El origen de mi nombre de usuario @zuni [Desafío]

in #mysteemitname6 years ago (edited)

¿Qué harías si tu padre te llamo así en nombre de un amor imposible?


21462501_108992226513551_2478501484901986048_n.jpg
Foto de mi Celular Siragon sp7000


He sido retada por @zenkly para realizar este reto.

Las reglas de este reto son:

  • Cuéntanos en tu post cómo escogiste el nombre de usuario de Steemit que tienes actualmente, la historia detrás de él.
  • ¡Dinos tu nombre real!
  • Si pudieras cambiar tu usuario actual de Steemit, ¿qué nombre escogerías y por qué? Si tienes una posible lista de usuarios, ¡menciónala!
  • Usa la etiqueta #steemitnamechallenge para que yo pueda seguir todos los posts y revisarlos
  • Nombra a 5 personas para este reto

Comencemos por el principio: Mi nombre real


Una de las cosas que más me cuesta es escribir abiertamente de mí. Siendo blogger en steemit te preguntaras ¿Cómo puede ser esto posible? La verdad es que siempre que quiero contar alguna experiencia propia de mi vida la disfrazo a través de un relato 🙊 El punto es que tras llegar a la plataforma mi #introduceyourself no lo podía disfrazar, así que me toco hablar de mi y por aquí pueden encontrar parte de mi historia.

La historia de mi nombre de usuario en realidad no es nada fantástica, soy una de las tantas chicas a quienes en la niñez la molestaban (aún no existía la palabra buylling/ no considero que poseo ningún trauma de la infancia 😂)

Fui una niña normal a la que molestaban por algo normal (tener un nombre feo). Pero, ¿acaso no molestaban también a aquellas chicas que tenía un nombre normal? como María, a quien llamaban La pata podrida. Cuando de molestias se trataba que más daba si te llamabas María, Petronila o Zunilde... Igual te iban a fastidiar.

¿Por qué me pusieron Zunilde?


Esta fue la pregunta que formule tantas veces como fue posible a mis padres y nunca recibí una respuesta que calmara mi inquietud. —Hija, fue idea de tu papá— respondía siempre mi madre evadiendo toda responsabilidad. Así pasaron los años hasta que llegue a la edad de 16 y me reencontré con mi hermana mayor a quien no veía desde aproximadamente los 9 años...

Pilas, por que aquí es donde la historia se pone buena tipo novela mexicana...

No daré todos los detalles, pero basta con saber que mi papá tuvo un primer matrimonio de donde nació mi hermana Sugey, por lo tanto no crecimos juntas sino que nos veíamos uno que otro fin de semana hasta que las visitas fueron interrumpidas y no nos volvimos a ver sino hasta la adolescencia.

Yo sufría mucho por no saber las condiciones en las cuales se encontraba mi hermana, sentía que vivía en condiciones muy humildes. Hice todo lo posible por encontrarla... Y así fue.

Foto de mi red social. 26 de enero del 2011.

El día que la madre de mi hermana me volvió a ver, fue un tremendo choque para ella. La verdad es que al verme revivió cosas que nunca olvidó, y hasta el sol de hoy cada vez que me ve aún me las recuerda.


¿Sabes por que te llamas así?— me preguntó y luego se dispuso a soltar su veneno —Tu padre se enamoro de una amiga que nunca lo quiso. Se llamaba Zunilde— Vocifero como esperando a que me sintiera ofendida.


Fuente

Para su sorpresa lo tome con mucha naturalidad, después de todo mi padre no era una joya con sus esposas... A pesar de todo era innegable lo excelente padre que siempre fue. Como hija no tengo nada que reprocharle.

¿Eso será real? No lo se y tal vez nunca lo sabré. La verdad es que la fuente tampoco es muy confiable. Si te lo dice la ex esposa resentida de tu padre, lo más seguro es que no sea cierto. ¿o sí?

