continuacion

in #neurologia6 years ago

Luego de que mi mami me dijo que todo estaría bien y que debíamos orar mucho, me hospitalizaron para comenzar el tratamiento con asteroide (Solumedrol) son 5 dosis en vena, allí estuve mientras pasaba mi primer brote, los que después se convirtieron en un brote o dos por año. en ese momento me indicaron como terapia el rebif(betaferon) que se aplica interdiario yes subcutáneo, no es fácil, pero me acostumbre, pq era por mi bien y lo mas importante, ya tenia un diagnostico con nombre y apellido. Hubo unos cuantos brotes en toda este tiempo, luego el neurólogo al ver que eras muchos brotes seguidos decidió cambiarme de tratamiento, me toco viajar hasta Caracas, esperar en el hospital del Llanito, sentada con mi padre desde las 4 am, para que me viera una doctora y me dijera, tu sabes la enfermedad que tienes y debes saber que te vas a quedar así, vete a hacerte una prueba de la enfermedad (debic), me fui , me tomaron la muestra y luego me dijo, "se te cambio a (Copaxone )" este medicamento se inyecta diariamente, no voy a negar que sus palabras me impresionaron, pero solo por dentro, pq si algo me ha enseñado mi mami, es la Fe. Regrese a mi ciudad con mi objetivo logrado mi cambio de medicamento, gracias a Dios me comenzó a llegar rápido por el IVSS, comencé a aplicarlo con ayuda de mi mama, pq eso trae un mapa de la aplicación, en gluteos, brazos, detrás de las piernas y abdomen, luego de que aprendí ya lo hacia yo misma, donde fuera, de viaje, aquí en casa, ect. Hubo un brote que recuerdo en especial en el año 2009 que me dejo cuadraplegica por 3 meses, me hicieron plasmaferesis ( con catéter) pq miss venas son un desastre, en esa oportunidad mi papi busco un anestesiologo para que me ubicara la vía para la colocación del catéter, y este Dr. me pincho (no lo olvidare jamas) pq los conté uno a uno (18 veces) en la vena que esta por la sub clavia hasta la vena femoral, ya ahí me canse y le dije al Dr. que no aguantaba mas y en eso llego una Dra que me pregunto que si la dejaba intentar le dije que si y acertó gracias a Dios y comenzaron mis sesiones de plasmaferesis (sacan nuestro plasma que esta dañado y luego la maquina re infunde nuestra misma sangre ya limpia. En ese brote me toco usar pañales desechables, silla de ruedas y todo lo que a discapacidad se refiera, pq aprendí como un niño a caminar de nuevo...

Sort:  

Congratulations @flormaria! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @flormaria! You received a personal award!

Happy Steem Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60265.23
ETH 2324.47
USDT 1.00
SBD 2.55