Bala de cañón (Couroupita guianensis). Una planta floral que todos deberíamos tener en nuestros jardines.- Bullet cannon. A floral plant that we should all have in our gardens. (SPA-ENG)

in #nature6 years ago (edited)

IMAG1186.jpg

Visitando viveros de plantas un amigo me regalo un arbolito bello y me dijo plántalo, cuídalo y te llevaras muy gratas sorpresas en el futuro, y así ha sido aquí pueden ver los cuidados y delicadezas que hemos tenido con nuestra plantita, pero luego en otro lugar me di cuenta que la planta que me habían regalado era la conocida Bala de cañón o coco hediondo.

IMAG9379.jpg

IMAG9380.jpg

IMAG9381.jpg

IMAG9384.jpg

Una bellísima planta con flores incandescentes, que despiden un aroma espectacular aromatizando el lugar donde se encuentre, y es en este parque que la hemos podido observar en todo su esplendor, de la cual despiden una bolas bastante grandes de ahí su nombre que son unas estructuras maderables que al abrirse despiden un olor nauseabundo que nada que ver con sus bellas flores, que atraen a muchos insectos que realizan el proceso de polinización para su reproducción, así mismo estas deliciosas flores proveen su alimento, además dan una vista espectacular dado que en su estructura de color blanco, rojo y amarillo emiten unas tonalidades muy agradables al a vista que podemos disfrutar.

IMAG1175.jpg

IMAG1177.jpg

Así que cada vez que voy por el parque de mi localidad me detengo a admirar este hermoso árbol y sus gloriosas flores y frutos que nos llenan de alegría, esperando que el que tengo yo plantado en casa pronto pero muy pronto pueda aromatizarme toda la parcela para así poder disfrutar de su majestuoso y florar aroma.

IMAG1182.jpg

En nuestro país es muy extraña su visibilidad y hasta hoy solo he podido observar el árbol del parque y el que tenemos en casa por supuesto, que espero disfrutemos para poder reproducirlo a gran escala por toda la comunidad ya que como ven es un árbol muy vistoso y agradable que merece la pena tenerse en casa, como una planta de raíces pivotantes.

Ya les conté la historia de mi árbol que es muy bello y que estamos cuidando celosamente a la espera de tener buena visión y frescura en la comarca así como sus esencias florales esparcidas que haga que las personas al acercarse sientan tan rica fragancia.

IMAG1183.jpg

IMAG1186.jpg

IMAG1196.jpg

IMAG1193.jpg

IMAG1195.jpg

IMAG1199.jpg

IMAG1201.jpg

Gracias por la visita a nuestras plantitas recuerden material propio, fotos incluidas, traducción al inglés google.

English Basic translate.

Visiting plant nurseries a friend gave me a beautiful tree and told me to plant it, take care of it and you will have very pleasant surprises in the future, and this is how you can see the care and delicacy we have had with our little plant, but then in another place I realized that the plant that had been given to me was the well-known ** Cannonball ** or smelly coconut.

A beautiful plant with incandescent flowers, which give off a spectacular aroma, aromatizing the place where you are, and it is in this park that we have been able to observe it in all its splendor, from which a very large balls emerge, hence its name which are structures timber that open up give off a nauseating smell that nothing to do with its beautiful flowers, which attract many insects that perform the process of pollination for reproduction, likewise these delicious flowers provide food to them, also give a spectacular view since in its white, red and yellow structure, they emit very pleasant tonalities that we can enjoy.

So every time I go to the park in my locality I stop to admire this beautiful tree and its glorious flowers and fruits that fill us with joy, hoping that the one that I have planted at home soon but very soon I can aromatize the whole plot to so you can enjoy its majestic and flowering aroma.

In our country, its visibility is very strange and until today I have only been able to observe the tree of the park and the one we have at home of course, which I hope we will enjoy so that it can be reproduced on a large scale throughout the community because, as you can see, it is a very colorful tree and nice that it's worth having at home, like a plant with pivoting roots.

