Ser paciente tiene sus recompensas en la naturaleza.

in #nature4 years ago

IMAG0237.jpg

Mi amigo Ermenejildo compro una mandarina la comió y planto la semilla y cuando creció el arbolito me lo regalo para que yo lo cuidase con mi total devoción.

IMAG0235.jpg

Finalmente aquí el resultado de tan larga y titánica industria que nos fue encomendada, muchos días de decepción por ver que la planta no crecía, mas bien era el proveedor de hojas para hormigas y zompopos 🐜 y de riegos incesantes a fin de que la misma no tuviera un destino fatal como muchas otras especies que hemos tenido a bien cuidar.

IMAG0238.jpg

Finalmente para nuestra sorpresa hace unos días inicio un proceso diferente, floreció y con la misma las flores no fructificaron pero fué un buen comienzo sabíamos que los frutos estaban cerca y que algún día podríamos disfrutarlos a placer y delicia.

IMAG0241.jpg

Hasta que al fin Milagro industria como dijo un noble Hidalgo de la mancha, algunas flores no cayeron sino que permanecieron en la planta de mandarinas, y poco a poco una esfera amarillo verdosa fue creciendo de a poco en poco, hasta que urra nuestras suculentas mandarinas habían emergido y estaban listas para su disfrute y colecta.

IMAG0242.jpg

En realidad no fue una gran cosecha para alimentar a toda la comarca, pero si era suficiente como para sentir que estábamos degustando un pedazo de cielo, fruto de nuestra paciencia inagotable y el grandioso aporte de nuestra madre naturaleza, que siempre esta presta para darnos nuestro premio por nuestra paciencia.

IMAG0244.jpg

La mandarina ya todos la conocemos es una esfera circular pegada del tallo de la planta de color verde, cuya principal característica es que no se necesita herramienta alguna para retirar su delgada cáscara y dejarnos libre nuestros gajos de tan maravillosa especie en cuyo interior se encuentran las perlas de dulzura de color anaranjado y consistencia gelatinosa con el característico sabor ácido.

IMAG0247.jpg

Así que sin pensarlo y luego de esperar varios días viendo el fruto crecer pudimos apreciar e identificarlo cuando había alcanzado su madurez absoluta, como pueden ver en estos paradisíacos frutos.

IMAG0248.jpg

IMAG0251.jpg

IMAG0253.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Congratulations, your post has been selected to be included in my weekly Sustainability Curation Digest for the Minnow Support Project.

Thank you sr.

Buenas noches @galberto , me encantan las mandarinas ,y esa se ve deliciosa
Recuerdo cuando era niña , en una ocasión me senté en un palo de este fruto . literalmente a comer , simplemente levantaba mi mano , y las tenía para mí , mi abuela estaba muy preocupada porque yo no aparecía , me dieron un regaño , pero mi abuela estaba feliz de encontrarme , ella pe quería mucho y yo a ella .
Bendiciones

Que lindo tener una abuelita que lo consiena a s uno, eso es bello, me alegra que así sea, y que bueno que no se perdió mucho y fue encontrada rápidamente degustando estas maravillas de la naturaleza.

Me fascina tu blog, es visita obligada, la publicación que nos ofreces una delicia, al igual que el fruto que nos muestras.
Como dices la paciencia es algo que la naturaleza nos agradece y en tu post vemos ese hermoso reflejo.
Abrazos @galberto!

Gracias lindura por tan bellas palabras me alegra que te encante y que disfrute siempre los frutos que nuestra madre tierra nos ofrece.

La naturaleza es capaz de regalarnos maravillosos obsequios y eso que la cuidamos muy poco.

Algún día nos daremos cuenta de lo importante que es para todos. Espero no sea demasiado tarde.

Abrazo @galberto

Gracias Pablo muy gentil de tu parte por visitarnos por aquí en nuestros rinconcitos de deleite de los frutos de la naturaleza, si ojala no sea demasiado tarde.

Este post ha sido votado manualmente por Spanish-Tribe: "Estilo de Vida"


Que delicia y que buenas fotos, aquí estoy con la boca hecha agua queriendo comer mandarinas! ¡Felicidades, sigue haciendo un buen trabajo!

Únete a nuestro Discord Oficial

Gracias preciosa muy amable por su visita.

Asi es amigo,yo publique hoy unas hermosas parchitas que con paciencia esperaba,saludos y muy bueno su trabajo

Si ya la vi y esta hermosamente deliciosa.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99