanos, incluyendo algunos grupos internacionales que representan a un gran número de tales ONGs, se opusieron a las "reformas". Haley estaba especialmente furiosa con esta oposición, diciendo que equivalía a ponerse del lado de Rusia y China, que se oponían al plan.

El Director de Human Rights Watch de la ONU, Louis Charbonneau, calificó las acusaciones de "absurdas", diciendo que Estados Unidos estaba "atacando y culpando a las ONG de sus propios fracasos". Human Rights Watch, junto con Amnistía Internacional, fueron los principales destinatarios de la carta.

No está claro cuál fue la motivación para enviar esta carta, y mucho menos para enviarla a tantas ONGs que estaba virtualmente seguro de que se daría a conocer al público. EE.UU. había amenazado con retirarse del consejo durante años, mucho antes de que fracasara este esfuerzo de reforma, y la tentativa de "reformar" el consejo impidiéndoles criticar a Israel, claramente no iba a ir a ninguna parte. Parece poco probable que la participación de la ONG fuera algo más que incidental.

Fuente: US Slams Human Rights Groups, Blames Them for Leaving UN Human Rights Council

Relacionado: EE.UU. abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU: “Es una organización hipócrita”

Sort:  

Hola, excelente articulo, sin embargo lo he leído también aquí, te comento que Steemit es una excelente comunidad para compartir información de todo tipo, sin embargo no esta acuerdo con la informacion que no es original,recuerda que este es tu blog, es como una revista y dependiendo de su buen contenido depende tu exito, no esta mal apoyarse de la web, pero el contenido que traes para aca debe estar lleno de tu analisis y percepciones, debe ser original,pero si aun quieres traer un contenido textual, como este, puedes hacerlo y hay una opción para no aceptar ninguna recompensa, pues de lo contrario estarías ganando con el trabajo de otro.
Ten en cuenta que este comentario, no va en contra de ti ni de tu publicación, pues me parece excelente, esto es para mejorar y seguir creciendo juntos, ademas te aseguro exito y mayores recompensas, un abrazo.

  1. El enlace (que está extraño, por lo demás) al que haces referencia, se publicó 1 hora después de haber publicado este artículo.
  2. El "trabajo" que realizo está claramente establecido en la portada del sitio (tanto en la de ésta como en la de WP).
  3. El "trabajo" que realizo no es la de escribir artículos propios, sino (como dice la portada) de traducción literal/textual, para que los que no dominan bien el inglés (o prefieren el español), no tengan inconvenientes al acceso de la información.
  4. El "trabajo" que realizo, si bien es cierto, no es original, requiere de tiempo, conocimiento y edición.
  5. Si aún así, el Staff de Steemit no está de acuerdo con el "trabajo" que realizo, que me envíe un correo diciéndomelo específicamente (habiendo entendido plenamente lo que significa el "trabajo" que realizo), y no tendré problemas en no seguir haciéndolo. Como puedes ver, en estos momentos, casi no gano con las publicaciones que hago (lo puedes comprobar), por lo que mi verdadera intención es informar, no lucrar (razón por la cual, llevo haciendo esto en WP antes de hacerlo aquí). Ahora, si con el "trabajo" que realizo (mencionado previamente), puedo recibir algún reconocimiento y tal vez alguna "gratificación", pues bienvenido sea.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70223.87
ETH 3561.28
USDT 1.00
SBD 4.73