I already told you the story of my tree that is very beautiful and that we are jealously guarding waiting for good vision and freshness in the region as well as its scattered floral essences that make people feel so rich fragrance when approaching.

Thank you for visiting our plants remember your own material, photos included, Google translation google.

Sort:  

Hola @galberto, hay una parte que no entiendo bien, ¿es un árbol que larga esas varas hacia el suelo? ¿Con sus flores y frutos? Hermosas flores, y muy vistoso. Me resulta curioso en su estructura y gracioso el contraste que genera al tener flores con rico aroma y frutos de muy mal olor. Por acá para perfumar en la primavera tenemos diversos tipos de jazmines, y hay una trepadora llamada madre selva de pequeñas flores blancas que despiden un aroma genial, similar al jazmín, y es muy lindo cuando vas caminando por la calle de repente encontrarte con ese perfume, te vigoriza, te llena de buena energía, próximamente estaré plantado al mía.

Si es de largas varas hacia el suelo y ellas son las que sostienen el arbol dandole fijeza y la raíz interna por el tipo de árbol es pivotantes es decir radicular profunda, para que resista la altura así como los pinos, que bueno que te parezca ese contraste, lo que pasa es que primero salen las flores y tienes el aroma adorante durante un tiempo y luevo vienen los cocos y despues se revientan y viene el mal olor del coco hediondo, entonces primero el aroma y despues le mal olor, que bueno que tenga jazmines para disfrutar en casa, eso es bello, ir caminando y sentir aromas espectaculares por ejemplo yo adoro las plantas de coyol que despiden aroma rico en semana santa.
Mil gracias por la visita y por tan bello comentario.

Tuve que googlear planta de coyol, me aparecieron palmeras y una planta que acá se llama también achira. Es la misma?
https://www.google.com.ar/amp/s/plantameloencasa.wordpress.com/2017/07/10/canna-indica-o-achira-la-planta-compartida/amp/?source=images

Perdon por la tardanza, no no es esa querida el coyol es una belleza captadora de agua por sus raíces profundas y desplayadas.
su nombre científico es el que aparece al final de este comentario, es usado para producir vino y palmito y además es el que aquí usamos en Domingo de Ramos para las famosas procesiones de ahí se extraen las palmas para esas festividades le cuento que aquí casi estaba al borde de la extinción por que la genta lo odiaba por las espinas pero papa dijo no puede ser que desaparezca tan util plantita así que tenemos en casa algunos 40 palitos sembrados, aunque en un momento lo reconsidere ya que papa se metio unas espinas y en el hospital le dijeron que no podian operar lo por su edad y podria haber venas cerca y que seria mayor el daño pero gracias a Dios ha mejorado es que ya a los 85 años es de tener cuidado. Pero bueno esas son cositas que nos han pasado con papá, mil gracias por la pregunta.

Este es el nombre científico de la referida plantita bella.
Acrocomia vinifera

Buenas tardes @galberto, es impresionante cada una de sus publicaciones son excelentes le comencé a seguir por @cooperacion, este árbol me hizo recordar la historia de rapunzel, gracias por compartirlo…

Gracias querida me alegra que te guste y que lo disfrutes, tratamos de hacer contenido que ayude bellamente a todos y que conozcamos la especies yo que adoro la biología ando por la campiña colectando y haciendo mover las especies para preservarlas en todo su esplendor, jaaaa me gusa que disfrutes a rapunzel jamás se me hubiera imaginado pero si tienes razón si se parece por la cabellera colgante, mil gracias por la visita.

Mi estimado @galberto que bella flor la que muestra esta planta, realmente sorprendente bella por demas, es la combinacion de muchas en una sola.

Cerca de mi casa hay unas cuantas plantas que sobre ellas cuelga una bola esferica similar a la que en este hermoso arbol muestras, aca le conocemos con el nombre de totumo o taparo, con la diferencia que jamas he observado flores en estos arboles.

