Mendiga | Concurso de Nano Narrativa (Semana 12)

in #nanonarrativa5 years ago (edited)

Saludos a todos
Esta es mi participación al concurso de #nanonarrativa organizado por @acropolis. Si desea participar visite esta página. El reto de esta semana: escribir una historia en menos de 400 palabras basada en una canción.

Fuente

Power House Creatives Logos FINAL.png

Mendiga


Estaba oscuro, pero juraría que ese hombre era Julián. Dejó una manta y pan. No sé que duele más, si saberme decrépita, irreconocible; o saberlo tenaz, pero orgulloso. No puedo culparlo. Esta fue la vida que elegí aquel día que el hastío me hizo abrirle puerta y alma a aquel mendigo.

Lo tenía todo. Julián no estaba siempre, pero trabajaba duro para darme lo mejor. No habíamos podido tener hijos aun y sé que eso lo atormentaba.

Cuando escuché el llamado en la puerta me apresuré a abrir como quien espera visita, aunque a mí no me visitaba nadie, ya fuera por envidia o temor. Mi casa era la más hermosa del pueblo. Julián trajo arquitectos y decoradores europeos, pero cada espacio de esa jaula de oro hablaba más de sus aspiraciones y sueños. Podía imaginar el temor de mis vecinas a ensuciar la alfombra persa, no saber usar la lujosa platería italiana o mis muebles ingleses.

Aquel hombre de rasgos toscos portaba el contraste de sufrimiento y felicidad; un cuerpo forjado a sol y sereno. Su mirada penetrante me invadió. Jamás pensé que alguien pudiera esbozar una sonrisa cautivadora desde la miseria. Estiró una mano. ¿Por qué esa cara, señora? Sonríale a la vida! Hurgué en un bolsillo y saqué tres monedas que saltaron a mi mano. Las dejé caer en la suya.

Aquel pícaro tomó las monedas en el aire y con la misma agilidad alcanzo a atrapar mi mano antes de que se refugiara en mi bolsillo. Sé que no es feliz. Sé que este lujo la oprime. Usted no me conoce, respondí ofendida, pero un algo impedía que le arrebatara la mano que ahora acariciaba con una ternura que no conocía.

Conozco su corazón. Es el corazón de las que sueñan con caminar descalzas en la arena y sentir el rocío de la hierba humedecer su cuerpo desnudo. Venga conmigo y le enseñaré que se siente dormir bajo la luz de la luna y despertar con el trinar de los pájaros. Un escalofrío ajeno recorrió mi espalda y un impulso furioso me liberó de aquel muérgano. Váyase! Le grité. Volveré, me respondió, sin borrar aquella sonrisa desafiante. Miró mi jardín, moldeado como los majestuosos jardines franceses y me increpó. ¿No le gustaría ser libre como las flores silvestres, sin críticas, sin envidias?

El mendigo volvió. Lo demás es historia.

Source

Power House Creatives Logos FINAL.png

Esta historia fue inspirada por la canción El Mendigo, popularizada por la gran Rosa Virginia Chacin. Pueden escuchar su majestuosa voz aquí.

Gracias por su visita.


Logo Equipo Cardumen-reducido.png

Visítanos en: www.equipocardumen.com.ve

PHC-Footer-05.gif

Sort:  

¡Gran canción, gran historia! ¡Excelente @hlezama!

Una combinación perfecta @hlezama!! Se me escalofrió el cuerpo. Hermosa inspiración. Éxitos en esta neva semana.

Gracias. Me encantó este ejercicio narrativo. Mi esposa y mi suegra son fans de Rosa Virginia y cuando les pregunté por una canción que contara una buena historia me sugirieron esta. Fue un placer escribirla, el rollo fue llevarla a menos de 400 palabras :)

Muy bueno el relato y la banda sonora, gracias por compartir, suerte en el concurso, saludos

Gracias, @jakim7. Agradecido por tu comentario. Esa canción es especial.

Congratulations @hlezama! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 12000 upvotes. Your next target is to reach 13000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

@hlezama estoy abrumada con este cuento tan bien escrito. Confieso que es primera vez que oígo esta canción de Rosa Virginia Chacín.
Esta oración:

Conozco su corazón.

Es tan reflexiva o por lo menos a mí me conduce a la reflexión. La oración, además, está en el párrafo ideal para causar emociones. Realmente, me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo y suerte en el concurso

Gracias, Marcy. Me halaga que te haya gustado el relato. Le contaba a lecumberre que tenía pensado escribir sobre Perla negra de Yordano, luego las fans No1 de Rosa Virginia me sugirieron esta canción y de verdad que me atrapó.

Buena obra. Felicidades

Hi @hlezama!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 3.211 which ranks you at #9187 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 85 contributions, your post is ranked at #47.

Evaluation of your UA score:
  • You're on the right track, try to gather more followers.
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Hermoso relato amigo @hlezama que hermoso escribes, una bella historia pincelada de ciertos tonos crudos y de verdadades que muchas veces no deseamos escuchar. La canción bellísima, la voz de la cantante muy dulce y profunda.

Gracias. Que bueno que te haya gustado. Fue toda una aventura escribirla.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57112.10
ETH 2405.80
USDT 1.00
SBD 2.28