De Tailandia a Malasia: gobiernos del sudeste asiático que adoptan la tecnología blockchain

in #news7 years ago (edited)


Si menciona la tecnología blockchain y el sudeste de Asia en la misma medida, la mayoría de las personas fuera de la región asumirán que está hablando de la pesca de atún sostenible. Pero esta es una parte del mundo con mucho más que ofrecer al mundo de la tecnología blockchain que las formas innovadoras de capturar peces.

De hecho, incluso si algunos de los pilotos blockchain del sudeste asiático se mantuvieran por debajo del radar en Europa, el Lejano Oriente y América del Norte, hay indicios de que no solo los pioneros de TI, sino también los responsables de la política y los líderes de la industria ahora se están subiendo y previendo formas de aprovechar el poder de los sistemas basados ​​en el libro mayor descentralizado.

Bloque tailandés


Podría decirse que pocos países en la región del sudeste asiático mostraron tanto entusiasmo relacionado con la tecnología blockchain como Tailandia.

Este verano, el correo postal estatal, Thailand Post, anunció que comenzaría a usar la tecnología blockchain para rastrear las entregas de paquetes de alto valor, para artículos costosos y de lujo "para fines de este año o principios de 2018." El director del correo declaró: "Blockchain es seguro y de confianza ya que solo las personas autorizadas pueden abrir paquetes".

El gobierno también se está movilizando para ayudar a la implementación de la cadena de bloques para una serie de industrias al hacer enmiendas a la Ley de Transacciones Electrónicas de 2001. La Agencia de Desarrollo de Transacciones Electrónicas de Tailandia dice que ahora está buscando formas de permitir el uso de contratos inteligentes impulsados ​​por blockchain.

En el sector financiero, mientras tanto, Kasikornbank, uno de los mayores bancos comerciales del país, recientemente lanzó una red de carta de garantía "completamente sin papel" junto con IBM Blockchain. El banco dice que espera aumentar sus emisiones de cartas de garantía electrónicas al 35 por ciento para fines de 2018, y que las emisiones de blockchain representan el 5 por ciento de dichas transacciones.

Mientras tanto, el rival de Kasikornbank, Siam Commercial Bank, afirma haber obtenido un primero en Asia al asociarse con el proveedor de servicios financieros japonés SBI Remit para una solución basada en tecnología Blockchain basada en Ripple. La plataforma, dice el banco, permitirá a los clientes hacer pagos en tiempo real entre Japón y Tailandia.

Energizando la cadena


Mientras tanto, en Filipinas, el sector energético está sacando una hoja del libro de Japón y tomando la iniciativa de la cadena de bloques. El gobierno filipino cree que aproximadamente el 17 por ciento del país tiene acceso limitado o nulo a la electricidad y algunos creen que blockchain puede proporcionar una solución. Energo Labs, una startup china, anunció este mes que tratará de resolver el problema, con una plataforma de microrred de estilo Brooklyn que permite a los proveedores locales compartir y vender el exceso de energía entre sí de forma peer-to-peer, con todas las transacciones conectado en ledgers descentralizados.

Según Energo Labs, la mayoría de los sitios de generación de plantas de energía en Filipinas se encuentran a cierta distancia de los centros de carga, utilizando líneas de transmisión de larga distancia que "a menudo pueden dañarse y son arriesgadas y costosas de operar". La solución de Energo Labs, afirma la compañía, descentralizaría la generación y permitiría a los consumidores compartir electricidad de manera más efectiva.

Además, los desarrollos de Filipinas también pueden estar en los oleoductos, dicen los analistas en el país. Mientras tanto, el presidente del Comité de TIC del Instituto de Ejecutivos Financieros de Filipinas sostuvo a principios de este año que "casi todas las" instituciones de servicios financieros del país están hablando de blockchain, y muchos de ellos están pensando en implementarlo. "

Nuevos desarrollos


En otras partes de la región, la cadena de bloques y los desarrollos digitales de divisas están llegando a un ritmo rápido. En Malasia, el banco central ha permanecido vigilado en su actitud hacia las monedas digitales. En 2014, se trasladó a señalar que las monedas digitales no eran aceptadas de curso legal. Más recientemente, su gobernador dice que está preparado para anunciar "algunas pautas sobre la criptomoneda" para luchar contra el "lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo".

Independientemente, muchos en el país siguen siendo muy optimistas. De hecho, el creador de Blockchain Global y XEM de Australia, NEM, acaba de abrir un centro blockchain sin fines de lucro en Kuala Lumpur que servirá como incubadora, acelerador y espacio de trabajo compartido.

En Vietnam, Infinity Blockchain Labs del país ha entablado conversaciones con un grupo de importantes bancos vietnamitas con el objetivo de "convertir a las instituciones financieras del país en líderes mundiales en el uso de blockchain".

Y en Camboya, el banco central está a punto de comenzar un plan piloto que eventualmente podría verlo adoptar la tecnología de cadena de bloques para una variedad de servicios financieros, posibles en moneda local. El banco está trabajando estrechamente con el proveedor de tecnología japonés Soramitsu.

Martin Kendrik, el fundador de la moneda camboyana Cryptocurrency, Bitcoin y Blockchain, dice que este nuevo entusiasmo de blockchain en el sector bancario de Camboya es comprensible. "Los bancos pueden tratar de matar blockchain, lo que intentaron hacer", señala. "Pero ahora se han dado cuenta de que no pueden matarlo, por lo que están tratando desesperadamente de ponerse al día y co

Martin Kendrik, el fundador de la moneda camboyana Cryptocurrency, Bitcoin y Blockchain, dice que este nuevo entusiasmo de blockchain en el sector bancario de Camboya es comprensible. "Los bancos pueden tratar de matar blockchain, lo que intentaron hacer", señala. "Pero ahora se han dado cuenta de que no pueden matarlo, por lo que están tratando desesperadamente de ponerse al día y convertir todo en blockchain".

Promesa del sudeste?


Tailandia presumiblemente seguirá liderando el camino para los desarrollos de blockchain en la región por algún tiempo más. De hecho, un acuerdo de infraestructura de tecnología financiera de blockchain intercontinental acaba de ser implementado para un "aeropuerto privado súper lujo" en el país, mientras que los principales actores del mercado de bonos en el país ahora están considerando incorporar blockchain.

Blockchain todavía se encuentra en su etapa más temprana de desarrollo en el sudeste de Asia, pero, especialmente en Tailandia, existe un verdadero sentido de creencia de que la tecnología podría cambiar la forma en que toda la región hace negocios.

Sort:  

Que buenas noticias! Cuantos más países muestren su apoyo a las criptomonedas más extendido va a ser su uso y mejor para todos!
Esperemos que esto también sean buenas noticias para Steemit!
Te sigo para leernos.
Un saludo :)

Este post ha sido votado por @lince.

Te sugerimos leer la siguiente publicación para evitar publicar contenido clasificado como plagio o abuso en el futuro: Plagio de imágenes, ¿cómo evitarlo?.

No tiene nada de malo apoyarse de contenido de internet, solo procura citar la fuente de donde se obtuvo la imagen o fotografía, que en este caso se encuentra Aquí.

Esto no es una bandera, es una recomendación para que leas el post de @lince y en el futuro evites cometer algún tipo de abuso.

Steemit es una plataforma en la que se recompensa el trabajo original y propio. Si existe alguna duda sobre cómo puedes evitar el plagio y abuso favor de leer las publicaciones informativas de @lince.
Para cualquier aclaración los medios de comunicación son por correo a [email protected] o en los chats de discord y steemit.chat

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88