Convocatoria al Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 9) Uno Dos Tres

in #nanonarrativa5 years ago (edited)

creyes magos.JPG

Uno:

-Gran Herodes Antipas, estamos ante ti para anunciarte que hemos visto el cometa moviéndose hacia Belén.

-¿Vienen ustedes desde Babilonia tras su pista? ¡Dime tú Melchor!

-¡Es una extraña señal del cielo, algo nunca visto por los astrónomos!

-¿Es esto un buen presagio o uno malo?

-Yo, Baltazar, te digo que puede ser ambas cosas, señor.

-y yo, Gaspar, aseguro que puede estar naciendo una nueva estrella que iluminará el mundo por siglos y siglos… También puede ser que se avecine una gran catástrofe.

-Dice el populacho que pronto nacerá el Rey de los Judíos, la gran estrella que los guiará… Vayan ustedes, ríndanle honores, luego iré yo a hacer lo mismo.

camellos.JPG

Dos:

-¡Los he visto atravesando las arenas del desierto cuando recogía mis cabras, mujer!

-¡Nunca vi personas más gentiles, con sus camellos, capas y coronas…Un exquisito olor a incienso llena todo el camino, en las alforjas los destellos del oro compiten con el fulgor de las estrellas!

-¿Hacia donde se dirigen, marido?

-Llegaron al establo de la más humilde posada, dicen que siguiendo una estrella, mujer.

-Allá iremos, esposo.

-Míralos, se inclinan ante un niño.

cestrella.JPG

Tres:

-¡Brilla la estrella sobre Belén!

camelllos en ruta.JPG
Fuente

Esta narración va dirigida a participar en la interesante iniciativa de @acropolis, con la que incentiva lo imaginativo.

Si quiere escribir para este atractivo concurso mire las bases visitando esta página

Me despido, agradeciendo su lectura.

Todas las imágenes son fotografías propias exceptuando la que se le indica su fuente.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gente de @la-colmena, me produce gran alegría encontrar su comentario en mis posts. Los agradezco mucho, así como el apoyo a los contenidos de calidad en la plataforma.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Comunidad de @c2-spanish: estoy agradecida por vuestra presencia en la red.

Me produce alegría encontrar sus comentarios en mis publicaciones.

Muy lindo tu diálogo @gracielacevedo, muy interesante. Suerte en el concurso. Te invito a que leas mi post.

Gracias por tu comentario, amiga. Con gusto pasaré por tu publicación @mariela53

Es de una exquisita belleza tu nanorrelato, @gracielaacevedo.
Recibe mi abrazo festivo.

Agradezco tu generosa lectura, @oacevedo. Tu comentario me llena de alegría. También va mi abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60938.00
ETH 2386.38
USDT 1.00
SBD 2.57