Maté a mi colmena de abejas sin querer

in #naturaleza7 years ago (edited)


Todo comenzó cuando me regalaron una colmena de abejas para poder producir mi propia miel orgánica, entonces la coloque en mi predio ya que esta junto a la selva, esto me ayudara a producir miel de plantas silvestre.
Pues todo iba muy bien, mi colmena estaba aumentando en tamaño y en general en buenas condiciones hasta que un día hice mermelada de maracuya(fruta exótica) en la casa que se encuentra en el mismo predio, entonces las abejas atraídas por el alto contenido de azúcar de la mermelada si acercaron a la mesa donde estaba trabajando la mermelada y empezaron a chupar todos los utensilios que había usado y en realidad pues eso no es malo,puesto que les encanta el azúcar de la mermelada, esto siguió pasando pues seguía haciendo mermelada.
Hasta ese momento todo estaba bien,los problemas vinieron después, como a los cinco días empece a notar una disminución de la cantidad de abejas en la colmena y después de diez días ya no había ninguna abeja, ese día platicando con la persona que produce la maracuya me comentaba que tenia que subir el precio de la fruta pues el insecticida que usaba le salia muy caro ya que era uno muy potente osea era un insecticida sistemico, entonces fue cuando me di cuenta que yo mismo envenené a mis abejitas, ya que los insecticidas sistemicos son absorbidos por las frutas y permanecen en ellas por varias semanas causando la muerte por comer la fruta.
amigos míos mi consejo es que debemos investigar un poco mas que es lo que estamos consumiendo ya que puede tener consecuencias nefastas, esta vez fueron las abejas la próxima podría ser otro animal de la casa o hasta nosotros mismos...

Sort:  

Veneno mata.

Aunque sea poco a poco.

Creo que la globalización nos ha traído grandes beneficios yo hablo de la globalización desde la época de la colonización española por lo menos a México trajeron a las vacas, caña de azúcar y conocimientos como la forma de crear tequila y de México mándanos 🌽, 🍫 y del Perú la papa, que harían los Irlandeses sin papas.

Perdón me inspírate en el comentario.

El caso es que también se importaría plagas y enfermedades, los Aztecas fueron derrotados con la posible primera guerra biológica en América creo.


Seguimos en contacto #### @quehacer

sin dudas la globalización ha traído grandes avances pero ha traído también una desigualdad brutal, en detrimento le la población del tercer mundo.

muy interesante, hay que cuidar las abejas si ellas desaparecen muchas plantas serian perjudicadas

asi es edrivegom, nos quedariamos sin alimentos en menos de cuatro años si dejaran de existir,,, te sigo

Congratulations @alexprieto! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

NO te desanimes alexprieto es un problema relativamente comun aqui en Mexico en la peninsula de yucatan es un problema parecido con los pesticidas y las plagas, sigue adelante intenta de nuevo.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66504.03
ETH 3578.30
USDT 1.00
SBD 3.03