La Manga

in naturaleza •  last year 

El mango tiene numerosas variedades, más de 2.000 en todo el mundo, que se diferencian en el tamaño, la forma, el sabor, la textura, el color... todas ellas jugosas y con excelentes propiedades nutricionales, como la manga. La comida criolla e indígena, utiliza gran variedad de frutas y verduras del país. Una de sus reinas es la manga. La temporada natural de esta fruta es de diez meses, de enero a octubre.

Vitaminas tropicales y muy light
Esta fruta es muy completa, está repleta de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. Tiene un alto contenido en vitaminas A, C, E, calcio, potasio, fibra y apenas aporta calorías.

Es un antioxidante natural gracias al alto contenido en vitaminas A, E, C y betacaroteno. Así es un arma eficaz frente a gripe y los radicales libres, sustancias que atacan las células sanas, las debilitan y las vuelven más susceptibles a las enfermedades.
Es rica en betacaroteno, precursor de la vitamina A, es decir tiene la facultad de convertirse en vitamina A cuando ésta falta en el organismo. Sus propiedades antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento. El betacaroteno tambien influye en el sistema inmunológico, favoreciendo la reproducción de glóbulos blancos.
Aporta vitamina A que nuestro organismo necesita cada día. Esta vitamina es esencial para el desarrollo de los huesos, para mantener las células de la piel y, en general, para el funcionamiento de todos los tejidos, previene las infecciones respiratorias.
Posee vitamina E, que ayuda a que no se destruya la vitamina A, y vitamina C, por lo que es un antioxidante natural, y refuerza el sistema inmunológico, reduce el nivel de colesterol y retrasa el proceso de envejecimiento celular.
Contiene hierro, potasio, fósforo y calcio, minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, lo que la hace especialmente indicada para niños y mayores. Calcio y fósforo son básicos para la formación y regeneración de los huesos; gracias al hierro que contiene, nuestro organismo produce hemoglobina, molécula encargada de transportar oxígeno en nuestra sangre; el potasio es necesariopara mantener el forma el sistema cardiovascular, ya que favorece los movimientos del corazón y mantiene una adecuada presión sanguínea.
Media manga equivale a una porción de fruta, por lo que con dos mangas y media se cubre el consumo de 5 porciones de fruta al día, recomendado por los especialistas.
Es muy digestiva y ligeramente laxante, siendo ideal en dietas de adelgazamiento porque sólo tiene 56 calorías por 100 gramos. foto de manga.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @julrosse! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


You can upvote this notification to to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @julrosse! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!