A fin de cuentas el trasfondo no define mi persona 😆

El origen de mi username


Mi propia familia se encargo de llamarme por medio del diminutivo Zuni, en casa desde pequeña me llamaron así. Diminutivo con el cual me sentía muy cómoda y diferente pues podías encontrar a Yuli, a Yuri a Suli pero escasas veces a Zuni. Me encanta y define por completo. Es un nombre cortito (chiquito como yo que a mis 24 años mido 1.51 cm 😆), femenino y juvenil. Es el nombre con el cual me he presentado siempre, a menos que se trate de alguna entrevista de trabajo o algún tramite en particular. En el caso de las casas de estudio todos conocían mi nombre completo pero al final terminaban llamando por Zuni o Chunita como algunos me dicen por cariño.

¿Cambiaría mi nombre de usuario?


Mmm pues, la verdad es que una vez me abrí un facebook como Jackie Bravo (cuenta que luego cerré y más nunca usé 😝) Este nick es proveniente de mi segundo nombre y apellido. Este es también un diminutivo (pero esa es otra historia jaja). Aunque en realidad no cambiaría mi actual username, ¿para que? como Zuni me siento totalmente satisfecha.

Actualmente todavía hay uno que otro tonto que se ríe de mi nombre y me pregunta ¿por qué te pusieron así?... Nunca les respondo.

Yo reto a...

A pesar de que han pasado dos semanas desde que @zenkly me reto aún queda gente que no ha hecho su reto 😂

DQmT7gnS82oKbZQgUYf9B5zBLvvpDekS21USBvTmWugumNC_1680x8400.png

Agradecimientos


A @anomadsoul por este divertido reto que nos permite conocernos un poco más. A @mosqueteros por brindarme un hogar en esta increible plataforma. A @zenkly por nominarme solo por el sencillo hecho de que le gusta la letra Z 😂. A todos ustedes que me leen 😘

588c8f0f-6af9-47e0-944c-b7e73abdf9b2.jpg

¿Te interesa formar parte de Mosqueteros?

Te invito a leer nuestro post de presentación en donde encontrarás todos los detalles del proyecto Mosqueteros. Podrás comunicarte con nosotros, participar en nuestras dinámicas y convivir con toda la comunidad en nuestro canal de discord, abajo te dejo el enlace.

Discord

Sort:  

Algo que para muchos hubiese sido muy rudo lo tomaste con naturalidad, que bueno. El nombre Zunilde siempre lo he relacionado directamente con humilde jeje. Que bueno conocer más de ti Zuni.

jajaja los niños para fastidiarme me decían Zunilde porque eres humilde jajaja para ellos esa palabra era ofensiva jaja me has trasladado al pasado... Que bueno tenerte de vuelta!

jeje eso se puede llamar "una inocencia maligna". Gracias mi Zunii ^_^

Exitos Zuni! Tu nombre es identidad, es la mejor definición que que engloba todo de ti! Éxito a la gente con Znames, parte de mi familia sus nombres también son con Z, ¿y qué con eso? ¡pues los últimos serán los primeros!

Amén jeje gracias por pasar por mi post. Nuestro nombre debemos llevarlo con orgullo ejej

Me ha gsutado mucho leer el orígen de tu nombre. Buen post. jeje. Las Z al poder

Jajajaja gracias :D

Que buena esta historia zuni.

Un placer tenerte por aquí Nany!

Excelente post, te invito a visitar mi blog. Saludos!

Un origen tal vez inesperado... jajaja pero definitivamente no es una fuente confiable! Buena historia zuni!

jajaj tampoco lo creo... gracias por tu visita :D

Encantado de leer esta historia.

Me alegra que te gustará jeje gracias mosquetero!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Zuni from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola. I love the name challenge. I love cartoons. I love your smile.

Saludos @joeyarnoldvn... Gracias :D

Que cómico la historia de tu nombre, de verdad es de novela jajaja me gusta mucho como suena el nombre Zuni, es poco común.

Jajaja y realmente así fue! gracias por leer mi post :D

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58239.61
ETH 2287.71
USDT 1.00
SBD 2.50