Quedo encantado con la bella flor que la planta que hoy nos compartes desprende, saludos fraternales mi estiado abrazos a la distancia.

Me alegra que te guste nuestas florecillas efectivente es una belleza, si es de todo el contraste, si conozco le totumo, es una belleza me encanta aquí usamos sus semillas para hacer una bebida llamada horchata que es muy demandada, y es usado para hacer recipientes, pues esos tienen una florecillas como de jarro son un poco extrañas y no huelen tan bien, pero son bonitas todas las flores son bellas.
Gracias mi estimado, por la visita me alegra que te gustara nuestras plantitas.

Buenas noches @galberto, otro nuevo conocimiento que adquiero gracias a usted .De nuevo debo decirle que no conzco este árbol y menos su nombre , pero agradezco toda su información.
Bendiciones querido galberto:)

En serio querida tengo pendiente pasar por su art. para hacer mi valioso aporte pero creo que l0 haré en otro que ese ya esta un poco cargado, pues ya ve nuestro adorable arbolito, que como puede ver tenemos la posibilidad de disfrutarlo siempre tanto en su mal como en su glorioso aroma floral y perfumado que es una delicia para nuestro sentido olfativo, mil gracias por la visita, y a seguir trabajando.

gracias por mostrarme este hermoso árbol@galberto ya que primera vez que lo veo,y que hermosas flores lo engalanan,deseo que el de usted pueda brindarle todas estas bellas cosas de la naturaleza,saludos amigo y gracias por su aporte a mi trabajo,bendiciones

Gracais a usted por visitarnos y disfrutarlas con nosotros, si hacen una gloriosa combinación vieras de cerca el aroma los inserctos disfrutando sus polenes y miel sientes que es un aroma floral espectacular, nuestra naturaleza tiene cosas de lo más bellas que podemos imaginar hacen que todo parezca de otro mundo un mundo encantado, gracias por la visita un abrazo.

Que bello arbol nunca lo he visto, no sabia de su existencia.

Pues ya lo ve tiene para disfrutarle e identificarlo cuando vaya por la montaña muchas gracias por visitarnos.

Primera vez que escucho ese nombre " Bala de Cañon ó Coco Hediondo." De verdad que es un arbol maravilloso con lindas flores @galberto

Así es se llama bala de cañon por su forma extraña que parece bala redonda y mal oliente, si las flores son bellisimas gracias por disfrutarlas conmigo.

Exelentes imágenes de esos árboles y muy linda esas flores amigo @galberto aquí hay una planta muy parecida que nosotros en la isla donde vivo la llamamos caucho y crece muy grande y da buena sombra . Que tenga una buena noche amigo .

Querido Edgar esos arboles son una gloriosa belleza mi estimado, si el caucho es parecido pero no tiene bolitas y sus flores son un poco extrañas y ovaladas tambien es bello para descansar esos arboles hacen que en sus fauces crezcan miles de animalitos hay todo un sistema de seres diminutos viviendo en sus entrañas eso es una belleza admirarlo.
Mil gracias por la majestuosa visita.

Congratulations @galberto! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Thank you so much

Bellísima planta mi estimado amigo Galberto!!! Tiene una apariencia bastante exótica, me imagino como debe ser de exquisito el aroma que produce y despide.
Entrar en contacto con la naturaleza significa sintonizar nuestros sentidos con ella, aprender a oler los aromas, a escuchar los sonidos.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Mario querido es un aroma espectacular como no tienes idea es muy bella por eso mi felicidad cuanto me entere que era esa la que el amigo me regalo estab que saltaba de la alegría por eso la cuidamos muchisimo.
Gracias por la visita mi estimado, te dejo mi voto a comentario directo en la billetera.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62985.30
ETH 3106.93
USDT 1.00
SBD 3.87